Compañeros de piso odiosos

DeFiNiTioN

Aprovecho para no abrir otro hilo: uno de mis compañeros metió a su novia en su habitación. Se va a quedar a vivir aquí, y a él, y los otros dos compañeros de piso que tenemos, les parece bien que no pague nada de alquiler, cuando digo nada es nada, que con los gastos comunes es suficiente puesto que no tiene habitación propia. Yo opino por el contrario, que aunque no tenga habitación propia, tiene techo donde dormir, y que debería de pagar aunque sea un poco, puesto que a mí también me gustaría vivir de gratis.

Las opciones de irme del piso no son muy viables, ya que buscar piso para 4 o 5 meses y dar de nuevo una fianza no me parece acertadas. Si me quejo al dueño, van a coger y me van a putear de por vida, o se van a largar los 3, y no se me ocurre qué hacer. Ya he intentado usar el diálogo, y me he tenido que ir del salón para no pasar a las manos.

¿Qué haríais vosotros? Que no tenga habitación propia vale, pero VIVE aquí, y no en la calle.

KoBrA

#55 estoy con el FOTO o BANN!!!!!!

W

#61 sexo a todos a cambio de techo. Propónselo.

centu

#17 vamos esas fotos para poner algo positivo en este post de quejas.

1
DeFiNiTioN

#63 Agradezco la maravillosa e innovadora idea que tuviste, pero estoy buscando otra solución.

Eristoff

#65 Tu mismo has barajado todas las posibilidades... A mi personalmente me la sudaria si paga o no, mientras que no tenga que pagar yo por ella...

S

pon una camara oculta en la habitacion y baño y lo cuelgas, algun dinero te puedes sacar

urrako

#61 Te toca fastidiarte. Si 3 personas más o menos razonables están de acuerdo y tú no plantéate que igual estás equivocado tú y no ellos.

Lo que se paga es la habitación, no cuantos duermen en ella. A los caseros les da igual que vivan 3 que 30 mientras paguen el alquiler, un alquiler que se fija en base a €/m o similar, no en base a personas/m. Y si como dices los gastos comunes que se deriven de su estancia sí los va a afrontar no veo el problema. Existe un límite marcado por el sentido común, estás hablando de meter a una persona 10.

Además, ¿qué querrías hacer? si pagáis 400 € de alquiler (por poner un ejemplo), 100 €/persona, por entrar una quinta ¿le daríais 100 € más al casero? ¿y cuando se vaya esa persona os coméis entre los 4 que quedéis los 500 € de alquiler? Quizás propongas que la chica pague la mitad de la habitación y el chico la otra mitad. Esto debería darte igual porque no importa si pagan al habitación a la mitad o si la paga entera el chico o la chica.

Supongamos una última cuestión. Supongamos que desde el principio la pareja hubiese alquilado una habitación y la pagasen a medias o uno de ellos todo. ¿Te importaría lo mismo?

Sinceramente, veo una gilipollez lo que planteas.

#69 Me he quedado con la cara cuando he leído lo que has escrito. Parece tan evidente que ni me lo imaginé xDD

Sería una solución, sí, pero si se razona (y esto es cosa del casero y/o del contrato) que compartiendo el piso se pague la habitación a X euros por meter a alguien en el piso no variaría. Conozco casos de gente que comparte piso con varias habitaciones y en una de ellas vive una pareja y pagan lo mismo.

CaLaTa

Le estais entendiendo mal.
La chica tambien usa el baño, y sabiendo como son, echale media hora el baño ocupao por la mañana. Y tambien ensucia la cocina y tal.
A lo que el se refieres que si por ejemplo pagan 500 euros entre 4 (125 p/persona) pues pasen a pagar 100 por persona, pagando la tia sus 100 euros

hrbrw

La novia de tu compañero tb come y cena por la patilla?

TempeS

Ya que no paga, que os haga la comida, limpie y todo eso (ojo si fuera un tio también eh) xD

moep

Bien apuntillado #71 xDDDDDD

Zendel

La respuesta mas logica al problema de #61 seria lo que ha comentado #69.
No se trata de a cuantas mas personas, mas dinero, si no que es una persona mas habitando continuamente esa casa, haciendo uso de ella, agua, electricidad, etc... Por lo tanto si tiene dos dedos de frente al menos ella o el novio deberia haber propuesto eso.

Y por la otra parte, si lo propone, ya entonces queda en las otras personas del piso decirle, que si, que pague, o que no...

La solucion a la convivencia lo ha dicho alguien en este post, y es tan simple como: RESPETO Y COMPRENSION.
Si no se tiene ese minimo de miramiento, siempre alguien, va a salir perjudicado.

Y ya basta de temas serio, seguid posteando vuestros compañeros de piso/vecinos odiosos xD

PD: #59 Amo. XDDDDDDDDDDDDDD ajjajaajaj

1
mkkkl

#1 Te compadezco, no hay cosa que más odie que los putos villancicos a todo trapo. Yo que vivo cerca de un Corte Inglés sufro lo indecible cuando me toca pasar al lado y están igual que tu compañero de piso.

Pero más importante aún, ¿por qué no hay fotos de la compañera de #17 después de 3 páginas?

DeFiNiTioN

#68 Imagina que pagamos al mes 600 euros, si la chica pone aunque sea al mes 150, y los caseros no saben nada, ya no tendríamos que pagar 600 euros, si no menos, y en unos meses se ahorra uno un dinero. Ves, ya no es una jilipollez lo que planteo.

#69 Más o menos es lo que planeaba yo. Vaya, que el casero no sabe que está aquí, y los demás son tan inteligentes, que si se pusieran a mi favor, pagarían menos a final de mes. Por poner un ejemplo, si ella pagase solo 100 euros al mes, en 4 meses nos ahorramos cada uno 200 euros.

Gracias a todos por vuestras opiniones :)

Josepanaero

Sobre lo que ponía DeFiNiTioN en #61, a mí me parece de mal gusto que la muchacha ésa entre a vivir a la casa y no tenga ni la decencia de proponer que pague ella una parte. Con pagar los gastos comunitarios no es suficiente, en realidad esa persona está ahí ocupando un espacio y eso es "molesto", porque cuanta menos gente hay en un piso, menos mierda se genera, menos hay que esperar para usar el baño, menos ruido hay, etc.

Así que lo menos que podría hacer es ella misma proponer pagar una parte. Como no es el caso, si lo has hablado con la gente y estás en minoría, pues parece que te vas a tener que aguantar, pero vamos, yo al menos intentaría dejarle las cosas claras (de buen rollo) y decirle que ya que no paga, pues que colabore activamente en las tareas del hogar. Quiero decir, que si la muchacha estuviese limpiando, ayudando en tareas del hogar, y con la mentalidad de que en realidad está ahí de invitada, pues sería todo más llevadero. Pero como sea una parásita que no hace nada, te la han metido doblada xD.

Y sobre lo que dice #68, estoy en desacuerdo en muchísimas cosas, como por ejemplo el hecho de que a un casero le dé igual que vivan 3 personas que 30. Eso es mentira, simple y llanamente. Prácticamente todos los caseros prefieren que cuanta menos gente viva, mejor. Y, si además son personas adultas y responsables, mejor todavía. Te pongo un ejemplo: si tú fueses casero, qué preferirías, ¿alquilarle la casa a una familia de 10 personas, que están ahí viviendo todos hacinados, o a una única persona? Evidentemente, una única persona "destruye" menos la casa que 10.

Salu2.

1
Deoxys

#1 Yo estoy igual, sólo que mi compañera está todo el año en lugar de navidades, y pone reguetón en lugar de villancicos. He aqui algunas soluciones a falta de altavoces enormes o tapones para los oídos:

-Pon un filtro para que no pueda acceder a tuenti, facebook y tampoco usar el msn y spotify (Esto es crucial, cápale el spotify como sea)
-Jódele la comida: Méale en la bebida, échale caspa y demás restos orgánicos en el colacao, cría moho y pónselo en la comida, etc
-pínchale los condones
-Si tienes el horario cambiado o estás despierto de noche, hazle unas cuantas perdidas a las 2, 3, 4 y 5 de la mañana.
-Si su novio viene a casa insinúa que no es el único que pasa esa semana. Deja una nota en la puerta diciendo que eres el vecino y que estas cansado de oírles follar todo el día.

Vale, para que no moleste sólo necesitas caparle el spotify, pero eso no es divertido.

Edit: También lo de #79, por suerte puedo apagar el wifi mientras juego si veo que le dan mucho al panchishare.

DeFiNiTioN

#76 Ella propuso pagar, pero es el novio el que no quiere, y los otros dos están de acuerdo en que no. Por lo de colaborar sí tengo suerte, limpia mucho por ahora, está el piso siempre como una patena, no sé si seguirá así de limpia y ordenada al cabo de unas semanas. Aunque lo que sí es verdad, que a la semana de estar aquí, ya me empezaba a molestar su presencia, y más que me molestará sabiendo que ella no pone un duro. Me gustó mucho tu reflexión, te doy una manita ;)

Edit: #77 :O

Zendel

#78 Tus otros colegas de piso son unos pringados y el novio es un intento de "galan protector" pero otro pringado.

Tienes una party de pringados en tu piso.

Otra cosa que me jode mucho, es que se pongan con el emule o el jdownloader a toda pastilla, durante dias enteros y no pueda echarme ni una asquerosa partida al CS o cualquier juego online.

2
Orwel

#68

Si, pero la cocina/salon/baño lo tiene que compartir con una persona mas. No solo se paga por la habitación, si no por los lugares comunes. Hay gente que alquila una habitación sin derecho a salón, por ejemplo, y las alquila mas baratas.

B

#59

Hostia puta, vaya bicho!!!

E

#61 no veo el problema mientras haga las tareas de la casa
me da a mi que el problema eres tu

Masackre

#82 pues si no ves el problema abre los ojos, porque esta clarisimo.

No es un gran problema, pero lo justo seria que pagasen algo mas ya que al haber 1 persona más, la calidad de vida en el piso es menor.
Por ejemplo: si pagais 100 euros cada uno por el piso (400 en total), pues q ellos 2 paguen 130, y vosotros os ahorrais 10 € cada uno por la molestia de tener 1 persona más en el piso.

1
xTr3m1S

#79 Por esa misma razón cuando me fui a vivir a un piso compartido me pillé la peor habitación, tenía en ella la única roseta del piso y era el dueño del router, cuando veía que iba petadillo reiniciaba el router y dejaban de descargar durante unas horas.

PD: Si me decían algo ponía como excusa el wifi (yo usaba ethernet).

centu

En el piso donde estaba cuando iba a la universidad tenia un vecino que me ponia la radio de 11 a 4 de la noche y de 6 a 9 de la mañana. La ponia tan alta que podia entender todo lo que decian.

La primera vez baje educadamente a pedirle que por favor bajara el volumen. La segunda baje a las 3 de la mañana de un martes jurando en hebreo que si volvia a escuchar la radio le partiria las putas piernas. Y desde entonces nunca mas volvio a poner la radio.

E

#83 si, voy a tener una discusion por 10 euros
que tal vives debajo de un puente?hablas como 10 euros fuese una suma importante

urrako

En respuesta a los que respondisteis a #68 xD

Ya dije que se me fue la pinza y no ocnsideré l oque planteaba #69 Por eso me parecía una gilipollez, tal y como yo me montaba la película, pedirle dinero a la jamba.

De todas formas tampoco me parece grave que la chica vaya a vivir sin que cambie el status quo económico del resto. Podría pagar una parte proporcional y tampoco me parecería mal. La cuestión es que si a las otras 2 (o 3, las que sean) personas del piso no les importa no veo el problema. Siempre y cuando su comida, la luz y todo eso lo pague y limpie sus cosas.

Pero bueno, esto es FEDA y cualquier post con más de 10 líneas que no sea sobre tetas, dinero fácil o humillaciones debería ser vilmente punisheado. Os pido perdón por el tocho y para compensar:

Resa

#87 Es esa la novia del otro?

Si es así no se de que te quejas, yo la dejaria estár gratis a cambio de que vaya ligera de ropa al menos 3 veces a la semana, y 1 dia al mes en pelotas, yo lo veo razonable xd

S

jailbait forever

1
Orwel

#87

Pues yo me la petaba bastamente.

BASTAMENTE.

Usuarios habituales

Tags