¿Por qué en España se dan dos besos al saludar?

B

#28 Ah, si eres tia si claro, entre hombres suele ser cosa de familia cercana, lo de entre amigos ya me parece que lo pusieron de moda los futbolistas... xD

denimH

Porque es una costumbre muy extendida y aceptada socialmente. No hay mas.

Espera que esto es FEDA. Porque para muchos eso es lo mas cerca que va a estar de una fémina lololol

B

Lo malo es que estas acostumbrado y sale casi sin querer. El otro día me presentaron dos personas, la primera se acerco para darme dos besos, acto seguido la otra me fue a dar la mano, pero mi cerebro se cortocircuito y le di la mano pero también dos besos. Fue extraño... Me juego los huevos que pensó que tipo más raro o con taras. En ese caso acertó.

9 1 respuesta
pakuko

#6 Depende del sitio

1 respuesta
13malkavians

Yo prefiero saludar como los perros, aunque la gente termina sintiéndose incómoda

Srednuht

#6 Pero ha dicho España no África

1 respuesta
B

#33 Te imagino cogiendo de la mano a la persona y tirándola hacia ti para darle dos besos.

5
Lebowski

Solo dejo que me saluden con dos besos si después me escupen en la boca.

AlunaGeorge

Pues no se la razon, hay sitios en donde es solo uno y tampoco se el por que.
Yo vivo en Inglaterra y por suerte me rodeo de gente de aqui, cuando voy a una casa familiar etc siempre se sorprenden pero al final ceden y todo el mundo lo entiende. Tambien decir que soy limpio, huelo bien y me afeito jeje, si dais asco hasta desde lejos es normal que os hagan la cobra.

Christian2

#10 Mujer, te hago un esquema resumen para el tema de saludar:

Familiares

Hombre/Hombre = ambas posib.
Hombre/Mujer = dos besos
Mujer/Mujer = dos besos

Desconocidos

Hombre/Hombre = Mano
Hombre/Mujer = dos besos*¹
Mujer Mujer = dos besos

*¹: Pocos son los casos en el que un hombre y una mujer se dan la mano, y normalmente es en temas de negocios (vease reuniones, al entrar en el despacho de una mujer...) siempre que no se conozcan.

3 respuestas
B

#40 Te falto el, mano que pasa a beso y acaba en abrazo con palmadas en la espalda.

1
Dev

Con familiares sí, con peña que aún ni has llegado a conocer no me mola nada acercarle mi cara, tbh. Joder, cómo lo odio.

Troyer

#40 yo a desconocidas le doy la mano siempre, paso de jugármela y que le huela la boca a semen.

1 respuesta
cLX

#25 A mi no me menciones, hijo de puta

1 respuesta
Christian2

#43 Eso es un plus

kesada7

#18 Totalmente identificado con eso, encima en muchos sitios fuera de España no se dan 2 besos y te quedas que no sabes que hacer xD

1 respuesta
tute07011988

#28 qué especiales debéis ser en tu pueblo para que hombres de la misma familia se besen. Espero que os hagan documental.

shurshur

#44 ¿Por?
Uy...

AS7UR

Es sencillo, uno es para ti y el otro para tu puta madre.

m4d4f4k4

Es una costumbre religiosa, no sé si decir católica. Y la tenemos adoctrinada desde tiempos inmemoriales.

C

#15 "puto ahogais"? En serio? No puedes expresarte de forma más subnormal?

6
LaChilvy

A mi me incomoda esa formalidad de los dos besos con gente que no sea familia o amigos... y dar la mano tampoco me gusta porque me pasan gérmenes.

1
B

es mejor asentir con la cabeza y decir HEEY y ya

1 1 respuesta
R

Pero como sois tan raros hijos de puta. Vivis en una realidad paralela, jamas en mi vids he conocio a nadie que le molesten 2 besos solo a guiris y aqui estais tos reunios

3
Akiramaster

heteropatriarcado.

astro48

Y en Italia?

shurshur

#53 Eso es de ser especiales, no seas especial de esa manera por favor te lo ruego.

1 respuesta
B

#57 HEEY

1 respuesta
shurshur

#58 Joder mi puta vida....

1 respuesta
B

#59

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags