Dios curo a mi hijo, y lo puedo demostrar.

S1L3nCe

#120

"En fin lo dices como si solo exisitiera el catolicismo y el hecho de que Dios solo se relaciona con esa religion... "

Joder J40, mira que lo he puesto bien claro entre paréntesis: (por poner un ejemplo)

Y precisamente son las distintas religiones las que se niegan a pensar que Dios se relaciona con todo, no solo con los devotos de una religión.


"Tan complicado es dejar a la gente que cree en una serie de sucesos y en alguien como Dios, yo lo veo igual que cualquier otra forma de creencia."

Y razón no te falta. A mi no me importa en absoluto lo que crea o deje de creer la gente pero eso no quita que me desconcierte la tendencia que tenemos algunos de creer o dejar de creer en cosas, sobre todo con tanta información disponible a día de hoy. Quiero decir que no es la creencia en Dios lo que me sorprende realmente, es la creencia en si misma. La creencia implica desconocimiento* sobre algo y, lo que es mas asombroso, valorarlo antes de haberlo conocido y experimentado.

De todas formas, cuando sentimos algo en las entrañas de nuestro ser, si viene alguien a negárnoslo y a insultarnos no nos crispamos porque no hay nada que de mostrar. En cualquier caso te podría resultar desconcertante que algo que tu sientes tan profundamente otros no puedan hacerlo. Con esto quiero decir que al que le jode que le nieguen la existencia de Dios es simplemente porque tiene inseguridades a cerca de ello.

  • Conocimiento: Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
kargerm

#1 Ignora cualquier argumento, no vas a conseguir nada discutiendo con gente que tiene amigos imaginarios.

hamai

Yo no digo que dios exista ni que no exista.

Pero no em refiero a un dios tal y como lo pinta la bibllia, por ese dios, ¡¡no!! que es un jodido salvaje que se dedica a matar gente por "venganza"

Pero como no es un debate de si la existencia d eun ser superior o algo asi...

Razones que escapan de nuestra posible comprensión.

PD: Soy agnostico.

B

A mi me gustaría que los creyentes de MV me contestaran a algunas preguntillas...

Si sois cristianos ¿Por qué cristianismo? Con todas las religiones que pululan por ahí y siendo todas ellas cuestiones de fé. ¿Qué os hizo elegir al Dios cristiano? ¿Estudiasteis un poco sobre el resto de religiones más importantes antes de elegir? ¿O acaso os vino inculcado por familiares o amigos? Es decir, no se hasta que punto tenéis derecho a molestaros cuando se os tacha de "borreguerismo" cuando tengo serias dudas de que lo vuestro haya sido de libre elección.

¿Qué pensáis del daño que las religiones han hecho a la humanidad en nombre de los distintos Dioses? ¿Del maltrato a mujeres? ¿Del abuso sexual de niños pequeños? ¿De los genocidios? ¿Qué creéis que piensan vuestros Dioses al respecto? ¿No se os cae la cara de vergüenza creyendo en un Dios que permite todo eso bajo la excusa del libre albedrío?

¿Qué pensáis del pastafarismo? ¿Creéis posible la existencia de un Dios hecho de spaggetti? http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

B

Me parece que algunos confundis lo que es ser creyente, ser creyente no es que te gusten los coches azules mas que los rojos. No es una decision, o no deberia serlo, tienes fe o no la tienes, no decides tenerla de un dia para otro, se siente y punto.

#124, tu tienes novia formal? Y cuando empezaste a pillarte por ella le dijiste "oye chica espera que voy a ver a conocer a todas las mujeres del mundo para saber si eres la correcta para mi"? Supongo que no, igual que no te paraste a pensar en el daño que habian hecho las mujeres a los hombres en pasado o todas esas cuestiones que planteas que no tienen nada que ver con la decision de creer.

Y por cierto, yo no soy creyente.

_Sioke_

#124 Estoy seguro que crees en muchas teorías matemáticas, físicas, químicas sólo por el hecho de habértelas transmitido alguien que creías/crees digno de confianza. Has hecho un ejercicio de fé para construir tu base científica :3

¿Has revisado todas las teorías sobre un tema antes de decantarte por una u otra?

Igual que no creo que un alemán que haya nacido ayer tenga que pedirle disculpas a un judío por el genocidio nazi, no creo que un cristiano tenga que flagelarse porque hace 500 años funcionase la Santa Inquisición o un musulmán tenga que hacerlo porque hace X años un clérigo declarase la Yihad.

No soy cristiano pero espero que te sirva mi respuesta :clint:

Edit: Sulf se me adelantó :)

J40

#121 No lo decia expresamente por ti, dio la casualidad de que escribi despues de ti, lo decia porque hay gente que solo asocia ese camino.
Pero no te confundas, a mi no me jode que me niegue alguien la idea de que Dios no existe, simplemente el hecho de insultarme u ofenderme gratuitamente por el hecho de pensar algo, opiname contrariamente si quieres pero dentro del respeto.

Para mi la creencia implica desconocimiento solo en el momento exacto que empiezas a creer en algo que no conocias pues cuando crees en algo es porque ya conoces lo que es e intentas mas conocer eso que estas creyendo.

#122 Amigos imaginarios? eso tiene muchisimo que ver aqui ...

#124 Elegi el cristianismo porque a mis 31 años he podido ver perfectamente en que se basan un monton de religiones y lo que pienso para mi mismo que deberia ser es ser cristiano en mi caso no catolico, pero eso ya viene de estudiar las diferencias entre las distintas religiones.

Cuando naces estas expuesto a la religion que tus padres quieren darte, solo uno mismo con el conocimiento sobre las cosas es capaz de modificar sus habitos, tradiciones, costumbres y religion. Unos decidis que no hay nada mas que vosotros mismos y otros deciden que hay algo mas a lo que aferrarse.

Esta bien que tengais dudas, "porque ese cree en algo que para mi es imposible de creer" bueno el hecho aqui es que ni vosotros podeis decir que no es cierto ni nosotros podemos decir que si lo es, de ahi que exista la fé. Unos la tienen y otros simplemente no. El respeto mutuo es el que cuenta para poder cohexistir.

¿Qué creéis que piensan vuestros Dioses al respecto? ¿No se os cae la cara de vergüenza creyendo en un Dios que permite todo eso bajo la excusa del libre albedrío?

Estas dos preguntas demuestran claramente que no te has leido jamas ni un versiculo de la biblia y que ni siquiera te has parado a leer algo sobre la religion cristiana. Pero bueno que ya que no lo vas a querer ver, abrete una biblia aunque sea por internet y ahi tienes la respuesta.

B

#125 Se te escapa algo MUY importante. Con las religiones yo puedo informarme de cuales son sus creencias, sus hechos históricos. Puedo saber cual se adapta más a mi o cual me convence más. Sólo es una cuestión de buscar información al respecto, siempre que se trate de algo hecho desde la mas pura libertad.
Con mi supuesta novia no me queda otra que juzgar en base a lo que me cuenta, lo que me cuenten los demás o lo que pueda intuir. No puedo tirar de "hemeroteca" a no ser que mi supuesta novia fuera Belén Esteban, Dios me libre (oh wait...)

#126 No sólo me refiero a hechos del pasado, la mayor parte de las atrocidades que se hacían entonces se siguen haciendo en la actualidad.

D

#127 "Estas dos preguntas demuestran claramente que no te has leido jamas ni un versiculo de la biblia"

Ah sí, que ahora me tengo que leer el libro más subjetivo e intencionalmente interpretable como referencia para una religión.

Cuando una religión se sustente en ideas acordes a nuestro siglo, y no en parábolas de un libro escrito y modificado por manipuladores de todas épocas (que cada uno interpreta como le sale de sus santos cojones) lo mismo me pienso hacerme de ella.

Mientras tanto seguid con vuestra religión, permitiendo que curas abusen de niños al ir a confesar y siendo un lastre para la evolución del conocimiento humano. Porque eso es lo que habéis sido:

LASTRE PARA EL DESARROLLO.

J40

#129 Para criticar algo tendras que habertelo leido primero para saber lo que dice o tu criticas sobre una pelicula o un libro sin habertelo leido si quiera ....

Es tan sencillo que le he puesto eso, porque si vas a criticar algo como lo que el pregunta, lo que debes hacer es informarte y lo que el pregunta esta en ese libro.

Aunque claro viendo tus ultimos comentarios me respondes con contundencia a lo que te he escrito.

B

No me he leido el hilo entero, pero muchos aqui comparan religiones, algunos solo nombran al catolicismo, otros nombran otras religiones... no se si os habeis dado cuenta pero practicamente todas las religiones se basan en lo mismo, un dios, un creador, y los que han dado filosofía en bachillerato saben que significa eso. El platonismo causó muchos estragos...

Las religiones son poco más que una tradición, que pasa de generación en generación, unos ideales que se pasan de padres a hijos, de familia en familia. No estoy infravalorando nada ni insultando la fe de nadie, solo digo que nadie aqui ha vivido nada de lo que se cuentan en las religiones, nadie ha presenciado ningun milagro, y los que los presencian, si luego viene la ciencia con una explicación razonable, simplemente se niegan a creerlo puesto que tienen fe en que se equivoque.

A los que hablan de agnosticismo, no se que se ha hablado por ahi sobre eso. Yo creo que es algo mas que el que se quiere desentender de todo. Yo soy agnostico, o me considero como tal, y obviamente no soy creyente, no puedo creer en algo que jamás he visto, que nadie nunca ha podido demostrar que existe, no defiendo a los creyentes (aunque tampoco los ataco) pero al igual que no soy creyente, tampoco soy ateo porque tampoco me han dado pruebas de que esos dioses no existan (me refiero a las religiones en general). El ateo está exactamente al mismo nivel que los ideales del creyente, solo que en el sentido contrario.

No puedo defender a ninguno de los dos puesto que ninguno me ha dado razones para que haga tal cosa, el agnóstico es algo asi como "si no lo veo no lo creo",pero el respeto está ahi señores y no mata a nadie, por lo que hago uso de el y convivo en paz y armonia con ambos y al fin y al cabo eso es algo que cualquier religion, cualquier ideal o incluso cualquier foro, al margen de cualquier otra cosa, deberia tener presente, el respeto.

Headhunt

no es que hable como si solo existiese el catolicismo pero esque es la que mas nos afecta, lleva siendo un lastre de la sociedad desde hace 2000 años.

Erudito

No digáis mas nada hasta que #1 no ponga las putas fotos joder xD

B

#132 es lo que hay, ese gráfico que has puesto solo afecta a europa, y sin embargo el resto del mundo está mas o menos igual de avanzado (unos menos que otros lo se) y el agujero ese lo han tenido todas las culturas...

S1L3nCe

Generalmente, cuando una persona se interesa por conocer el verdadero significado de la religión lo que hace habitualmente es contrastar varias de ellas y leer entre lineas. No es casualidad que esta gente llegue a conclusiones extremadamente similares y que incluso se relacionan íntimamente con los últimos hallazgos de la física cuántica actual. Para ellos Dios deja de ser una creencia y pasa a ser una realidad tan obvia como la prueba de nuestra existencia.

djamb

Yo si de repente me viera iluminado y sientiera la llamada divina(FE) me haria taoista o budista por lo menos ellos viven la religión desde un punto de vista mas armonioso con la naturaleza y con todos los seres vivos.
#1 lo que puedes hacer es intentar convencer a la mujer para que cambie de religión, lo mismo hasta le mola.
#114 vives en el vaticano o en algun convento de clausura? hay un refran de mi tierra que dice en todas partes cuencen habas y en la mia michirones. Te lo digo porque parece que te tomas a la tremenda como si t ofendiera personalemente que la gente opine que dios no existe, si tu dios(el que sea) existiera realmente probablemente le importe una mierda que le oraras y le beneraras, problamente cuando te(nos) vaya a juzgar lo haga por tus actos.

B

#1 No se quien es mas triste si ella con su fe ciega o tu con tu pseudo progresismo español(notese que especifico español porque esta lejos del progresismo real) royo intelectual. Eres igual de tonto que ella, que afirmais cosas que no entendeis ni entendemos ni podemos entender. Se que muchos nos creemos en el fondo el centro del universo pero de ahi a que un ser humano tenga la capacidad de comprender la creacion es algo absurdo, con todos mis respetos.

#131 Eres como un gran "topicazo", las religiones no se basan en tradiciones, se basan en la palabra de un señor recogida en texto.Las tres grandes religiones del mundo (doy por hecho que te basas en ellas) en lo unico que difieren es en la palabra de quien creer ya sea mahoma jesucristo o moises que recogen un conjunto de normas para llegar a Dios. A mi me parece mas un libro de derecho en poemas y cuentos que unas "tradiciones", son cosas totalmente diferentes. Y respecto a los milagros no te vayas por las ramas, a Juan Pablo II que por edad doy por hecho que todos lo hemos conocido se le documentan varios milagros y aunque parezca de coña en el mundo hay miles de organizaciones, iglesias dentro de iglesias (opus dei por ejemplo), hermandades, sectas y te aseguro que todos quieren que su lider pasado y presente sea santo y para ello hay que hacer milagros y ahora con los medios de comunicacion y con la ciencia en todas partes cuando se dice que ese hombre ha hecho un milagro es como poco digno de atencion y no para soltar que los milagros no existen asi a la ligera

Narniana

#136 No vivo en ningun sitio de los que dices, y si lees bien lo que he escrito hasta ahora comprobaras que me importa poco que la gente crea o deje de creer. Como ya he dicho cada uno hace con su vida lo que quiera. Lo que me molesta es que se le falte el respeto a alguien por el simple hecho de ser creyente. Si yo respeto a gente de otras creencias o que simplemente decide no creer en nada, porque no merezco el mismo respeto???

Y lo UNICO que he dicho es que noto que en el sitio en el que vivo la gente es mas abierta para estas cosas. Claro, que habra de todo como en todos los sitios, pero por suerte la gente con la que me he podido cruzar siempre han sido muy tolerantes, cosa que no puedo decir de la gente de este foro.

daRkCh4n

#104 simple curiosidad... tu en qué crees?

G

Me gustaría que todos los creyentes vieran estos vídeos.

Me extraña que aun no se hayan puesto por aquí xd

_

Does he want me to turn the other cheek?
Quieres poner a la otra chica.

La traducción es genial xD

striDeRr

la virgen de triana es una fulana.

B

#137 no me he leido siquiera tu coment. Aprende a leer.

yo no dije que las religiones se basaran en tradiciones, sino que pasan de generacion en generacion porque es lo que te comes en la familia desde que eres pequeño, luego puedes tirar pa un lao o pa otro, pero el religioso tiene padres religiosos, tuvo abuelos religiosos y tendrá hijos religiosos, pero no es religioso porque se le apareció la virgen y le dijo que lo fuera, si acaso ver algo que se le parece a una mancha de una baldosa del cuarto de baño mientras meaba un dia de resaca... El religioso es religioso porque sus padres de pequeño le dijeron que lo fuera...

edit: y con respecto a los milagros (ahora si me he leido el comentario), la iglesia siempre ha hecho todo lo posible para que la ciencia no se meta de por medio precisamente por eso, para que esa farsa que es la iglesia católica no se quede en bragas delante de la ciencia y se le joda el chiringuito. La iglesia es una lacra, que deberia desaparecer, pues es una gran secta que lo unico que hace es robarle el dinero a la gente aprovechandose de su fe y de sus creencias, muy pocos dentro de la iglesia (que los hay) son dignos de llamarse "santos", poquisimos...

respeto la fe cristiana, pero quemaria al todo el puto clero con sus jodidos cardenales, obispos y papas en las mismas hogueras que prendieron ellos en la inquisicion...
como me dijo una vez mi padre, no hay suficientes olivos en jaen para colgarlos a todos...

edit2: #140 grandísimo xDD

G

A todos los que decís que al igual que decimos que no hay evidencias de que dios exista, tampoco tenemos de que no exista

¿Se requiere mas fe para creer en el hombre abominable de las nieves que para no creer en el?

SoneT

Cuanta hipocresia veo en Media-Vida.

Los que decis que que poco respeto por los que criticamos a los que creen en Dios,si yo ahora dijera que creo en Papa Noel,en el Ratoncito Perez o en el Coco,seguro que habria 5 paginas de flames.

No creo tener que decir la conclusion,pensad por vosotros mismos.

juanymedio

te acercas en silencio, la oliscqueas y le dices:
¿no lo hueles? hiedes a mentira.

y te quedas tan pancho... eso si... olvidate de que paricipe en el anigo invisible de la empresa...

SoneT

#146
paricipe,anigo

MHIS HOJHOS!!!

B

#66

Los que crees en dios, es porque teneis miedo a la muerte, y crees que creyendo en él, teneis plaza vip en algún lugar cuando murais.

Te equivocas hasta niveles que ni sospechas. Si Dios no nos tuviese prometida ninguna vida eterna más allá de la muerte la gente religiosa (como yo) seguiríamos siendo religiosos y creyendo en él y en su mensaje igualmente. Pero es algo que no espero que comprenda una mente como la tuya que lo simplifica todo a "Los creyente creen porque queiren una plaza en el cielo".

Luego no vengas a llamarnos ignorantes.

B

#127 Yo había preguntado por la opinión al respecto de lo que pregunte a los creyentes. El hecho de que me envíes a una novela que no me interesa en absoluto, sin darme tan siquiera una referencia demuestra que, o bién no puedes pensar por ti mismo y crearte una opinión al respecto, o tu verdadera opinión no se adapta a tus creencias y prefieres aferrarte a la novela.

D

Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
– Edgar Allan Poe.

^^

Usuarios habituales