Desánimo en los estudios de filología

rockfuck666

Hola, estoy estudiando filología hispánica en Granada, y estoy muy muy defraudada con los estudios.
Cuando empecé mi carrera hace dos años empecé con ilusión, esperando encontrar a gente con la misma vocación y la misma pasión por la literatura que yo, y a profesores con verdadera vocación que se esfuerzan con su trabajo. Pobre ingenua de mí, ahora voy a comenzar el nuevo curso, y comienzo sin ilusión. Ante todo , decir que no me dejo el culo estudiando, me esfuerzo regular, pero lo que hago sí lo hago con ilusión, porque creo que más vale hacer algo que de verdad te gusta, que hacer las cosas de puta madre haciéndolo mecánicamente como una máquina, y luego no aprender nada. Y llego y me encuentro con alumnos trepas, que lo único que hacen es chupar culos, gente sin ilusión que sólo va recolectando matrículas de honor, profesores que lo único que quieren es gente que se la chupe, y competitividad, y nada de buen rollo ni pasión por los grandes de nuestra literatura. Por tanto, no sé que hacer, si matricularme pero tirarme el año sabático, hacer por un año otra cosa, joderme y seguir aguantando...en fin, si no fuera por que estoy en Granada y hay mucha fiesta, cogía y me iba para mi pueblo otra vez.
Ahora os pregunto, mediavideros: ¿ os ha pasado a vosotros algo así con vuestros estudios? ¿ o soy la única que soy un bicho raro?

1
-

Este desanimo no tendrá nada que ver con tener a tu novio o lo que cojones fuera a muchos muchos km de ti no?

Todo el mundo tiene malas rachas, y si, claro que me ha pasado.

_

¿En filología hispánica no enseñan lo que es un párrafo?

Despiste

Te doy la bienvenida a la universidad.

En la mía era igual...Compañeros de grupo que no eran nada solidarios.

spoiler

Y mil historias, da verdadero asco xD

Sry tochopost, necesitaba contarlo xD

Fyn4r

#1 preguntale a Bydiox XD

HIMOTEN

#3 implacable.

S

No se porque has posteado este tema en FEDA........

Tienes dos opciones: terminar lo que has empezado, de esta forma no tiras dos años de esfuerzo y trabajo. Empezar otros estudios, tu carrera, siento decirtelo, es un gran fail, no tiene salidas.

Por cierto, no se que a que te has dedicado pero escribes como el puto culo, se que no escribo perfecto, pero me ha costado una barbaridad entender lo que has escrito.

Para no acabar mal mi post en FEDA te propongo algo para que la cosa mejore.

ENSEÑA TITS!! Por el bien de la comunidad, ¿ Es que nadie piensa ya en la comunidad?

Besis para todos !! :)

PajarracO

Piensa una cosa, filología es una carrera que se elige por vocación, pues salidas laborales tiene muy pocas.

Si a ti no te hace ilusión seguir estudiándola, ¿Por qué seguir?

EDIT: Bueno me extenderé un poco.

Compañeros que sólo miren su ombligo vas a tener siempre, y profesores que pasen de todo y que te aprueben o te suspendan por la puta cara también, pero piensa ¿Te gusta la carrera? Si la respuesta es sí, continuala hasta el final. Es un gozo tremendo tener ilusión por que llegue X clase para aprender. Y en tu carrera supongo que te mandarán leer libros, ¿Acaso no es una gozada cuando te mandan leer un libro que que te gusta y que, si no estuvieses estudiando esa carrera, no leerías en tu vida?

Seguro que hay compañer@s que merecen la pena y que sienten la misma vocación que tú, intenta acompañarte de ell@s.

Yo en mi carrera FLIPO viendo compañeros que lo único que hacen es memorizar la materia para luego reproducirla en el examen. Y sí, sacan matrículas, pero ¿Dónde está la pasión? Joder, yo muchas veces leyendo un texto de X autor me quedo anonadado con algunas frases, son frases que podrían cambiar la mentalidad de un individuo con sólo leerla y reflexionar sobre ella, otros en cambio se chapan el texto y punto, y luego sacan matrículas pero DA IGUAL, lo que ese texto me aportó a mi no me lo quita nadie. A esto me refiero cuando hablo de pasión. Si sientes esta pasión tú también, aunque sólo sea en momentos puntuales del curso, merecerá la pena que continues.

B

#1 Bienvenida al club. A mí el curso "de bajón" fue 4º de carrera. Pero bueno, ahora estoy a 3 asignaturas de ser un licenciado en filología hispánica así que...

No sé exactamente los motivos por los que te metiste, si quieres opositar y ser profesor, sigue con ella... si te metiste porque te gustaba la literatura... Teoría de la literatura > all.

#3 No, no lo enseñan xD

#8 YOU WRONG. Filología hispánica es probablemente la carrera de letras con más salidas. Portugal necesita URGENTEMENTE miles de profesores y las demandas de profesores para español para extranjeros son enormes tanto en España (en teoría cada centro debería tener un profesor que sepa enseñar español para extranjeros) como en el resto de Europa.

Eso sí, los que NO nos queremos dedicar a la docencia del español lo tenemos más jodido, sí xD

PajarracO

#9 ok, fallo mío. Creí que todas las carreras de letras compartían la misma mala suerte en cuanto a salidas laborales.

as

eres un bicho raro

LechuJa

Creo que no es normal la cantidad de veces que repites las mismas palabras. Estudiando filología hispánica tendrías que tenerlo más controlado.

Soltrac

#12 Ya te digo, anda q no empezar con: "Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero."

Magnnus

Pero a ti lo q te desanima es la gente no la carrera...

solo decirte q me pasa lo mismo q tu... pero mi caso es cn Ing. de Informatica y desanima de cojones hasta tal punto de querer cambiarme de carrera y bueno, q nda mas abrir el thread me entro la duda de #3

B

En lo que tienes que pensar para seguir o no, es en el futuro. En qué quieres hacer, en las puertas que te abre (o cierra) una carrera en particular.

La carrera sólo es un medio, y dura un tiempo determinado. Dentro de unos años no te importará tanto cómo lo hayas pasado ahora, si consigues un trabajo en el que estés agusto.

rockfuck666

no, si la salida de la carrera que quiero, que es ser profe de lengua, me encanta, porque la docencia es mi pasión, pero me jode que haya gente que joda la carrera. Si la acabo bien,espero opositar y que me vaya bien en mi curro.

D

#1, ¿cómo puedes tener los cojones (o los ovarios) de decir que eres una gran aficionada a la literatura si escribes "competitivismo"? Pobre desgraciada.

#16, mejor que jodan la carrera a que chusma ignorante como tú joda la educación de los niños a los que darás clase. Porque vamos, con el conocimiento que muestras estarías capacitada para ser profesora de párvulos (y soy generoso).

Despiste

#17 Después tienes el morro de decir que tu no insultas...

D

#18, tú calla y deja de perseguirme por los threads.

Y yo no he insultado a nadie. Estoy cansado de tanta hipersensibilidad, parece que os gusta que os hagan daño y por ello vais buscando insultos por ahí.

N0rth_

A mi me pasa exactamente igual que a ti, con dos salvedades. Yo hago periodismo y lamentablemente ya me he cambiado de carrera una vez, por lo que cambiarme de nuevo no es una posibilidad (no me lo planteo ni yo).

Mi bajón personal, me pegó en este último cuatrimestre. Me jode especialmente, porque sé que el problema no es tanto de la carrera como de mi facultad. Y precisamente, todo lo que desde hacía algún tiempo me olía mal de mi facultad, se materializó en estos últimos cuatro meses, sobre todo por culpa de algunos profesores y ciertos alumnos.

cry particular

Sin embargo, profesores inutiles, alumnos trepas y decepciones te vas a llevar siempre. Yo tengo muy claro lo que quiero hacer el dia de mañana, y sé que de momento voy por el camino adecuado. Tu lo mismo, tu quieres ser profesora, de momento estas haciendo lo que es necesario. Mi plan es intentar sacar nota, para no cerrarme ninguna puerta al acabar. Tengo varios planes para el futuro. El primero es intentar pillar una beca para hacer master/practicas fuera. Si esto no sale intentaria seguir estudiando algo mas (publicidad, p.ej.) pero en Madrid o Barcelona, y si no pues trabajar si encuentro algo de lo mio. Lo que no voy a dejar es que cuatro perdedores hagan que pierda la ilusion por lo que me gusta.

PajarracO

#20 buff como te comprendo. Hacer un trabajo en el que te has tirado días enteros, has leído libros, has consultado todo lo consultable... y que luego te pongan la nota que les sale de los huevos es lo más desmoralizador que hay.

Despiste

#19 NO te he perseguido. Da la casualidad de que participé varias veces en el tema de MJ y ahora he pasado por éste.

Llamarla "chusma ignorante" y "desgraciada" no es insultar???

Siempre te crees que tienes la razón y encima niegas lo evidente. Para colmo te crees tan importante que alguien se va a molestar en "perseguirte"...

El que deberías callarte eres tu si no tienes otra cosa que hacer que descalificar a los demás

A partir de aqui /ignore...

D

#22:

Chusma: Persona vulgar.
Ignorante: Que no tiene noticia de algo.
Pobre desgraciada: Expresión que denota lástima.
Desgraciado, da: Desafortunado, desagradable.

No veo los insultos. Es chusma ignorante porque es vulgar e inculta (no sabe escribir), y con "pobre desgraciada" expreso mi lástima por ella, ya que es desafortunada (dice que le gustan los grandes de la literatura y ni siquiera sabe escribir, además de que se inventa palabras) y desagradable (por su incultura).

A llorar a otra parte, no vaya a ser que te caigan unos cuantos insultos.

B

#23 ya puestos, vete a tomar por culo. No es un insulto, es una proposición de plan alternativo en caso de que se de el supuesto de que te aburras con tu propia verborrea.

jeke

Por si alguien no lo dijo: Es lo que te vas a encontrar en tu vida, gente trepas, que odia lo que hace pero intenta siempre quedar por encima que sus congéneres.

rockfuck666

#24 déjalo, Darth Lammer, no me voy a rebajar yo. ;) . Los mejores insultos son la ignorancia y la indiferencia.

gunloK

No le hagáis caso, que está con la regla xD

_

En castellano chusma no es despectivo.

B

#27 por un momento he dudado de a quién te referías xD

B

Trepas y profesores incompetentes vas a encontrarte en todos lados, aunque supongo que si te apasiona lo que estudias sera mas jodido verte rodeada de esa gente. Dudo que cambiandote de carrera vayas a solucionar nada, seguira habiendo la misma clase de gente pero encima estudiaras algo que no te gusta.

#23 Jo chico eres pura simpatia, un tipo agradable al que se nota que se le dan bien las personas, me alegro que estes en mediavida

Usuarios habituales