¿Por que hay tantos gitanos en Galicia?

B

.

rob198

No sé hasta qué punto habláis en serio o hasta qué punto sois conscientes de las consecuencias de lo que decís, de los efectos que tiene en vosotros mismos y en los demás.

Si queréis vivir en un mundo de mentiras y odio respecto a este tema sois libres de hacerlo, pero no es una buena opción xd.

Y por mucho que esto sea FEDA, los responsables de la web pueden tener problemas si permiten contenido que incite al odio (no lo digo por #1 en concreto sino por todo el hilo).

#20 La peli que te has montado.

#21 Buen artículo el del primer link, qué tiene que ver con el segundo?

2 6 respuestas
Ozonoo4
#21CAFE-OLE:

espera que vendra rob en un rato a decirte que...

chupito

1 1 respuesta
Gustioz

#32 nos roban desde chavales, si tienes un percance con alguno dios te pille confesado, son el terror de los centros de salud y de los centros educativos, pero si me cago en sus muertos vienes tú aquí a amenazarme por contar mi realidad con ellos no? Es eso?

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#32
que que tiene que ver?
El articulo empieza asi:
Mil gitanos más en León en una década, el 1% de la población.

1 respuesta
jeke

#32 Los cojones como puertas tienes al soltar semejante gilipollez

1 respuesta
rob198

#34 No compañero, yo no amenazo a nadie ni digo nada porque cada uno cuente su realidad.

Los que roban, tienen percances y son el terror son los que son, no los demás.

Es que es muy curioso ese pensamiento según el cual todos los miembros de x colectivo son clones, osea no son personas cada una con sus sentimientos, forma de ser, ideas, cada uno de su padre y de su madre no, son todos clones. Pues no es así.

#35 Mil gitanos más en León provincia de 2006 a 2016, y en el otro link dice que León perdió 2081 habitantes en el 1° semestre de 2019 (dato provisional btw).

Y me quieres decir que una cosa está relacionada con la otra, no? Y los 800 de Salamanca y los 1100 de Zamora (a proporción más pérdida) también son por los gitanos?

No sé, me parece al nivel de "los gitanos han traído el coronavirus".

#33 Me alegro verte eh

#36 Qué gilipollez?

2 respuestas
CAFE-OLE

#37
no te enteras de nada dejalo.
vete a denunciar delitos de odio al ministerio fiscal corre. Que eres el heroe que los indefensos gitanos necesitaban.

1 respuesta
rob198

#38 Pues explícamelo.

No voy a denunciar cuatro comentarios en un foro de internet, si ni siquiera reporto xd.

Disculpas si se entendió como una amenaza, solo lo decía por informar porque hay gente que se queja de censura cuando lo que hay es una ley que persigue estas cosas, y de ahí las normas para que la web no tenga problemas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#39
a ver no encuentro la noticia de la cudad aunque recuerdo haberla visto asique te puse los datos de la provincia.
Pero en la ciudad creo que eran 10000 menos en 10 años.
Los gitanos casi se han doblado,

A que se debe? a que el peso del a sociedad lo cargan otros mientras los gitanos solo chuipan recursos del estado previamente recaudados a los trabajadores, asique se pueden permitir el lujo de reproducirse como conejos.

Por cierto rob, tus intentos de blanquear la etnia solo funcionaran con los tipicos burguesitos progres que solo ven gitanos en peliculas, quien tenga interacciones con gitanos no se va a tragar nada.

Porque cualquier interaccion con un gitano es negativa, CUAQLUIERA:
-llevarlos detras de tu coche, te comen el culo
-llevarlos delante de tu coche, te van frenando y si el semaforo se va a poner en rojo esperan para joderte y que te lo comas.
-tener un negocio y tener que tratar con ellos y sius (te lo dejo a deber)
-cruzartelos por la calle
-tenerlos de vecinos ya no en tu edificio si no en el de en frente.

2 respuestas
jeke

#37

#32rob198:

No sé hasta qué punto habláis en serio o hasta qué punto sois conscientes de las consecuencias de lo que decís, de los efectos que tiene en vosotros mismos y en los demás.

Si queréis vivir en un mundo de mentiras y odio respecto a este tema sois libres de hacerlo, pero no es una buena opción xd.

Y por mucho que esto sea FEDA, los responsables de la web pueden tener problemas si permiten contenido que incite al odio (no lo digo por #1 en concreto sino por todo el hilo).

Básicamente todo? La gente de etnia gitana no se adapta. No pretende hacerlo ni pretende que vayas a hacerlo tú. Incluso si buscas al genio y figura que se presentó a las elecciones por parte de los gitanos --> https://www.antena3.com/noticias/sociedad/sinai-gimenez-el-obama-gallego-ingresa-en-prision-por-amenazas-contra-el-clan-de-los-zamoranos_201907275d3c593e0cf21768fa71e1bd.html Y de este personaje se de gente feriante que ha amenazado.

No es odio, es inadaptación completa de un grupo de personas. Cuando quieran adaptarse serán bienvenidos.

Ale a pastar

2 respuestas
Ralf1977

Sé que ésto es FEDA y aquí se es mucho de soltar la gracia, pero aunque sólo sea por el título del post, me gustaría comentar porque yo vivo en Galicia, trabajé cara al público atendiéndoles (Probablemente vuelva a hacerlo a medio plazo pero con otro tipo de público) y también tuve gitanos como compañeros en un curso remunerado. Así en líneas generales son gente a la que prefiero evitar (Del colectivo entero hablo) ya que no me gusta ni su música, ni sus fiestas, ni sus costumbres ni en general la etnia, pero así de casos particulares puedo mencionar a:

  • Los del cursillo: 3 gitanas y 1 gitano. Ellas son gente estupenda, incluso una de ellas me regaló un jersey por mi cumpleaños cuando cuadró y las otras dos siempre que me ven por la calle me saludan. Él como persona era sencillamente despreciable: Mal encarado, gritón, se ponía a cantar sin venir a cuento mientras el profesor estaba impartiendo materia, presumía de ligarse mujeres tirando de billetera (Nunca quise investigar de donde sacaba el dinero) y se le notaba que las tres gitanas ya mencionadas no querían tener ningún tipo de contacto con él.

Los que atendí como dependiente de gasolinera:

  • El que siempre echaba 5 o 10 euros, te vacilaba un poco y luego te pagaba.
  • El que se tenía camelado al encargado, echaba 5 euros y los dejaba a deber.
  • Uno que me montó un espectáculo porque no le fíe con clientela delante.
  • Un padre con su hijo que si les veis no pensaréis que son gitanos porque eran de los mejores clientes que tuve: Educados, amables, pacientes...
  • El que venía con la furgo de la feria a echar 20 o 30 euros y SIEMPRE estaba metiendo prisa, por supuesto, ni se molestaba en bajarse de la furgo pese a que tenía la tarjeta de puntos para pasar.
  • Los que venían a última hora a dar el coñazo cuando ya estaba a punto de cerrar.
  • Los que venían/se iban de fiesta, te contaban los mismos chistes, echaban 5 euros y se iban (No eran mala gente pero sí muy cansinos)
  • El que hace referencia #41 que llegué a atender en persona: No había problema para que pague la mayoría de las veces pero estaba todo el rato gritando y pegando voces, y cuando no pagaba era una odisea hacerle el ticket del debe.
  • Los gitanos random que venían con las furgonetas que iban para la feria (De éstos venían mucho los domingos de madrugada) que no solían crear problemas

Y así a grandes rasgos, es un poco el conocimiento que tengo de ellos. No se puede decir que tenga amigos íntimos gitanos, con alguna me llevo pero a grandes rasgos para mí:

  • Las mujeres son bastante mejores que los hombres.
  • Prefiero los gitanos que ya tienen un poco de edad.
  • Aunque creo en los gitanos buenos, mi experiencia general es regular tirando a mala.
2 2 respuestas
jeke

#42 Como detalle, en Cangas, el tipo la lió bastante con los feriantes, ya no solo con el problema de los Zamoranos

1
rob198

#40 Gracias por responder.

Sí, son 10000 en 10 años:
https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/leon-ha-perdido-diez-anos-poblacion-equivalente-astorga-baneza-sahagun/201711200400001725800.html

Y aquí dice que es por el envejecimiento de la población, la sangría poblacional, el éxodo juvenil y la baja tasa de nacimientos:
https://www.elnortedecastilla.es/leon/leon-ciudad-envejecida-poblacion-perdida-sangria-20190615125635-nt.html

No sé cómo encajarán en esos datos los gitanos o x tipo de gitano.

Pero estamos en las mismas, los gitanos que conoces y hacen esas barrabasadas son esos y no los demás. Son ese tipo de gitanos, no todos los gitanos.

Y lo siento que tengas que aguantar esas cosas, ánimo y cuídate.

#41 Son muchos los que se adaptan. Pero me pones como ejemplo ese personaje y no me pones a Juan de Dios Ramírez Heredia, Beatriz Carrillo, Sara Giménez, Andrés Núñez, Silvia Heredia, incluso Juan José Cortés etc etc.

#42 Y con el resto de la gente cómo fue tu experiencia? Porque veo ahí cosas que no son exclusivas de gitanos xd

1 respuesta
C

madre mia el cuck este como tiene que estar para defender a los gitanos en internet xD se llevara comisión de las paguitas

1 3 respuestas
CAFE-OLE

#45
seguramente tendra u ncargo en el secretariado gitano.

1 1 respuesta
B

#45 tiene que haber personajes de todo tipo en los foros.

1 1 respuesta
Sinaia

En mi pueblo natal (área metropolitana de Vigo) hay una población importante de gitanos. Principalmente están en sus ghetos, vaya por delante. Cordiales en lo social, con nulos o escasos problemas fuera de su entorno. Llevan generaciones aquí y se dedican al comercio minorista (básicamente dan salida al outlet de las tiendas de ropa.

¿Que tienen su parte negativa? Por supuesto, son más ruidosos y sucios en general, como nosotros en general lo somos respecto a otras culturas, así que lo de viajar te sirve para callarte el boquino. Tienen un porcentaje considerable que se mueve en el mundo del narco, pero también tienen problemas terribles de acceso a la vivienda o a un empleo por ejemplo, por muy honestos y trabajadores que sean (que eso no lo sabes). Así que no seré yo quien los condene por ello.

Por supuesto si de vecinos tocan las pelotas se habla con ellos. Algunos razonan y otros no, me he encontrado de todo.

1 1 respuesta
SgtPeppers

#44

Son muchos los que se adaptan. Pero me pones como ejemplo ese personaje y no me pones a Juan de Dios Ramírez Heredia, Beatriz Carrillo, Sara Giménez, Andrés Núñez, Silvia Heredia, incluso Juan José Cortés etc etc.

¡Increíble!, Ahora espera que te voy a hacer yo una lista con todos los payos normales que conozco...

1 respuesta
B

Lo de Diana Quer hizo efecto llamada

rob198

#45 Me hiciste reír xD

#46 Nop

#47 Gracias por la parte que me toca xD

#48 Gracias

#49 Sí tiene mérito que teniendo tanto en contra haya gitanos que destaquen en política, sobre todo el primero que firmó la Constitución del 78.

También se puede hacer una lista con los payos delincuentes etc.

1
ogeuF

ante el nacionalismo gallego, vasco o catalan
hordas de gitanos q lleven el sentimiento español a cada rincon

porke no hay nada mas español q un poblao d lolailos asalvajaos

1 1 respuesta
rob198

#40 Sorry ayer no terminé de pillar lo que querías decir, habría que ver si esos mil gitanos más se corresponden solo a nacimientos o qué, y cuántos gitanos de León cobran ayudas, de qué tipo etc, para poder sacar una conclusión.

Ralf1977

#52 Yo te lo firmaba, de hecho, creo que alguien se te adelantó:

https://www.teinteresa.es/espana/hermanos-gitanos-atemorizados-etarras-apunalan_0_788922553.html

1 respuesta
SikorZ

#32 Eres un gitano de esos no?

Fuera de aquí que te rajo morenito

#54 Nada mal, 20 añitos en la cárcel con compañeros gitanos yo creo que compensa hasta el 11M, si es que consigue sobrevivir xD

1 respuesta
B

#32 Tu eres muy listillo no? O pones eso porque acaso has tenido miedo alguna vez de un gitano? En su cultura y tradiciones, ya es normal ir en contra de la ley. Que sepas que para ellos, tu eres un Pallo, y te van a tratar como inferior a ellos. A lo mejor tendrías que ir a explicarles milongas a estos sobre sociedad y respeto.

1 respuesta
rob198

#55 No no soy gitano

Qué agresivo hombre

#56 No he tenido miedo de ningún gitano que recuerde. No es que sea normal en su cultura ir contra la ley, unos lo hacen y otros no. En general me han tratado mejor que muchos payos. Sí sería buena idea hablarles de sociedad y respeto a aquellos que lo necesiten.

1 respuesta
SgtPeppers

#57

En general me han tratado mejor que muchos payos.

O eres un mentiroso, o un gilipollas o vives en un mundo paralelo, preséntame a alguno de esos gitanos algún día y así compruebo cuál de las tres es.

1 respuesta
NigthWolf

Si @rob198 fuese gitano ya hubiera desmantelado los servers de MV

Yo solo dire que solo hay una cosa peor que un gitano

spoiler
2 1 respuesta
rob198

#58 Esas eran las temporadas buenas de los Simpsons xD.

No soy ningún mentiroso, y la verdad no sé si me puedo fiar tanto de ti xd, tendría que conocerte más.

De @NigthWolf p ej sí me fío

#59 Xdddd

1

Usuarios habituales