Contemplando si existe el destino

B

Si existiera una entidad o ser que habita fuera del tiempo tal y como lo conocemos, dariamos por supuesto que todo está predestinado?
Es decir, esa entidad sabría todo lo que va a pasar en este universo y nada podríamos hacer para cambiarlo.
Además de que nuestra vida es básicamente una línea recta en el tiempo, con un principio y un final.
Imaginate dentro de 1 semana por ejemplo.
Habrán sucedido X cosas y habrás tomado X decisiones y te habrán llevado hasta ese preciso momento.
Y dime, que podrías hacer ahora para evitar ese supuesto "yo futuro"?
Nada.
Creo que por ahí reside la ilusión del libre albedrío.

1
B

Puede ser si gracias

B

Pues muy bien

B

Que rule el porro que huele a uña

7
alepe

eLeMeDeMeA te llamaremos a partir de ahora

7
Malaspiojos

Sí, un camino recto con muchas bifurcaciones a escoger para llegar al final

1 respuesta
tute07011988

Si nuestra vida fuera una línea recta no tendría ni principio ni final, subnormal.

3
Adamassartus

Algunos os agarráis como un clavo ardiendo a estas cosas para justificar malas decisiones como una consecuencia inevitable xD

2 3 respuestas
bicho0

El destino está escrito
Maktub

Malaspiojos

#8 a veces es así, algo externo te empuja, déjanos en paz.

1 respuesta
B

#8 Para nada, me siento totalmente responsable de todas las decisiones malas y buenas que he tomado, eso no tiene nada que ver con investigar el universo que nos rodea y sacar posibles conclusiones.

Adamassartus

#10

algo externo te empuja

3
PapaNoeel

pues flipa el destino de mi perro, todo el dia sobando

B

#6 No has entendido nada, igual me he explicado mal, no se.

1 respuesta
Malaspiojos

#14 sí te he entendido, a ver, veamos gráficamente okis?
según tú, esto es el destino:
tú------------caminito-------------------------------> final
y yo te digo que es así
tú----------------------------caminito con bifurcaciones para elegir por ti¨¨´¨¨¨_______----------------final

LechuJa

#1 La percepción del tiempo es algo muy humano, es una ilusión que nos caracteriza. Nuestro día a día en un plano cósmico no es más o menos importante que una hormiga cargando una miga de pan o no.

Esa entidad que dices tendría que afectar a todos los seres de la tierra por igual, si solo tiene en cuenta a los humanos significaría que tiene origen en el ego de las personas (siendo un reflejo de ellas), y una entidad que va más allá del tiempo no puede ser comprendida ni fabricada por un cerebro de simio.

1
bLaKnI

La premisa es incorrecta. Un ente fuera del tiempo lineal, es un ente cuántico. Al sacar del contexto la variable tiempo y espacio, te mueves en la sopa de posibilidades, con lo que el conocimiento de una realidad lineal como planteas no es posible, dado que esta, es una posibilidad concreta entre infinitas otras posibilidades. Este ente sabría que en X año podría haber X escenario, pero también podría no darse.
Por lo que hasta si quieres, TÚ MISMO puedes ser ese ente externo.

3
tiche

¡Qué pregunta!, si hubieses jugado a FF7 Remake ya lo sabrías.

2
out2553

Libre albedrío bajo unas leyes físicas definidas. Ergo no hay destino salvo la verdad misma de la muerte termica del universo.

3
Sulivan1991

El problema, como en Matrix, es la elección.

Woh

Currazo! Luego me lo leo crack.

Fox-ES

#8 Hombre, él no-libre albedrío está demostrado que existe ergo el que tiene que demostrar que existe eres tú.

Poco tiene que ver con justificar o no, la realidad es la que es.
Es como si yo te digo ''te aferras en no creer en Dios para justificar tus malas acciones'', así por lo pronto como argumento para demostrar que Dios existe es una puta mierda.

DiVerTiMiX

Así que el ser tan jodidamente vago estaba predestinado, si ya sabía yo que no era mi culpa

1 respuesta
Fox-ES

#23 Ahora que lo leo me doy cuenta de que si alguien se consuela con eso tiene que ser muy optimista.

¿Qué más da de quien sea la culpa? ¿Va a cambiar eso que seas vago?
Es que lo entendería si aún pudieses conocer el futuro y te valiese para no rallarte en plan ''como estoy destinado a ser vago no tiene sentido esforzarse'' pero es que no sabes cuál es el futuro ergo no tiene puto sentido ese consuelo.

1 respuesta
LaChilvy

Siempre lo he dicho, el destino existe y no se puede cambiar. Realidad sólo vivimos una.

B

#24 La cosa está en que creemos en el destino, pero hay que vivir como si no existiera.

1 respuesta
Fox-ES

#26 A ver, que el destino tampoco parece que exista la física cuántica se carga bastante esa idea, pero eso no quiere decir que exista el libre albedrío ni de cerca. De hecho el libre albedrío a día de hoy es indemostrable y eso es una realidad.

Ronjoujoujou

Habitar fuera del tiempo sería establecer una nueva dimensión, algo que se contempla en la física.

No se sabe que va a pasar, yo creo que todo pasa a la vez de forma superpuesta. Y de esta forma el destino ya no tiene ningún sentido.

margariskid

Otro pavo que se ha tragado la mierda infumable de Devs y le han vendido el determinismo de palo que intentan explicar.

1 respuesta
Fox-ES

#29 Sigo esperando a alguien que demuestre el libre albedrío.

Todo el universo funciona de una forma excepto el ser humano que a pesar de estar hecho de los mismos elementos funciona de otra. XD

1 respuesta

Usuarios habituales