/f/eda/chat - Animu & Mango 201⑨.3: Dictadura de Gensokyo Edition

AikonCWD

Y me habéis recordado aquella empresa que, para luchar contra la discriminación de género y el techo de cristal, decidieron tapar el nombre y sexo de los candidatos para solo mirar el CV y los conocimientos/experiencia.

Resultado? Terminaron contratando casi todo hombres sin saberlo y tuvieron que deshacer la propuesta xdddddddd

tirano

Cuanto tenemos todavia que cambiar referente a otros paises, donde esta mal visto que pongas foto en un CV porque no da ningun tipo de valor.

NoRelaX

Ya he dicho más de una vez que en mi curro hay total libertad de vestimenta, tatuajes, piercings, etc. y no nos vamos a pique.
Vamos, que son prejuicios de mierda.

B

Que hambre tengo maemia, ojalá comerme el clasismo de Aikon y quedar saciado un mes.

polaritySYS

Que buen proceso de selección gastas... Enserio, así nos va xD

En Europa ya están planteando quitar la foto de los CV. En España seguimos a 30 años de distancia.

Leos

#20250 Llevo un tiempo ya en el mundillo para saber distinguir que es una oferta y que no xD Llevaré tattoos pero no soy tontito

1 respuesta
B

Como mola canada, país donde está prohibido poner foto y edad

1 respuesta
centu

Por muy moderno que tu seas hay gente que tiene prejuicios contra los pirsins y tatuajes. Y eso es asi. Por que te vas a jugar una venta con un potencial cliente? Puerta al hippie y a correr.

Wei-Yu

#20256 pues según eso que dices estás haciendo 5-6 procesos de selección a la semana, lo que tampoco suena razonable :man_shrugging:

1 respuesta
AikonCWD

#20257 qué hagan también lo de quitar el nombre y el sexo. El final te sorprenderá xdd

NoRelaX

Luego "los otros" las ovejas sin ideas propias y blah blah blah

Gamo

Que chorrada xd como si tener tatuajes afectase a tu rendimiento laboral.

Aunque no estoy de acuerdo, como dice Centu, para algo cara al público puedo entender que sea un punto negativo. Pero todo lo demás son pajas y elitismo.

1 respuesta
Leos

#20259 Pues si, los hago, hasta que me estreso o veo que envian demasiadas pruebas técnicas que no me compensa hacer por el sueldo que me ofrecen.
En game dev siempre suelo contar mis epocas de hacer mil procesos de selección cuando me rallo en mi curro

NoRelaX

es el mercado, amigo

B

es una retrasada mental gorda, seguir teniendo en cuenta tattoos y piercings ni aunq sea para trabajos de cara al público

al gulag mandaba yo a empleadores así

Wei-Yu

5-6 procesos de selección a la semana mínimo (100% de procesos que finalizan en oferta de incorporación)

que puedes decir que estabas exagerando y no pasa nada eh

1 respuesta
AikonCWD

#20262 tampoco afecta el ser calvo y la estadística está ahí. La gente tiene preferencia/prejuicios. Aceptadlo

1 respuesta
polaritySYS

La gente también los supera.

Wei-Yu

la estadística
los datos
los números no mienten

2
abath666

La gente nunca será como vosotros quereis que sean, serán como ellos son.

NoRelaX

Soulscx

se creen q por ser latino me gusta el regueton, desgraciados

tirano

#20267 Si, claro que afecta, pero que directamente tires a un tio aunque te cubra el puesto al 100% solo porque sea calvo es de retrasado.

Otra cosa es que le des mas valor a una persona con casi las mismas aptitudes pero uno tenga pelo o pienses que es un rojo. Esos prejucios los hacemos sin querer todos.

1 respuesta
B

y te encanta

Leos

#20266 Si quieres te digo nombres de las empresas eh, 0 problemas, si que no estoy siempre, demasiado estres, pero las epocas que me rallo si que me meto perfectamente en esos procesos o algunas semanas incluso más, es en bcn, si no quieres buscar un perfil de empresa muy concreto tampoco entiendo el asombro.

1 respuesta
AikonCWD

#20273 Pues a eso me refiero. Si tengo 5 candidatos con el mismo CV, que me da igual contratar a CUALQUIERA de esos 5, nunca pillaré al que tenga tatus.

Así de claro.

B

Menos mal que estoy en alemania y no está tan retrasaditos en esas cosas

2 respuestas
polaritySYS

#20277 No todo es tan atrasado por aquí, algunos solo tenemos en cuenta el conocimiento y la actitud ;)

1 respuesta
B

Te preparo un IS mientras me tatuo la espalda.

Wei-Yu

#20275 ya puedes tener buena memoria para acordarte de 20-30+ empresas cada mes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales