Fallece Manuel Jalón

joelsito

Fallece Manuel Jalón, el inventor de la fregona

Es un día triste, todas las mujeres están de luto por este suceso.

Manuel Jalón Corominas, inventor de la fregona, falleció a los 86 años de edad en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Así lo ha confirmado uno de sus hijos, Francisco Jalón Oliveras, quien ha recordado la «perseverancia y creatividad» de su padre y cómo inculcó estos valores «a todos los que le han rodeado».

Francisco Jalón recalcó la «iniciativa y visión» de su padre y ha dicho que sus dos creaciones más destacadas fueron la invención de la fregona y la mejora la jeringuilla desechable.

En relación con la primera, comentó que su padre estaba «muy orgulloso» de que la fregona haya contribuido a erradicar lesiones y enfermedades que sufrían quienes fregaban de rodillas el suelo.

Respecto a la jeringuilla, indicó que «antes era de cristal» y esta innovación ha servido para que «millones de personas hayan sufrido menos» cuando han tenido que ser pinchadas.

Manuel Jalón Corominas era natural de Logroño (La Rioja), aunque la mayor parte de su vida la había pasado en Zaragoza, ciudad de la que fue nombrado hijo adoptivo en 1992.

Cursó la carrera de Ingeniería Aeronáutica hasta conseguir el doctorado. Después formó parte del Ejército del Aire en la base aérea de Zaragoza. Durante una estancia en Estados Unidos vio cómo en los hangares se fregaba mediante una mopa plana y un cubo con rodillos.

:(

Fuente: http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2011/12/17/fallece-manuel-jalon-inventor-fregona/1172470.html

5
Danico

49
quickkk

1 minuto de silencio para todas en la cocina

B

Nada

#5 Es que no había leído más que el título coño xD

1 respuesta
J

#4

Esto va en un postick/postit (como sea xD) en la cocina, para que lo vea la parienta hombre!

2 respuestas
_j0sE_

Vale mujeres, ya habéis leido la noticia, volved a la cocina.

10
B

#5 sera un postit

chuckneitor

Las mujeres, tendrán que utilizar las fregonas para limpiar sus lagrimas, y al ver la fregona se acordaran de este probre hombre y volveran a llorar, y asi es como #8

A

Esta noticia es mas que una simple muerte, ahora quien guiara a las mujeres por la cocina?

Sputnik1

Si la fregona es cosa española, ¿entonces cómo leches friegan fuera de España?

2 respuestas
Snorky

:<

21
Hobbes

#10 Depende del lugar, en la cultura árabe directamente mojan el suelo y lo barren, en el norte y este de europa los suelos solían ser de madera, así que solo pasaban paños con cera o lo que son actualmente las mopas, en otros sitios, cepillo y agua.

Cosa que la gente ignora es que el concepto de higiene, tanto personal como del hogar, es cosa de los españoles, que llevamos el jabón hasta los confines del mundo.

3 1 respuesta
H

#10

No friegan usan una mopa.

Por lo menos en alemania, es algo insólito, LA GENTE NO USA FREGONAS.

1 respuesta
Elvisbal

Ha muerto el inventor, no la fregona.
Así que a fregar.

4
Sputnik1

#12 Muy interesante.

A partir de ahora cuando viaje fuera o hable con gente que llega de fuera les haré un reconocimiento en este orden: 1. ¿En ese país usan persianas?, 2. ¿Cómo se friega? ¿Friegan?

#13 Ya tienes el regalo de estas navidades para las mujeres que hayas conocido allí: sé un Hernán Cortés y llévales el progreso.

LaChilvy

2
X-Crim

joder, hoy follo, tanta mujer triste me la pone contentica.

1
fuNN

que cabrónes.... haha

joseph-

Se va un grande, DEP.

B

Ya decía yo que mi madre andaba con melancolía, que día más nefasto

ManOwaR

Se la querían mucho

1
Espa
1
Gorgorov

Pues menos llorar y más fregar, que se excusan en cualquier cosa.

Rivendel

El inventor español por excelencia, su dominio del I+D+i consistente en ponerle un palo a cualquier cosa cambió la historia... (también inventó las jeringuillas desechables, más importante creo yo que la fregona)

Slayro

pero luto para qué? la fregona se va a seguir usando pese a su muerte... si essssssskeee

mry00

los yonkis le deben mucho,DEP

turanga

RIP, no nos damos cuenta de lo importante que es la fregona hasta que no salimos de España.

B

Descanse en paz Manuel Jalón... gran hombre, mejor fregona.

1
S

fregona o escobillon?

F

old: http://www.mediavida.com/foro/90/fallece-manuel-jalon-435081

Usuarios habituales