Cual es vuestro salario?

richmonde

#1170

https://educagob.educacionyfp.gob.es/ensenanzas/primaria/informacion-general/acceso.html
https://educagob.educacionyfp.gob.es/ensenanzas/secundaria/informacion-general/acceso.html

1 1 respuesta
TH3_N1N

#1163 #1159 es Feda, me esperaba cualquier respuesta, no pasa nada.

Gracias, yo creo que estais contribuyendo a crear un hilo aun mas interesante y extremadamente util.

refresco

Por lo que he visto soy el que menos gana. Ole yoo

1 respuesta
Yahia

44k en videojuegos, hace 2 años estaba en IT en una FAANG y cobraba mas del doble, pero bueno, hay rachas mejores y peores.

Y si, viendo las locuras que gana aquí la gente me ha dado cosa hasta postear, pero bueno, igual que yo, muchos que ganan menos no postean por los invents o ni molestarse. Y eso que yo soy consciente de que soy muy afortunado.

1 respuesta
TheBrotha

#1173 Cabron que tienes menos de un año de exp que esperabas, dale caña y ya veras como vas subiendo

1 respuesta
Hipnos

Con la actualización por el IPC ahora mismo estoy en 54k +5k variable.

Incluye seguro médico y 32 días de vacaciones. 90% teletrabajo, Madrid.

TripyLSD

#1158 Exacto. Tenéis que hablar del bruto anual, porque la situación de retenciones o pagas cambia de uno a otro, así como los autónomos hablar del sueldo que se asignan, no las ganancias de la empresa.

1
guillauME

#1174 ¿Cómo qué te da cosa? Deben ser 14 pagas me salen a 3000 brutos al mes.

Ya cobras más que la mayoría de la población. Más que enfermeras, farmaceúticas, administrativos, etc.

En MV hay una burbuja espectacular. Parece que todos cobran aqui de 70.000€ para arriba sin mover un dedo y me da que no habéis salido a la calle. Eso no es para nada lo normal.

6 1 respuesta
denimH

15k 40h IT en cliente final, 6 meses de exp. Antes traian churros los miércoles pero ya ni eso.

Multinacional España y Alemania. Ni que decir tiene que como me mire fuerte cualquier recruiter me voy con el.

1 1 respuesta
shortyStyle

#1154 Eso de que no pasas… esas afirmaciones tan contundentes… hay areas dentro de IT en los que se pasa sin dificultad.

1 respuesta
Erethron

#1178 este hilo, sin nóminas anonimizadas, es como tener un tío en Graná.

1 respuesta
Aguiluxo

#1179 asi empezamos la mayoría socio. Cuando puedas salta de allí, es fácil.

1
CerdoVerde

#1116 y como has llegado a ser perito ? Si mal no recuerdo eras chef bastante bueno.

1 respuesta
refresco

#1175 bueno no pasa na no todos tenemos talento. Intento llevar una vida simple para que el dinero no me sea un problema

Kbarton

#1181 Igualito que mi novia del pueblo

SikorZ

#1180 Hablo por las ofertas que veo, en España hay pocas 40/50k, y las que hay suelen ser para PM y puestos así de gestión no técnicos. Porque en este país se asimila, no se muy bien por qué, que llegado a determinada experiencia debes dedicarte a la gestión de equipos en lugar de seguir mejorando en el aspecto tecnico.

Es lo que veo yo

2 respuestas
richmonde

#1186

#1186SikorZ:

llegado a determinada experiencia debes dedicarte a la gestión de equipos en lugar de seguir mejorando en el aspecto tecnico.

Es cierto que sucede, pero tambien te digo, es una progresion natural.

Por muy bueno que seas, siempre habrá gente tambien muy buena que sube, y esa persona vendrá con conocimientos más frescos y demás.

Ahora, te doy la razon en que muchas empresas no fomentan ni potencian ni promocionan (y tampoco promocion salarial) a quien quiere especialización técnica.

1 respuesta
SikorZ
#1187richmonde:

Es cierto que sucede, pero tambien te digo, es una progresion natural.

¿Una progresión natural? Todo lo contrario, es una progresión que no tiene pies ni cabeza. Son trabajos qu eno tienen nada que ver, que seas bueno en lo técnico no quiere decir que valgas para hacer de PM ni muchísimo menos.

Es un error que se comete en España porque los jefazos españoles son pollas viejas abusadores de empleados. Además que pierdes buenos perfiles técnicos, no hay ningún beneficio. Gracias a dios ya no trabnajo para españoles.

3 respuestas
richmonde

#1188 Tambien hay que tener en cuenta que PM pueden ser 2 cosas, y la gente lo suele confundir con una 3;

  • PM = Project Manager
  • PM = Product Manager
  • Confusion con Producer

Son 3 roles totalmente distintos, los cuales no comparten nada, salvo (ironoico) las 3 primeras letras xD

Un senior Dev puede acabar haciendo de Project Manager. Un senior Project Manager puede acabar siendo Producer. Pero Product Manager suele ir mas ligado a Business, por lo que un Dev > Producer != Product

1 respuesta
SikorZ

#1189 Con PM me refería a Project Manager, pero en cualquier caso me vale para cualquier tipo de rol de gestión. En muchos sitios les gusta ponerles nombre fancy para llamar la atención. Incluso se inventan puestos como scrum master, coach y cosas así que no sirven para nada, pero hay que dar trabajo.

Son trabajos que entre si no tienen nada en común con lo técnico, no tiene sentido esa progresión xD

1 respuesta
richmonde

#1190 Hombre, tienen en común que si me metiesen un Project Manager que antes era senior dev VS otro que venga de una churreria, su habilidad para estimar tareas, distribuir carga, hablar con el resto del equipo, negociar tiempos, planificar sprints, pues... influye mucho xD

No te voy a negar que muchas veces se "premia" con esos roles a inutiles. Pero que esos roles son necesarios, te lo garantizo. Y mas cuando tienes que trabajar y coordinarte con 300 personas mas en el equipo en sub-equipos de 15-20 personas.

En estos casos, son roles criticos. Ahora... en una oficina con 13 empleados, es harina de otro costal. Son gente que se toca los huevos.

1
Marmoth

#1183 Suena feo decirlo, pero es el gabinete de mi suegro, me saqué el curso pertinente y palante, ya que quiere que mi mujer y yo llevemos la empresa.

Gano un x3 casi según el mes de lo que me llevaba antes dejándome la piel, currando un 20% de las horas que le metía antes con el sacrificio físico/mental que conlleva.

A eso sumale que me puedo pillar los días de fiesta que me venga en gana con total flexibilidad.

Todo ventajas jaja

1 1 respuesta
Albertsson

Pufff que triste tios. Trabajo de carretillero en una empresa que paga el minimo. Pagas extras prorrateadas, IRPF del 2%, a turnos y sin kilometraje (hago 90km diarios solo para ir a trabajar)...

Pero es que antes de eso estuve en otros enclaves (esclavizado) lineas de produccion trabajo en cadena vamos y eso era basura que no le desearia ni a mi peor enemigo. No me explayo por que es jodidamente deprimente tirarte 8h como un robot maniaco.

Si es verdad que en una de las naves estaba de "responsable" (entrecomillado porq me pagaban en kilometraje por el puesto... y ni en papeles estaba plasmada mi funcion) ganaba 1250€ euro arriba euro abajo dependiendo del mes.

Ahora estoy en este puesto mucho mas saludable (no hago esfuerzos excesivos) pero pagado como una puta mierda.

Os direis ¿porque no cambias o buscas otra cosa? La comodidad, la costumbre, que tenga nada de estudios, llamadlo X me echa para atras aunque tengo claro que no es el trabajo de mi vida.

Se que soy una persona capaz, me esfuerzo, doy lo mejor de mi pero me estoy dejando llevar y eso no es bueno.

RPV: 1080

2 respuestas
richmonde

#1193 Curiosidad, edad? Y, que te llama o te gustaría aprender?

1 respuesta
benjaZUx

#1193 Edad y localización geográfica, por favor.

1 respuesta
Seyriuu

#1186 porque se considera al programador como un trabajo de bajo rango fácilmente sustituible y al manager como alguien que tiene un trabajo de altisimo nivel y es imprescindible.

La realidad es que si pierdes un manager y pones otro no se suele ni notar, si pierdes un buen desarrollador que se conocía el producto y trabajaba bien, lo notas durante meses hasta que el nuevo te rinda igual.

Albertsson

#1194 33, intenté informatica 2 veces. Modulo medio.

Primero con 19 vi que no era lo mio y me fui a Madrid (a perder el tiempo) y despues creo que a los 22/23 lo intente de nuevo volviendo a fracasar.

Siempre me ha gustado pero le tengo cierta tirria porque me parece muy compleja. No se por donde empezar, me fliparia saber como funciona un ordenador (al igual que un mecanico sabe como funciona un coche) pero es lo que digo le pille cierta mania.

Ahora, siendo practicos pues me gustaria aprender... no te voy a engañar no se que coño hacer. Un oficio de electronica, saber arreglar electrodomesticos o televisores u ordenadores.

La verdad es que me he quedado en blanco con la pregunta 😅

Se que tiene que ser algo relacionado con la tecnologia (moviles, ordenadores, televisores...)

#1195 Vivo en Guadalajara

3 respuestas
richmonde

#1197 Bueno, la idea de la pregunta era esa. Que vieses que te falta foco. Tienes que buscar algo que te guste, que consideres que pueda tener tiron/salida, y sobretodo como dije antes, que quieras aprender aun a sabiendas que hay momentos jodidos de aprendizaje.

Pero de momento, con una simple pregunta, ya has por lo menos acotado que tiene que ser relacionado con la tecnología.

Rebusca por ahí, mira que cosas se hacen (no necesariamente informática), y seguramente encuentres algo.

1 1 respuesta
Zelmete

#1197 si te sirve de consuelo antes de la pandemia trabajaba montando muebles y haciendo mudanzas. Durante la pandemia me saqué dam y ahora estoy de programador cobrando mas y mil veces mas cómodo y mucho mas feliz. tengo 32 años.

1 1 respuesta
shortyStyle

#1188

#1188SikorZ:

¿Una progresión natural? Todo lo contrario, es una progresión que no tiene pies ni cabeza. Son trabajos qu eno tienen nada que ver, que seas bueno en lo técnico no quiere decir que valgas para hacer de PM ni muchísimo menos.

No estoy para nada de acuerdo, evidentemente hay gente técnica que nunca va a tener ese perfil de gestión, pero también te digo, que un perfil gestor, según mi punto de vista, tiene que ser alguien que tiene un background técnico, de lo contrario es un desastre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GamA
  • SikorZ
  • GaN2
  • eXtreM3
  • Merkury
  • Maverick