Desánimo en los estudios de filología

gunloK

#29 Todos! Desde sheik hasta dionisos xDD

D

#24, vete a tomar por culo es soez y me parece más despectivo.

rockfuck666

#27 sinverguenza, a ver si voy a tener que ir a Mañolandia a darte una collejilla eh

Hantrax

pasarás hambre, pero siempre te quedará la pasión

Fyn4r

A ver si me entero, la carrera te gusta y es algo que te llena para el resto de tus días, pero vas a dejarla porque los profesores pasan y tus compañeros te caen mal. OK, bienvenida al mundo real.

insomnya

Sólo me he leído las tres primeras líneas y ya sé como sigue el resto...a mí me ha pasado lo mismo y también soy de hispánicas. Sólo que ahora al terminar le estoy viendo muchas salidas y estoy más ilusionada con trabajar que de lo que lo he estado con la carrera.

P.D Ahora que he acabado de leer tu post me siento incluso más identificada así que te voy a dar un consejo: No es cuestión de recolectar matrículas pero yo si fuera tú me esforzaría más al estudiar te sentirás mejor y te gustará más la carrera. Estoy en el último año y ahora me arrepiento de no haberme esforzado mucho más.

rockfuck666

#36 muchas gracias por los consejos! :) Yo ahora mismo la verdad es que salida , la única que veo es la de opositar para ser profe en un insti, pero lo mismo cuando vaya llegando al final, le veo más salidas y me animo un poco más. No quiero ser poco realista, ni optimista en exceso, pero lo mismo la gente que dice que nos vamos a morir de hambre luego se tienen que tragar sus palabras porque de nuestra carrera no estamos muchos , hacen falta muchos profes, y triunfamos con el trabajo.

B

#37 Como te he dicho antes, si te gusta dar clases + curso / máster para dar clases a extranjeros + movilidad = trabajo seguro.

De todos modos en estos años es el "cambio generacional" de los profesores de instituto, 2010-2012-2014 son fechas geniales para opositar, así que no te desanimes ;D

_

@#33: #27 sinverguenza, a ver si voy a tener que ir a Mañolandia a darte una collejilla eh

¿Estás segura de que es la gente el problema? :<

1v0ry

Hola esto es FEDA o me he perdido??

PLeaSuReMaN

#3 enseñan lo que es un párrafo, pero para que te enseñen qué es un enter tienes que matricularte en informática

Ediem

Bienvenida al mundo de los mayores, no todo es tan bonito como te lo pintaban de pequeña.
Y espera que acabes filologia y te toque empezar con oposiciones (porque no tiene otra salida laboral seria). Descubriras lo que es ser eterna interina, tampoco te va gustar.

tuput

Vete a la feria.

RoMazZzZz

Eso pasa por ver muchas

Pero la vida real esta llena de

NeB1

#1 lo siento pero es que a mis profes les encantaba la carrera, no solo te lo explicaban con mogollón de gana (excepto LAS profes casualmente) si nos que además, cuando he empezado a trabajar, les he enviado algún e-mail para que me solucionaran alguna duda u/o problema y me han enviado e-mails de casi 5 páginas con las soluciones a mis dudas xD

Desper4doS

GAS

Lan0s

Metete a ingenieria de telecomunicaciones, ahi seguro que no te aburres. Tendras carrera para años y años, no hay mucha teoria y los problemas son como pasatiempos.. eso si, con un nivel de dificultad cercano al infinito xd

D0n_G4T0

Aqui tenemos un recién licenciado en filología:

JosE_Arcadio

hay mierda en todas partes, acaba las cosas ke empieces o entrarás en una espiral de fracaso

es mi experiencia

LaDy_MiR

Quedarte en una ciudad que no es la tuya por la fiesta que haya, me parece muy triste y penoso.

Si de verdad es tu vocación no entiendo porqué no te esfuerzas más y te centras en tí misma y tu futuro en vez de pensar en el resto :S

Jorgew

Tanta gente con estudios, y nadie enseña a la gente que pone la frasecita de #13 que se dice prestidigitador.

Soltrac

#51 Es un copy paste lelo.

Échale la culpa a varuk q inventó el post, no a mi.

RePuWoMaN

A mí tb me da asco mi carrera.

Por suerte (y por fin) ya me la quito de encima.

B

Como me alegro de que me guste lo que estudio

Jorgew

#52 No te eche la culpa, y se que es un c&p, pero por lo menos tener la decencia de leer vuestros post.

jonhy_walker

haber estudiao algo útil

rockfuck666

#56 si acabo bien la carrera, y me logro colocar de FUNCIONARIA DEL ESTADO como profesora de lengua, ya te contaré lo bien que me va cobrando un sueldazo, teniendo puesto fijo, vacaciones pagadas, fines de semana y puentes a tutiplén sin currar, y teniendo toda la tarde libre para hacer lo que me dé la gana.
Entonces me dirás que mi carrera no sirve para nada.

Phatality

#57 Hay que tener unos huevos de oro para presumir de cobrar mucho haciendo poco.

M0E

#57 Para ser profesora de instituto necesitas algo más q la oposición y a vivir. ¿Baja por depresión? van a ser las tres palabras que más oirás a lo largo de tu carrera profesional. Y si ya te desmotivas por temas como el de #1, imagínate cuando te abofeteen y lo suban a youtube.

Además, ten cuidado fardando de sueldazo y vacaciones x un curro q ni siquiera te gusta cuando aún ni has acabado la carrera. Ah, y no te olvides de la imposiblidad de promoción que ofrece el sector público. Ten claro que tu primer día será idéntico al último, sin aspiraciones ni más motivaciones que .. estar toda la tarde tirada sin hacer nada y cobrar un sueldazo que solo te da para irte de vacaciones.

No sé.. no lo envidio.

peterkakarot

#57 El detector sarcástico de honestidad ha explotado xDD
Y eso que es ella la que se queja ...

Usuarios habituales