¿Cómo agrupáis las cifras de los números de teléfono?

Dralions

En un principio era el verbo, y el verbo era Dios y entonces se reunió un comité de señores —muy serios ellos, todos bien trajeados— para fijar una serie de convenciones y buenas prácticas para la vida en sociedad, a destacar: que nunca ocuparás el unirario más cercano al prójimo siempre que haya otros urinarios libres, y que los números de teléfono se dan en cifras de dos en dos.

El comité:

Me ralla mucho que me pregunten si mi número de teléfono es el seiscientos veintisiete - trescientos dieciocho - novecientos setenta y dos (número al azar). Yo qué coño sé si ese también es mi teléfono. ¿Tan difícil es agrupar las cifras de dos en dos? ¿A vosotros también os pasa? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Insultos y derivados a mi tablón de firmas, por favor. Hagamos de éste un thread serio.

1
spyro512

De 3 en 3 porque son 9 números. Es la forma más práctica de decirlo porque sólo haces 2 stops para que lo apunten, y es la forma más fácil de leerlo.

3
alepe

Prefijo XXX XX XX

15 1 respuesta
B

Normalmente de 3 en 3 , pero a veces si se tercia mejor para recordar 3-2-2-2

1 respuesta
Fyn4r

agrupar un numero de 9 cifras de 2 en 2 ? vale tio xd

1
Adonay_

yo lo hago de 3 formas

XXX XXX XXX

XXX XX XX XX

X X X X X X X X X

1
ziordo

de uno en uno

30
elgaloloco

Cada vez que alguien me dice un numero con un prefijo de dos cifras (madrid,etc) y a medio camino del numero decis otro con tres cifras y los demas con dos me entran ganas de matar. He dicho

Hail prefijos de tres cifras

SpiuK

xxx xx xx xx No tengo otra manera de decirlo,si acaso asi x x x xx xx xx manias supongo..

2
E

de uno en uno

3
Dek0

Con mucho cuidado.

5
Dralions

Acabo de darme cuenta de que, claro, hay comunidades con un prefijos de dos cifras. Y que en general mi planteamiento da puta pena, pero en concreto me refería a lo que #4 apunta: 3-2-2-2, por ejemplo: Seis dos siete - treinta y uno - ochenta y nueve - setenta y dos. ¿En serio no dais todos vuestro móvil así?

ArThoiD

Depende del número, algunos los asocio en parejas y otros en tríos (pero los digo de uno en uno, nada de ciento quince) según cómo me es más fácil de memorizar.

1
B

de 1 en 1 y de carrerilla o 3+2+2+2

breixone

Pues depende del número, como más fácil sea decirlo

AlexGc

xx xxx xx xx e ya

allmy

Fijo: xx xxx xx xx
Movil: XXX XXX XXX

1
PocketAces

Yo digo 662, bla, bla, bla.

Tres números al principio y luego de 2 en 2. Pero porque mi número tiene truco y la suma de los 2 primeros packs de números, dan de resultado el 3er pack.

Es decir, imagináos: 662 17 21 38

662 17+21=38

Y así no se me olvida. Soy un genio, lo sé. Podéis comenzar a alabarme.

1 respuesta
The_Ninja

De uno en uno.

1
quickkk

xxx - xxx - xxx

dkabuki

El fijo > xxx-xx-xx-xx
EL mvl > xxx-xxx-xxx

No me llaméis, que os veo venir.

1 1 respuesta
ziordo

#21 te lo edito con 'x' para no poner datos reales :S

3
B

De uno en uno, British style.

Jotauvece

xxx xx xx xx

1
M

#1 Peor es el lumbreras al que le preguntas su número de DNI y te responde: cuatro millones, trescientos cincuenta mil...

Me pasa cada día en el trabajo y es que los apuñalaba.

3 1 respuesta
dkabuki

#21 Gracias. Es la costumbre. Menos mal que eres un mod competente.

1 respuesta
resondual

Yo los agrupo en 3-2-2-2, pero no los digo por centenas o decenas sino sueltos:

647 28 39 62

seis cuatro siete, dos ocho, tres nueve, seis dos.

1
E

#26 la proxima vez andate con ojo tio, si no llega a ser por ziordo ahora mismo estarías jodidisimo. Le debes media vida.

1 respuesta
dkabuki

#28 Lo haré. Gracias.

NeV3rKilL

el mobil xxx-xxx-xxx
el fijo xx-xxx-xx-xx (prefijoprvincial-municipal numero) pero esto ya hace mucho que telefonica no lo usa.

Usuarios habituales