Escasez de trabajo, ¿Os afecta?

U

Buenas mediavideros, abro este post para desahogar mi ira por algún lado y os contaré el por qué.
Llevo buscando trabajo desde hace meses, alguno que pueda llevarlo bien con mi horario de clases (ya que he vuelvo a retomar mis estudios donde los dejé), aunque bueno los estoy haciendo a distancia y no me afectaría, bueno voy directamente al caso, y esque llevo buscando trabajo desde hace meses y NADA! todos dicen que tienen la plantilla completa y directamente no te cojen el cv, o te lo cojen con cara de asco o no te llaman, y lo peor de todo esque después me entero de que hay autenticos fracasados en puestos de trabajo.
Estoy desesperada, las veces que he trabajado no fué tan difícil encontrarlo, pero esta vez se me está haciendo imposible :(
Os está pasando esto también a vosotros? :( :( :(

Gasolina

En Agosto me afectó, recortaron mucho la producción en la fábrica en la que trabajaba y se quedó al menos durante Agosto mucha gente fuera.

M

Si, si que afecta ya que he tenido que volver a este antro llamado discoteca a trabajar otra vez AGH !!!

No hay trabajo, no te llaman de ningun lado (por millones de curriculums que dejen) incluso en verano ha sido jodidisimo :(

U

#3 ufff esque me he pateado ya málaga entera, llegando incluso hasta campanillas! empresas de empleo ett, internet (de esto no me fio mucho), y tiendas en las uqe nunca pensé que iba a dejarlo :S me veo otravez volviendo ala pelu, dios no :(:(

George-Bush

Estuve buscando curro a principios del año 3 o 4 meses ! y nada ! solo pude currar 7 dias haciendo la mudanza de unas oficinas pero no me daba para irme de viaje, que para eso queria trabajar.

Total, que escuche que en verano en Madrid habia mas piscinas q socorristas asi que mke saque el titulo y casi antes de terminarlo ya tenia plaza a 10 metros de mi casa. Pero claro, el chollo se acabo y pese a que he ganado mazo de pasta, tambien me gustaria volver a currar en invierno para sacarme mas pelillas y volvere al rollo de meter 30 cv al dia en infojobs y q no te llame ni el tato.

Lo que mas me jodio fue que ya currando en pleno verano me llamaron para otros 3 curros (infojobs funciona parece ser)

U

#5 esa otra pregunta de las mias...realmente infojobs funciona????? Creo que al día puedo echar miles de cv y...nada, todos en "recibidos", realmente miran los curriculums las empresas???? alguno ha recibido alguna vez una llamada de trabajo??????

George-Bush

#6 El curro de la mudanza estaba "bien" pagado y me salio x infojobs. Luego 2 de los 3 curros para los que me llamaron en verano tmb fue gracias a la pagina.

¿ Pero de que sirve que te llamen 3 o 4 meses despues ?

B

Pues yo quería buscarme algo para por las tardes, pero lo veo jodido, jodido... en verano no encontré nada (los que me gustaban eran para gente con TETAS ¬¬ y los de teleoperador pues al final pasé). Yo quiero trabajar en una tienda de móviles por las tardes o si no hay nada más dando clases a ESO- Bachillerato (pero esta vez pagando xD) arf

U

a mi esque me hace gracia cuando vas a los sitios a echar un cv, por ejemplo, fuí a echarlo al game, y lo primero que te piden es que entiendas sobre juegos y demás, y después ves que los dependientes/as no tienen ni puta idea a la hora de preguntarle si un juego a llegado o simplemente si lo tiene en la tienda. Cosas así veo en muchas tiendas, y que quereís que os diga...me deprime.

B

3 condiciones:
a)presentacion
b) presentacion+requisitos
c)presentacion+requisitos+extra

Sin una presentacion adecuada lo demas no vale para nada, recuerda que los requisitos para trabajos temporales los cumple casi todo el mundo. Como tu bien has dicho hay autenticos zoquetes trabajando pero tendran la ESO que es lo que se requerira, tu iras con ESO BUP y titulacion universitaria(pongamos el caso) pero el tiene mejor presentacion, lo cojen a el seguro. Sobretodo en lo que estais hablando de peluquerias, dependiente, y en definitiva sector servicio de cara al publico. Siempre que he buscado curro me pongo chaqueta/corbata para ir a las entrevistas aunque sea de dependiente de zara, y siempre e encontrado curro fast. awards: pacha, zara, cats.

M

A mi si, los amigos de mi padre casi no me pueden contratar para trabajos temporales.

PD si, enchufao

U

#10 Bien ya dimos en el clavo.
Cuando voy a buscar trabajo voy arreglada, bien peinada, con una buena presentación y con muy buena educación, y aún así tampoco, y es lo que mas me molesta, cuándo fuí a echarlo al fnac fuí bien vestida, vamos con una buena presentación, y ni me llamaron, y después cuando fuí al fnac veo a tipos muy desaliñados, y ahí otravez comienza mi duda de "que buscan realmente?"

B

#5 de infojobs alguno saque, lo unico que si no tienes ningun titulo como en mi caso, es jodido pillar algo decente fuera de hosteleria.
Y siempre pasa eso, cuando consigues un curro, a los 3 dias te llaman de dos o tres que pa encima preferirias antes que el que cojistes, la puta ley del pavo este cuyo nombre no recuerdo.

LiuM

Si estas estudiando tu solucion es la comida rapida.

20-25h semanales, 400-700€

Tienes que ser un despojo humano para que no te contraten en esos sitios.

eL_aiRMax

#1 me lleva pasando desde hace meses a mi tambien, la ultima opcion que me queda sera meterme en algun burguer o algo del estilo para sacarme la pasta necesaria para sacarme el practico del coche y una vez que tenga el carné espero probar suerte en algun otro lado

B

#14 Estar dentro de una cocina y que huelas permanentemente a grasa no es lo que un estudiante universitario tiene en mente como "trabajo" :(

Oritobea

pos precisamente el 15 de este mes se me termino un contrato de sustitucion q he hecho todo el verano y ahora a seguir buscando,porque no se porque de las ofertas de infojobs no me han llamado en todo el verano...

tgr_negro

A los que buscais trabajo habeis probado en la hosteleria? me extraña que no encontreis hay trabajo.
Y respecto a que estar en una cocina oliendo a grasa etc...
No se si os pensais que os van a contratar de ministros o algo asi, no lloriqueis de que no hay trabajo

eL_aiRMax

#18 me llamaron para currar en una taberna, pero a eso no lo considere un trabajo sino una explotacion..
me explico:

  • 6 dias a la semana (martes libre)
  • 10 horas minimas fijas diarias, que se quedarian en unas 11 mas o menos con el tema del cierre
  • jefe sumamente idiota y prepotente
  • cobrando 450/500

una cosa es necesitar un curro y otra es ser idiota, yo evidentemente no acepte y al tio no le tuvo que ir muy bien porque tuvo el cartel en la cristalera aproximadamente 3 meses casi continuados (vamos que no le durarian ni una semana la gente que contrataba, cosa logica)

NosFeR_

Hostelería/Seguridad privada hay trabajo sí o sí.

#19 eso es ilegal y tal y cual

KingFish

#19 Jeje, o probablemente lo que hacía era utilizar a la gente "de prueba" para cubrir la plaza, y cada semana uno nuevo. Conozco un local que lleva así más de un par de meses.

La verdad es que está difícil la cosa, ya lo comenté en otro post. En mi plantilla se han ido fuera muchos porque no hacen contratos indefinidos y no renuevan, a mí el Viernes se me terminó y ya estaba echando CV's y cagándome en lo más alto de pensar lo difícil que está encontrar algo decente. Finalmente ayer me llamaron para confirmarme la renovación, menos mal xD

Salu2

L4Ur1T4

Yo llevo buscando curro tambien desde hace mil. Y ayer milagrosamente me llamaron de una oferta de trabajo, mire en infojobs y habia 60 personas inscritas xDD

He hecho hoy la entrevista, me he llevado buena impresion pero bueno, esto ya se sabe como va y tal como esta el patio desde luego ilusiones no me hago...

Ademas estoy como tu, ke estudio por las mañanas y necesito algo ke me vaya bien de horario, y encima algo ke no me paguen mierda ya que tengo un alkiler ke pagar xD

KitKat

No, no me afecta.

Diría que al revés. Actualmente tengo 3 trabajos.

1º = El de toda la vida (desde que tengo 18 años, creo que ya lo he comentado un par de veces)

2º = Empresa de espectáculos llamada ShowTime, actualmente estamos en la Selva del Miedo en Port Aventura. Montando el chiringuito y asustando a la gente.

3º = Empresa de espectáculos llamada Creatix, actualmente estamos en la Mina del Diablo asustando gente.

Cómo se compaginan??

Ok.

De Lunes a Viernes por la mañana ==> Ciclo
Por la Tarde (menos el Viernes) ==> Mina del Diablo (3-4 h, hasta las 19).

Viernes tarde ==> 1º trabajo (el de toda la vida)
Sábado ==> Por la mañana 1º trabajo (el de toda la vida), salgo y corriendo para el otro (Showtime) hasta la 1-2 am.

Domingo tarde ==> Showtime hasta las 00:00

xDDD

Saludos!

Bau

obviamente, #23 FAN

Kanoute

pues si que afecta, abre dejao 10021012 curriculums en un monton de empresas, estoy apuntao al inem, a varias ett y nada d nada :(

horvath77

infojobs ami no , pero se que funciona. estube trabajando de teleoperador un par de semanas y algunos de los que entraron en mi promocion, no entregaron el curriculum alli, por lo que deducian que lo leerian en infojobs y les llamarian de alli. Aora, trabajo de otra cosa, con mis dos pagas, vacaciones y con un horario normal de 40 y pocas oras semanales (no las he contado).

por lo que si aki, en la ciudad del paro, e tenio dos trabajos en dos meses, creo que cualquiera que se lo pronga consigue alguno

Santcus

Pffff yo me vuelvo al ejército porque encontrar trabajo está IMPOSIBLE. Ni en un jodido Mc'donald o cualquier burguer similar se consigue curro...Y paso de volver a trabajar en la discoteca...Así que tiro por lo fácil, me vuelvo al ejército que encima salieron plazas pa adm en aire, y a no dar palo al agua.

Original

a mi no me afecta, soy el hijo del jefe y no me van a echar xD

Kenny

<3 Enchufismo

Aunque espero no tener que preocuparme por ello y poder pasar este año estudiando como Dios manda.

tuput

No

Usuarios habituales