Convivir en paz

G

Como creéis que tendría que ser el mundo para que todos sepamos convivir en paz?

Uneim

Todos muertos.

eviden

Todo lleno de tias buenas dispuestas a todo.

seRio

imposible.

Gassius

Por desgracia creo que #2 lleva razón, parece que el mundo va a peor cada dia :S, no creo que una convivencia en paz sea posible hoy en dia sinceramente(bueno tampoco en la historia ha habido nada parecido).
Supongo que lo primordial sería la empatía, creo que si todos fueramos totalmente empáticos la cosa sería mucho más fácil :S.

Kb

#3 creo que ayudaria bastante...

jmdw12

#1 500 millones de personas maximo y con la tecnologia actual.

Tenazas
B

Eliminar las religiones, y ciertas culturas.

Ahora llegara el tipico catalufo/vasco/fachorro y me dira que soy un animal... para mi el animal es el que se pone una flecha en la frente y sigue la direccion pq se lo inculcaron de pequeño...

Netzach

Todos israelitas.

#9 Claro, porque tú estás hecho todo un libre pesador libre de influencias xDDDD Ridículo. ¿Te criaste tú solo en el bosque no?

Edit.

Como bonus quisiera añadir: Sin influencias no estaríamos donde estamos.

PeTu

#10 > #9

B

#10 > #9

#10 > #13

n4x0

#9 +1

B

yo estoy con #9

B

#10 porsupuesto, estariamos muchisimo mas lejos.

Claro que si el ser humano fuera algo mas que un animal podriamos vivir en paz y dejar que cada uno se manifieste de la forma que quiera, pero cuando nuestra forma de manifestarnos (cultural o religiosamente) nos obliga directamente a atacar al que no ve las cosas como nosotros, aviados estamos. Los siento Netzach pero no se si conoces la frase "acabar como moros y cristianos". Y no creo que haga falta que te ponga al tanto de la situacion entre moros y judios ;).

renegadecell

tod@s Jap@s

Netzach

#15 Definitivamente tienes que ser tonto.

El ser humano es receptivo y por lo tanto influenciable, el entorno, las personas, las ideas hacen que la mente del ser humano se mueva, trabaje, así surgen las grandes mentes y las grandes obras, por INFLUENCIAS.

Un libro o una película te influyen, de una manera u otra pero te influyen. La religión ha servido a muchos para inspirarse (la capilla sixtina, las pirámides, las artes marciales e incluso las matemáticas surgen de religiones)

La situación moros y judíos no tiene nada que ver con la fe, es un conflicto territorial, nunca ha habido una guerra movida por la fe todo se mueve por el interés de los que mandan.

morfen69

#17 Te haces inteligente y librepensador cuando dejas las influencias aparte por mucho que te las inculcaran de pequeño

B

#17 claro es mas inteligente el que muere a dia de hoy por defender 4 mentiras (probadas como mentiras) que se soltaron hace 2000 años... menos mal que soy retrasado... pero me alegro mas de no ser cristiano.

Una cosa es que te influyan y te eduquen otra que te dominen, mastuerzo.

Sabes eso de quedarte con lo bueno y despreciar lo negativo? Es algo que no suele hacer todo el mundo al leer un libro. Y de ello se aprovechan algunos que saben utilizarlo en su favor al utilizarlo como poder.

Amen de que si de primeras te digo que creo en el ratoncito perez me llamas subnormal... pues mira... tienes las mismas pruebas de existencia sobre Dios, y encima aun tienes los guebos de tragarte que no puedes comer jamon.

A

Eso seria imposible

Netzach

#19 ¿Cuantos radicales cristianos conoces? Porque yo no conozco ninguno, no conozco a nadie dispuesto a morir por la idea de "Dios" pero si que conozco gente dispuesta a sacrificarse (dando dinero, ayudando, trabajando de voluntario) por esa idea.

Los extremistas y los radicales son M I N O R I A; lo tuyo es "que paguen justos por pecadores"

¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Eso también lo decides tú no?

No te llamaría subnormal por tener creencias te lo llamaría si fueran malas creencias pero si creer en unicornios te hace ser mejor bien por ti. Yo no voy por ahí imponiendo nada como hacéis los "ateos nazis"

Pachinko

#1 Convivir es de debiles.

B

#21 Si claro claro, asi nos va de bien en este pais (y me imagino que en mucho otros la situacion es la misma) que por la influencia seguimos votando rojo o azul, no a alguien que sepa gobernar... No, no lo decido yo, cuando la moral de algo es buena resalta sobre el resto que generalmente es mierda.

Netzach

#23 Eso es culpa de la religión?

  • Cuando la moral de algo es buena resalta sobre el resto que generalmente es mierda.

Pues resulta que la moral occidental se basa principalmente en El Nuevo Testamento.

B

Un consejo para la vida: tu libertad termina donde empieza la del contiguo.

formas de aplicarlo:

-todo aquello que influya negativamente en la libertad de otra persona es malo
-todo aquello que influya positivamente en la libertad de otra persona es beneficioso si no limita la libertad de la primera dependiendo de si esta lo hace de libre eleccion o no.

Pero nada... mejor seguir quemando brujas.

#24 es que no es mala la moral judeocristiana, lo malo es a quien se le deja adoctrinar, interpretar y aplicar dicha moral.

Netzach

Aplícate el cuento, eres tú el que está pidiendo la desaparición de las religiones en #9 eso es, literalmente, extender tu libertad para pisar a otros.

Te repito ¿quién decide que es malo o bueno? ¿El Gobierno? ¿El Papa? ¿Uno mismo? Yo sé lo que es bueno para mi, pero no sé lo que será bueno para, digamos, 100.000 personas.

B

#26 yo seria permisivo, ahora si me preguntan cual es el estigma que no nos deja vivir tranquilos... pongo en manifiesto lo que opino... evidentemente nadie va a dejar de creer en Dios mañana por lo que acabo de decir.

Ahh... e inmediatamente has saltado como un musulman a llamarme imbecil. Pero tampoco me importa, alguien que cree en Dios no me va a hacer sentir mal.

Netzach

¿Permisivo? Que yo sepa el término "eliminar" es todo lo contrario a "permitir"

Foros » OFF-Topic » FEDA

Semana de la Neotiranía en OFF-Topic /b

Reconoce tu hipocresía, no es nada de lo que avergonzarse y es algo muy ateo-occidental.

B

Yo no lo haria por la fuerza... dejaria que la gente fuera callendo del cesto... si tengo el poder... igual otra persona prefiere quemaros a todos... no se, imagino que dependera de la persona.

PD: me piro a dormir

B

#28 hombre, admítelo, si no existiese la religión muchísimos problemas desaparecerían eh xD

Usuarios habituales