¿La gente enana tiene menos sangre?

Bau

Hola amigos,

Antes, a la tarde, estaba viendo con uno una pelicula de fiestas orgiasticas en eeuu y salian unos enanos bebiendo cervezas.

El caso es que nos vino la duda: ¿Los enanos se emborrachan antes?

Yo creo que sí.. porque si tienen menos sangre (al ser el cuerpo más pequeño) se emborrachan antes.. pero mi amigo decía que no.. que todo ser humano tiene la misma cantidad de sangre.

¿Algún entendido o cultivado en la materia puede dar luz a este dilema?

pd: será recompensado con 30 de gold del wow o en su defecto, 10 ESP del eRepublik

edit: bueno.. el titulo debería ser si la gente enana se emborracha antes por tener menos sangre pero como no cabia pues eso.. xD

Namibio

es evidente que tendrán menos sangre, igual que un niño pequeño tendrá menos sangre también... es pura lógica.

NickNack

american pie the naked mile? he acertado? cual es el premio?

PD: si que tienen menos sangre

Bau

Menos si.. pero .. ¿Cuánto menos?

Aquí no vale decir que tiene menos si no me dais una cifra refendada por unos estudios como dios manda. ¿Cuánto es menos? ¿El 70% de una persona de estatura normal? ¿Depende del grado de enanismo?

JODER NECESITO SABER EL DATO

#3 win!

josecollants

la cosa está así ->

menos tamaño -> menos sangre -> mayor alcohol en sangre con misma cantidad ingerida

es de pura lógica :D

B

#4 "depende del grado de enanismo" ajajajaj

Psik0tr0pic0

tienen menos sangre y mas cerebro que tu

Bau

#7 que me lo diga alguien con ese nick .. manda cojones xDDDD

Bau

Cortesía del usuario XCrackman aquí tenemos la respuesta:

" Hola amigo , no te puedo responder por que aun no tengo los mensajes necesarios . Pero vamos basicamente es esto , la gente esta equivocada con lo de la sangre en las personas con esa caracteristica. La cantidad de sangre continua siendo unos 4,5/5 litros . Lo que provoca que la mayor parte de estas personas , tengan una tension arterial bastante superior a la media.

Para cualquier duda aqui me tienes .

Pd: Si preguntas como lo se , el trabajo final de 4º de medicina fue sobre la Volemia y sus patologias . "

¿QUIÉN DECÍA QUE LOS ENANOS TIENEN MENOS SANGRE?

Editar ahora xDD

aLeoLo

segun eso, un niño no es persona.. o eso o hay que ponerle cinta aislante para que no implosione.

Puagh

#10 lo de que un niño y un enano son lo mismo te lo has sacado de donde?

ch3ris

al tener menos sangre asimilan menos alcohol por lo que se emborrachan igual pero mean el doble XD digo yo vamos, sino dime como coño se corrian esas juergas los hobbits o los enanos vikingos o.o tol dia bebiendo cerveza

CRoS

#7 enano spooted

L

si y los bebes de 1 año también tienen 5 litros de sangre

Hantrax

#9 ha hecho una owneada a todos los anteriores parece ser, hasta que venga otro que ownee a #9.

Psik0tr0pic0

#8 No discrimines a los enanos hijodeputa, seguramente algunos tengan mas cerebro que tu y que yo.

La proxima vez que me baneen la cuenta me pondre un nick mas inteligente. Bae, por ejemplo.

#13 Se dice "Spotted", aprende ingles cuando quieras hacer una gracia pedazo de subnormal.

B

pues no se yo la owneada de la eminencia de #9... en cualquier fuente que mires te pone que la sangre depende del peso corporal, o sea, es proporcional. Que es de perogrullo vamos, un bebe no tiene la misma cantidad de sangre que Gasol

aLeoLo

#17, si son personas si.

/off

S0nri

ns/nc

HIMOTEN

por cada tonteria que se dice hay 3 tontos que se la creen.

PrinceValium

Soy el único que tiene sueños eróticos pensando en enanas conduciendo camiones de alto tonelaje?

B

#21 espero que si

PrinceValium

cambio fotos de enanas enculadas.

MP.

-MakeA

opi sacate el graduao

L

pienso como #17 un gordo de 100kg tiene mas cantidad de sangre que una persona de 75kg de su misma edad

werty

#25 sí y que tiene que ver eso con los enanos. Pues los enanos padecen un problema. Digo yo que si está en 4º de medicina...

hjesush

Tamaño del corazón, end.

SpaniSh

dile a xcrackman q se cambien de carrera...

un enano de 40kg con 5l de sangre fail

L

#28 Una persona adulta tiene alrededor de 4-5 litros de sangre (7% de peso corporal), a razón de unos 65 a 71 ml de sangre por kg de peso corporal.

/thread

XCrackman

Hola chicos , ya puedo hablar por aka :P.
Bueno comentar varias cositas sobre las respuestas que habeis dado ;)
#14 Espero que lo digas en broma , ( seguro que si ) pero bueno , comentar que un "enano"de 40 años anatomicamente y fisiologicamente son totalmente iguales a una persona de 40 años. No puedes compararmelo con un Bebe o un Niño en estado de DESARROLLO :)
#17 Evidentemente todo son medias , se mueve en 4 a 5 litros en ADULTOS , y si , aunque te parezca raro , tienes aproximadamente la misma sangre que Pau Gasol ( PUEDE que no la de su cartera )
#25 Otra vez tu :P.
No es cierto , tiene la misma. Aunque te parezca raro si . Si no puedes ver varias operaciones tratando la obesidad y ver que no es precisamente SANGRE lo que le hace estar en ese estado.
#27 En parte es cierto ( no del todo ) pero vamos , ya que estamos en el tema , comentar que el tamaño del corazon de un "enano" es el mismo que el nuestro.

Y bueno , siempre llega el listo como #28 Que se cree que por meter en el google la palabra " Procesador " y leer la primera entrada puede discutir con un Ingeniero Informatico sobre el tema ( y encima tener razón )
Mira ,cuando puedas saber lo mismo a base de Wikipedia , enbuenasmanos.com y Similares que estudiando una carrera . Hazme caso que pondran estas paginas de pago ...
Estais tratando valores ( que aparte de variar en la misma persona por temporadas ) son totalmente teoricos Y SOBRETODO no aplicables a MUCHISIMAS variantes. Entre ellas la obesidad morbida , enanismo , gigantismo etc .. etc.. etc..

Para cualquier cosa/duda que tengais sobre el tema de la SANGRE.( Que mi trabajo final de carrera va a volver a dedircarse a la Hematología y Hemoterápia ) aqui me teneis .
Para #28 s que segun veo por su edad esten estudiando ( si lo hacen ) Biologia de Bachillerato , esperaros a haceros los listos unos cuantos años más de Biologia ;)

Usuarios habituales