¿Existe Dios?

D4rk_FuRy

no creo en Dios.

no niego su existencia.

no afirmo su existencia.

dejo el debate si no sois capaces de diferenciar pruebas de ausencia y ausencia de pruebas, y si negais la existencia de algo sólo porque no hay pruebas de que exista.

aparte que meter a la Iglesia en esta discusión no tiene sentido.

dejad los clichés y abrid la mente.

2 1 respuesta
S

#121

Ok, pues yo niego su existencia, por que hay pruebas de su existencia.

ludo90

¿Todos los que hablais de "la iglesia" para intentar desacreditar a Dios os refería a todas las creencias/iglesias del mundo?

Es decir, ¿Habeis ido una a una a informaros, a indagar sobre lo que creen y una vez hecho esto a poder afirmar que su doctrina/fe/argumentación es totalmente falsa?

Si la respuesta es no dejad de decir "el dios de la iglesia no existe" referios a Iglesia Católica, Ortodoxa o utilizad un género más amplio del estilo todas las religiones (insisto si las conoceis todas y ya las habeis descartado) porque islam, mormon, y judío no se reune en una "iglesia" ¿Ese Dios es real?

2 respuestas
Tressilian

#111 Todos los catetos de izquierdas pensais que cuendo se habla de Dios se habla del Dios de los cristianos.

Tanta fobia irracional le teneis que al final no veis más alla de los curas y de la culpabilidad por haceros pajas.

En ningun momento me he referido a Jesucristo o a la Iglesia.

La pregunta del post es si existe Dios.

Y yo entiendo Dios como un ser/ente superior que de algún modo u otro esta sobretodo lo que lo que ocurre. Puedes llamarle como quieras.

2 respuestas
S

#124

Sin problemas Torrente, háblame de tu entidad superior.

1 respuesta
Jeycobo

Respuesta corta: No
Respuesta larga: Juejjj

2
B

Entidad superior... xDDDDDDD

Zombie_Mv

#123 Por lo que he entendido quieres decir que se refieran al Dios de la Iglesia católica. Sabes que es el mismo Dios que el de los musulmanes y judios? Si hablas de uno de esos dioses, hablas del mismo Dios sólo que ellos le ven de diferentes modos.

1 respuesta
Nacle

Los dioses, desde el principio de los tiempos, han sido creaciones del hombre para dar una explicación sencilla a cosas que escapaban a su total comprensión. El dios del amor, del mar,de la muerte,...Con el tiempo se ha ido encontrando explicación a fenomenos que anteriormente se le atribuian a los dioses, pienso que solo es cuestion de tiempo(quizá mucho tiempo) Que se encuentre explicación al universo y la necesidad de un ser divino para explicar el universo desaparezca.

Tressilian

#125 Cuando te quedas sin argumentos resultas pueril.

¬¬

1 respuesta
ludo90

#128 La Iglesia Católica ha creado un dios a su imagen y semejanza que dista mucho del Dios que la Biblia dice que es, los judíos por decirlo de alguna forma no terminan de conocerlo puesto que no aceptan a Jesús, el Islam es una mezcla judeocristiana de creencias, el mormonimos dista mucho de acercarse siquiera a algo llamado dios, los testigos de Jehová han difamado, tergiversado y mal enseñado tanto que tambien se alejan mucho de lo real.

S

#130

No me he quedado sin argumentos, de hecho ahora voy, osea que no crees en el Dios cristiano como Torrente que eres, ok, crees en algún ente superior por definir del que no tienes prueba alguna y por el que no puedes argumentar nada sobre su existencia porque no tienes concepto.

Podría ser el mismísimo Monesvol o un reptiliano.

Espero que entiendas ahora por donde voy.

1 respuesta
O

Este hilo terminó en #111. El que quiera más que se lea la biblia si tanto se aburre.

RubaPowa

No , ni mucho menos creo "eso" , y en caso de que exista , que cosa mas inutil.

Y personalmente me parece bastante estupido eso de tener que demostrar algo que no existe , como cojones puedes creer en algo si no tienes siquiera pruebas de que existe? T_T

Tressilian

#132 Quien ha dicho que crea en Dios?

Solo estoy comentando los comentarios paletos y bromistas del hilo y lo comparaba con experioencias reales que he tenido de ver a un chaval de 20 pico años perfil mediavidero rezando y llorando en los bajos de un coche preguntando si se iba a quedar paralitico porque no sentia las piernas e invocando a Dios de que no fuese así.

Digo que Dios es un tema que va mas alla del terremoto de Japon, de cualquier desgracia natural y de la ignominia humana.

No puedo explicarlo, pero yo creo en algo que esta más alla de la comprensión y del funcionamiento humano de las cosas. Llamalo X, pero hay cosas que estan encima de nosotros y que escapan a nuestro control.

Se que con la actitus pueblerina que has optado defender en este caso no entraras en razón. Así que currate la respuesta.

1 respuesta
ludo90

Pues no estoy de acuerdo en que la Biblia no hay por donde cogerla, de hecho no me parece un correcto argumento decir "está claro que es una sarta de tonterías" si está tan claro ilumínamos no me repitas como un loro lo que te han dicho a ti, lee la Biblia, estudia la historia, comprueba las fuentes y entonces dime si es una estupidez.

1 respuesta
S

#135

Lo que te estoy diciendo es que creas en lo que te apetezca o en lo contrario, pero que no trates de convencer como si fuera algo real basada en una convicción que tienes sin prueba alguna. Yo no condeno las creencias, si tuviera algún tipo de credo religioso lo defendería y argumentaría sobre él, condeno "las iglesias".

Y es mi discurso de siempre.

#136

Ok, entonces supongo que crees que a Moíses le habló una zarza que arde pero que no se consume y que dado que era una zarza que arde pero que no se consume sólo podía ser Dios, Dios que jugó con él al juego de ahora matas a tu hijo, ahora ya no matas a tu hijo porque es omnipotente pero no interviene.

O si quieres hablamos de la creíble historia de como las hijas de Lot emborracharon a su viejo para zumbárselo y tener descendencia y el milagro de como pudo levantarsele la polla todo borracho y no enterarse.

1 respuesta
Zombie_Mv

#137 La biblia no se puede leer literalmente, tienes que buscarle el sentido a lo que dice, es como un cuento.

Como cuando dice que a los apóstoles se les aparecen como lenguas de fuego que era el espíritu santo, es sólo una forma de hablar ya que nadie sabe como describir lo que sintieron y vieron.

2 respuestas
ludo90

No sé por cual de tus muchos errores empezar xD, a Moisés no le habló una zarza ardiendo, sino Dios si partimos de la base que tenemos un Dios poderoso que crea el mundo conseguir que una zarza no arda es cuanto menos posible (bíblicamente hablando) Dios no juega a ahora matas a tu hijo ahora no lo matas fue una prueba de fe, tú ves algo macabro yo veo una prueba de amor, fe y confianza (fue a Abraham) ¿Cómo puede sufrir un borracho una erección? Pues sufriéndola no es algo tan raro no dice que estuviera al borde del coma etílico, y que unas hijas sientan atracción por un padre no es algo ni antes ni ahora algo que llame la atención pero si algo que Dios condena lo cual da una nueva muestra de que no es un Dios que disfrute de la abominación.

1 respuesta
S

#138

Por eso estoy diciendo que la biblia literalmente es un cúmulo de sandeces (tomada literalmente), no me estoy metiendo con las creencias, pero la biblia de forma literal es un cúmulo de sinsentidos y contradicciones. Si al final resulta que estamos de acuerdo.

#139

¿Ese mismo Dios que nos deja a su libre albedrío dices?, en cuanto a lo segundo, ¿y el pequeño detalle del incesto?

ludo90

¿Acaso no es condenado por Dios?

Dios nos deja a libre albedrío, ¿Quién ha dicho que no? Abraham por obediencia y amor obedece libremente a Dios pero es un claro ejemplo de como Dios aborrece los sacrificios humanos (que se daban en los pueblos vecinos) y una distinción clara entre el pueblo judío (en gestación) y el resto de pueblos.

2 respuestas
S

#141 No, no lo condenó (si no me equivoco)

Corrígeme si me equivoco, que hace tiempo que leí todo esto, pero, a Moises no le nego Dios la entrada en meta cuando llegaron a la tierra prometida porque no se que día, había mostrado duda en algo?

Es que eso es un Dios comprensivo y modélico.

Ludo90, respóndeme a esto, ¿crees que la biblia a de tomarse de forma literal?

ludo90

Nah, tienes razón no lo condena en ese pasaje si es verdad que luego esos dos pueblos se convierten en enemigos de Israel y Dios los maldice pero eso es otro tema.

Moisés desobedece a Dios al golpear con excesiva dureza una roca de manera que el agua sale a borbotones y amarga (creo recordar)

Que Dios sea comprensivo no quita que no sea justo.

Si, la Biblia es literal excepto en pasajes que claramente se ve la simbología (el mismo Jesucristo utilizó parábolas que no son literales reflejan una enseñanza o el último libro conocido como Apocalipsis o revelación.

2 respuestas
S

#143 Ludo90 tú echarías a tu hijo de casa por retrasarse media hora o te mostrarías comprensivo y hablarías con él?

¿Por qué si lo hace Dios está bien?

ludo90

No es lo mismo, hay que contextualizar, no podemos entrar en una disertación sobre si el castigo fue justo o no porque pasaríamos páginas y páginas dirimiendo el asunto. Si te puedo decir que Dios también ha mostrado su amor, y el ejemplo más claro está en su Hijo, aunque si seguimos en el AT podemos comprobar que DIos muestra misericordia no una ni dos veces con su pueblo cuando una vez tras otra se apartan de sus caminos. ¿Podemos decidir cuándo es justo que Dios actúe? Yo personalmente no, de hecho no quiero juzgar para no ser juzgado.

Y dime Ludo tío xD

Zombie_Mv

#143 No veo la justicia de privarle de la tierra prometida por dar un golpe a una piedra después de todo lo que ha hecho por Dios. xdd

1 respuesta
Ligia

#138 Entonces, podríamos inspirarnos mejor para guiar nuestro comportamiento por las famosas Fábulas de Samaniego. Al fin y al cabo, también son un cuento, con un sentido metafórico, que pretenden enseñarnos como comportarnos. ¿Os suena?

#141 "Dios nos deja al libre albedrío"? Que magnánimo sin duda. Es la mejor explicación a "cualquiera puede hacer lo que le de la gana sin que dios intervenga" mientras que así se mantiene la falacia de que realmente existe. (Porque si existiese... ¿no haría "algo" en algunas ocasiones?).

#123 Por supuesto, "Dios" es el de la religión cristiana, al menos yo al de los musulmanes le llamo Alá (o como se escriba), el resto ni flowers, y no es que sean tan cercanas a mi el resto de religiones como para criticarlas o hablar de ellas como de ésta. Para mi, ningún dios, ninfa, elfo, sátiro, ángel o arcángel existe. Son personajes de cuentos, solo que hay cuentos muy extendidos por el mundo y que la gente se cree demasiado. Esto abarca al "Ente Superior" de #124 también.

¿Porqué tiene que haber nada más que nosotros mismos? Por el momento, estamos solos en el Universo, hasta que se demuestre lo contrario (¿quizás creamos deidades variadas para no sentirnos tan vacíos, solos, tristes ante nuestra caducidad frente a la intemporalidad del universo?)

3 respuestas
Pachy

si sale en la wikipedia, será que existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

1 respuesta
Ligia

#148

http://es.wikipedia.org/wiki/Papa_noel

1 respuesta
Zombie_Mv

#147 Quieres decir entonces que la biblia es algo que hay que leer literalmente y seguirlo al pie de la letra?
Si no, no entiendo porqué me respondes así.

1 respuesta

Usuarios habituales