Duda Daltónica

gonya707

#49 Los colores estandarizados de los cables de baja tension (marron azul y amarillo-verde para masa) son de esas tonalidades precisamente para que ningun grupo de daltonicos pueda equivocarlos

1 1 respuesta
Zaryei

La gran pregunta que a todo hombre le surge ¿Verde o azul?

Respuesta
4 respuestas
wiFlY

#62 Depende del pixel en el que te fijes xD

ziordo

#62 a mí me recuerda a bob esponja

igual ha sido tu avatar, claro

Prava

#1 No has entendido nada xd Un daltónico no ve todos los colores. Lo que para ti son 5 cosas diferentes, para el daltónico es sólo 1.

No es que tu rojo sea diferente al mío, no, es que lo que para ti son los colores X, Y, Z, y W para mí únicamente es un color.

Y sí, soy daltónico, aunque leve.

#4 No, no es tan simple como eso, y tu profesora no tiene ni putísima idea.


Y yo me enteré hace no mucho, y debido a uno de esos tests de internet, como los que pone #24.

Sí, en el insti era la risa cuando ponían un gráfico de barras con 50 graduaciones de color diferentes y era incapaz a decir el que me pedían.

"La población de USA, representada por el color marrón claro es...
"47.000.000"
"¿Me estás vacilando? Eso es España (verde), idiota!"
"........."

Claro, yo no entendía qué hacía mal XD

1 respuesta
J

#61 Ya, pero en este caso estábamos en una práctica de 2º de industriales montando cosas en una placa de las que se usan para montar componentes pequeños con cables verdes, rojos y algún otro color, te apañabas con los cachos que había, por aquellos entonces no nos dejaban jugar a tensiones de baja, era más rollo electrónica.

Para el caso de trifásica sí que estoy acostumbrado a ver cables de marrón-azul-gris para fases y verde+amarillo para tierra, aunque juraría haber visto mangueras trifásicas con otros colores, pero del estilo, nada a confundir estilo rojo-verde.

Para monofásico sí que es normal ver rojo para fase y negro para neutro + el de tierra amarillo-verde cuando lo pones, pero a veces te tienes que apañar con lo que hay en el laboratorio y no siempre es lo ideal.

smoGG

#65 anda que no he suspendido yo examenes de geografía, con los climas y tal, que te ponen el mapa divido por colores según el clima, o lo que sea. Y yo poniendo clima mediterráneo en Rusia, o burradas así xdd

Mishifu

Yo el amarillo y verde, si no es este

y este

los empiezo a confundir. Necesito que haya MUCHA diferencia entre ambos para poder decir si es un color u otro sino pues lo digo de forma aleatoria. Soy daltónico?? :(

1 respuesta
FiletonG

#68 Posiblemente lo seas.

Si tienes dudas tienes muchos tests por internet o ves al propio medico de cabecera, yo fui y me enseñaron un libro con ejemplos tipo los de la primera pagina de este hilo y a partir de ahí pues te dicen más o menos el grado y el tipo de daltonismo que tienes.

1 respuesta
Astarot

Joder, cómo os ha podido salir ese resultado en el test, a mí me pone 35 :no:

1 respuesta
tirano

#70 Tu eres mujer, distingue el rosa chicle del rosa normal.

UrkoZzZ

Pues yo no soy daltonico y no pillo ni un numero de la sopa esa de colores

1 respuesta
Mishifu

#69 Tú crees? La verdad es que tenía la esperanza de que el daltonismo fuese algo más "complejo" que eso y me dijeseis que eso no es nada ;( .

Pues qué putada, no es algo por lo que no vaya a poder vivir, pero me jode pensar que soy algo daltónica... Cuando tenga que ir al médico aprovecharé y se lo comento a ver. Gracias

1 respuesta
tirano

#73 Daltonica o daltonico? Si eres mujer tu padre tiene que ser daltonico si o si, y tu madre tener algún pariente con daltonismo

1 respuesta
Mishifu

#74 Daltónica. Pues mi padre si es daltónico nunca ha dicho nada (que igual si lo es ni lo sabe) así que preguntarle sería tontería, pero mañana lo haré por si acaso... Y de mi madre, bueno,ni idea de si tiene familia con daltonismo pero tampoco escuché nada de ningún pariente suyo que lo sufriera

Pero vamos, que me has iluminado! Entonces es más difícil que lo tenga, no? Y otra pregunta, en el caso de que mi padre fuese daltónico y mi madre tuviese parientes con daltonismo, yo y/o mi hermanO lo tendríamos sí o sí??

1 respuesta
Aresito

#72 Si no ves ni un número, eres daltonico. Sufres de acromatismo para ser exacto.

Si te sirve de consuelo hay un porcentaje MUY alto que no ve esos número. ( En la óptica me pusieron 6 ) tres los veía y tres no.

tirano

#75 Si tu padre no es daltónico, es imposible que tu lo seas, dado que al ser mujer y el gen que lo produce ser recesivo, necesitas que los dos genes XX que tienes tengan esa particularidad, y tu padre al darte una de las X tiene que tenerlo si o si.

En cambio tu madre al tener dos genes XX y no ser daltónica, puede que te haya otorgado el gen X sin el defecto y no seas daltónica, al igual que tu hermano.

Puede ser que interpretes mal el color por otras cosas ajenas al daltonismo

B

#62 Aguamarina.

1
LaChilvy

#62 yo lo veo mas verde que azul... turquesa?

B

En el de #81 Me da todo 0

smoGG

Este es de los test mas fiables que hay para saber si eres daltónico, y no las clásicas galletitas con los números dentro.

http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

Deutanópia 63% (alteración en el verde)

1 respuesta
ziordo

#81 dice que no soy daltonien

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 0%

Usuarios habituales

  • smoGG
  • tirano
  • FiletonG
  • Valyria
  • allmy
  • Zinicox
  • Sasori