El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Strangelove

#689 Es que podría haber disparado desde mucho más de 1.200 metros de distancia. Fíjate en el tamaño de los coches en la imagen. También se ve un disparo que varía la traza, como si hiciese "arriba y abajo". Es probable que todas las imágenes de vídeo sean de drones.

10 días después
otheR

Espectaculares fotos de nuestras FAMET






6 1 respuesta
Insurgente

#692 De qué página del Facebook es? O son de alguien privado?

2 respuestas
Hades13

.

otheR

#693 las saqué del Facebook oficial del Ejército de Tierra. Por lo que ponían eran las ganadoras de un concurso. Si tuviera a mano un pc te investigaba más, pero con el móvil me da toda la pereza...

Tikeisi
1
Vandalus

D

como no he visto este hilo antes? me encanta todo lo militar, y estos vídeos me relajan un montón

9 días después
ruk0style

6 1 respuesta
Hades13

.

Strangelove

Lo puse en el hilo de War Thunder pero creo que debería ponerlo aquí también. Hay en youtube una colección de documentales titulado "Batalla en 360º" que están centrados en la batalla del Pacífico, y principalmente en las batallas que implicaron al portaaviones USS Enterprise (CV-6, el pequeño). Deberían ir cargando en orden cronológico por lista de reproducción, y dejo el enlace del primero:

El de la batalla del Golfo de Leyte y la batalla de Santa Cruz es tremendo.

otheR

Guapísimos, mención especial que no tienen rotor de cola, y la colocación y funcionamiento de los dos rotores centrales da para paja

2 1 respuesta
Strangelove

#702 Kaman lleva desarrollando ese sistema de helicóptero desde los años 60. En Vietnam se usó bastante por el USMC como ambulancia aérea y reconocimiento el HH.43 "Huskie" . El sistema Kaman consiste en dos rotores sincronizados por un mecanismo de engranajes tipo piñones. Al ir las dos hélices en giro opuesto entre ellas y simétrico respecto al eje longitudinal del helicóptero, no necesita rotor de cola. Su ventaja es su enorme estabilidad, pero con el inconveniente de su baja velocidad en comparación a helicópteros convencionales.

2 respuestas
otheR

#703 también he leído que tienen posibilidad de control remoto. Una pasada...

nerkaid

#703 Si se le rompen los piñones se va a la puta.

Pank

Kurdos derribando helicoptero turco , oficalmente los turcos dicen que el helicoptero se estrello por causas desconocidas

5
hamai

Como mola un video de estos sin mil allahu akbar

1
ruk0style

Hostia, está guapísimo como sale el Cohete y el helicóptero girando.

otheR

Cómo funcionan esos misiles? O sea, cómo tienen tanta certeza? Si me decís qué tipo de lanzacohetes es ya me intento informar yo sólo

2 respuestas
ruk0style

#709 Lo pone en la descripción del video, es un IGLA

nerkaid

No sé si estaba ya puesto en este thread:

3
ruk0style

Lo he visto por FB, joder con los Rusos

1 1 respuesta
hamai

Puto ka52

Esa mierda me ha dado pesadillas en los wargame cada vez que jugaba con la NATO >.<

Herzth

#709 Actualmente estoy destinado en una unidad antiaerea y tenemos en ella misiles (que no cohetes como dicen más arriba) tipo mistral.
El misil tiene una cabeza buscadora Infrarroja que se enfría por una pila refrigeradora CPR que contiene e inyecta gas argón al sistema, el tiempo que tiene el tirador para fijar al objetivo y disparar es corto hasta que se termina la pila, unos 45 segundos, pero te aseguro que da tiempo de sobra. Un pequeño ordenador y tarjetas en el puesto de tiro/arma se encargan de hacer los cálculos para que el misil busque el punto futuro de impacto y se aproxime al objetivo para impactar directamente sobre el o por expoleta de proximidad a una corta distancia de el, proyectando la metralla (esta forma es más jodida y suele ser la elegida).
El alcance son unos 6 km de distancia y unos 4 km de altura, son armas de defensa antiarea de baja y muy baja cota, vamos el ultimo recurso de la infantería cuando cazas y demás misiles antiereos fallan o no detectan la presencia enemiga que vuela a bajas alturas.

3 1 respuesta
Alkhan

#714 ¿En que batería Mistral estas?

De todas maneras te voy a corregir un par de cosas, el techo (altura en vuelo) máximo del mistral es la mitad de lo que has expuesto, es decir 2km.

La explicación de la carga militar del misil es la siguiente: 3 Kilogramos de hexolita (hexogeno + trilita) y 1800 bolas de tungsteno. El misil lleva un telemetro laser, y cuando este detecta que esta cerca del objetivo (aeronave) activa la espoleta de proximidad que hace explotar el misil, proyectando las bolas de tungsteno en un abanico que deja al objetivo como un queso de gruyer.

Cuando la aeronave vuela a baja altura y esta cerca de algún objeto con el que el telemetro pueda activarse accidentalmente, como arboles u otros, se activa la espoleta, de modo que inhibe el telemetro y el misil solo explotará por contacto con la aeronave.

El sistema como bien dices es SHORAD (Short Air Range Defense) basicamente es junto con el 35/90 de dotación española, un sistema de defensa de baja o muy baja cota, se usan basicamente para defensa de puntos vitales como pueda ser un campamento, un cuartel general o una zona de suministros de vital importancia para el contigente, como se pueda usar para acompañamiento de unidades, y es aquí donde te digo que eso de "ultimo recurso" para nada.

Las dos unidades que van en cabeza de cualquier ataque son zapadores y caballería, y he aquí la necesidad del uso de los sistemas mistral para cubrir su avance en caso de posible amenaza aerea, es más si hubiese una guerra "convencional" contra un país que disponga de fuerza aerea, encontrarte en una batería mistral es sinonimo de estar en primera linea, un puesto de tiro mistral lo colocas en un VAMTAC y se puede desplegar en triangulación con su pelotón sin problemas, ahora dime como haces eso con un HAWK o un PATRIOT, entre el tiempo de despliegue y el uso de recursos es poco factible.

Otra de las cosas importantes a destacar de este misil y que lo hacen unico, es la siguiente:

Muchas veces habréis visto peliculas en cuya escena aparece una aeronave y cuando alguien le lanza un misil, al piloto le salta un aviso de que le está siguiendo un misil, esto ocurre porque la mayoría de misiles que existen en el mercado son denominados "tipo activos" esto quiere decir que si por una razón, tras el lanzamiento del misil contra una traza (aeronave) que has detectado como enemiga o desconocida la identificas como amiga, poder destruir el misil por control remoto, es decir el misil emite una señal que es detectable.

¿Qué sucede con el misil Mistral? El misil mistral es "tipo pasivo" esto quiere decir que si al lanzar el misil hacia la traza, esta no se percata del lanzamiento del misil (como el video del stinger) tiene un serio problema, el efecto negativo es que si disparamos por error contra una traza amiga, tendremos también un serio problema nosotros al no poder destruir el misil.

Actualmente para evitar este tipo de situaciones, los sistemas mistral y otros, llevan el IFF (Identification friend or foe), basicamente es un sistema que a través de un laser apunta a la aeronave y te dice si es aliada, enemiga o desconocida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Identificador_amigo-enemigo

Por cierto, la velocidad de vuelo del misil Mistral es casi 3 veces la velocidad del sonido, unos 800 aprox, quiero decir que si el piloto no se da cuenta en 3 o 4 segundos de que le han disparado y activa bengalas, lo lleva crudisimo.

Por cierto un video de un disparo mistral:

2
Hades13

.

4 1 respuesta
Herzth

#714 Tercio de Armada, en la brigada contamos con 12 puestos de tiro tipo manpads. Gracias por la explicación, a mi se me paso hablar del caracter pasivo del misil, tampoco he sido muy preciso en la mía porque para la pregunta y conocimientos que por aquí habrá no veía necesario profundizar tanto.

B

#716 Como maneja de ingles el jefe eh

Strangelove

#712 Los rusos saben como vender sus juguetes. Lo más paradójico de los actuales Kamov es que van contra la filosofía original del difunto Nikolai Kamov, el cual ideó el sistema de doble rotor coaxial pensando en pequeñas aeronaves familiares de poca potencia, que fuesen anfibias y que sirvieran para ir a pescar al lago o para ir a la casa de los Urales, por poner algunos ejemplos.

La marina y el ejército soviético estaban pidiendo helicópteros pesados con grandes prestaciones, y ahí Mikhail Mil se llevaba siempre el gato al agua. Kamov hizo un esfuerzo en sus últimos años de vida y desarrolló un magnífico helicóptero antisubmarino (Ka-27) cuya versión posterior (Ka-32) resulto ser también un eficiente medio aéreo para la lucha contra incendios.

Tikeisi

1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai