El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Strangelove

#780 Ese museo flotante ha salido ya en varias películas. Es el USS Intrepid Air-Sea-Space Museum. Esperamos tus fotos.

1 respuesta
M

#781 si, luego desde casa las subo, tengo un montón.

Lo que se ve justo la izquierda más pequeño es un submarino nuclear de la época con dos cabezas nucleares ( inactivas actualmente claro ). Lo tenían colocado no sé donde apuntando a Cuba durante la Guerra Fría, para reventar la isla en caso de ataque.

Más o menos eso fue lo que entendí del guía xD.

1 respuesta
Strangelove

#782 Ya lo he encontrado, es el USS Growler. Es de propulsión convencional (Diésel + turbinas de vapor) y como has dicho, llevaba misiles de la familia Regulus (I y II que eran nucleares). Su despliegue inicial fue en el Caribe para cubrir y patrullar las aguas intermedias entre Cuba y EEUU. Luego lo destinaron al Pacífico.

Si, seguramente lo usaran dentro del grupo naval combinado que se vió involucrado durante la crisis de los misiles de Cuba. Curioso el sistema de despliegue y lanzamiento; lleva los misiles horizontales y una vez en superficie los despliega por un raíl para lanzarlos en lo que parece un sistema de catapulta corta. Tengamos en cuenta que es tecnología de la década de los 50, mucho antes de los misiles Polaris.

1 1 respuesta
M

#783

Aquí tienes, también hay del submarino por dentro, pero las cuelgo ya mañana:

Las pongo en spoiler:

3
otheR

El transbordador es real o una réplica?

1 respuesta
Krakken

#785

Es el real, el Enterprise

https://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Enterprise

Es suborbital, nunca tuvo motores

2
M

Aquí os dejo las fotos del submarino, están bajadas de peso:

5 1 respuesta
roberboni

#787 Viendo las fotos, y sobretodo viendo las fotos de las camas, creo que yo no podría ser tripulante de un submarino. Menudo cuchitril..

1 respuesta
M

#788

Ten en cuenta que tendrá 50-60 años o así, pero sí vamos, había que tener un par de pelotas para embarcarse en un cascaron así.

Algunas habitaciones parecen de Silent Hill.

Strangelove

Las dos batallas del Pacífico en las que casi es hundido el USS Enterprise (Islas Salomón/Guadalcanal y Santa Cruz).

1 1 respuesta
blood10

#790
todas las guerras que gano USA, las gano por tener mas artilleria y hombres no? no hubo nunca una guerra pareja? lo pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
Strangelove

#791 Si y No. Cuando empezó la guerra del Pacífico tras el ataque a Pearl Harbor, EEUU tenía una fuerza naval numérica y técnicamente inferior a la japonesa. Es cierto que una de las claves principales es la industria militar de cada país (La diferencia entre fabricar medios de forma masiva o estar limitado por tiempo), pero también es cierto que particularmente la guerra del Pacífico la ganaron los americanos porque Japón cometió errores humanos garrafales, siendo al principio materialmente mejores en barcos y aeronaves.

Hay un punto de inflexión a partir del cual Japón pierde todos los portaaviones y sus mayores acorazados (Yamato, Musashi, los mejores de su época), y es ahí donde no pueden hacer frente a una producción de barcos suficientes para frenar el avance de EEUU en el Pacífico, a la vez que su industria es bombardeada al haber perdido el control de las islas con aeródromos que les dan alcance de bombardeo. Japón se pone a la defensiva y acaba perdiendo por saturación enemiga y por las dos bombas atómicas (en mi opinión innecesarias).

3
1 mes después
Vandalus

No es militar ( es policial) pero me ha parecido gracioso y curioso. Es el anuncio de una empresa que se dedica a fabricar escudos de antidisturbios. Lo prueban con todo tipo de armas.

1 respuesta
Hades13

#793 Estás que me pongo a probar el tiro de escopeta. Le tiene que haber dejado los brazos bonitos.

1 respuesta
M

#794 Tiene doble pared en la zona del antebrazo. Dolerá, pero el daño llega reducido a la 2ª pared.

De que estará hecho? Para aguantar una recortada o un hacha a bocajarro tela...

abath666

El agente que lo usa deberia sujetarlo mejor. Mas como se usaba en la edad media un escudo de lagrima. Que es aparta de sujetarlo con el brazo como hace en el video, usar la pierna de ese mismo lado del cuerpo para sujetar la parte baja del escudo. Con esto evitas que los golpes que te propinen por la parte baja del escudo hagan que la parte superior te desproteja y te deje la cabeza a descubierto. Que aunque lleve casco, las ostias en la cabeza (aun protegidas) son peores que las que recibes en el escudo.

4
9 días después
Strangelove

Y esta es una de las razones por las que los pilotos de la Navy estadounidense tienen que lanzar al mar las bombas que no hayan usado antes de aterrizar.

EDIT: Al verlo otra vez con el audio a volumen normal, dice claramente que el piloto del Corsair no pudo lanzar la bomba (se quedaría enganchada). La explosión mató al cámara que lo estaba grabando.

2 1 respuesta
chuan

#797 joder

pIJAS

Que os parece los videos de propaganda de la WW2 / vietnam ?

Ojo al 1:08

10 días después
Strangelove

Lo he visto de pura casualidad buscando otra cosa en google imágenes y me ha parecido gracioso.

10
Vandalus

¿Cuántos minutos durarían estas criaturitas contra militares adultos y entrenados?

1 respuesta
Zuki

#801 como mola el uniforme.

1
13 días después
Vandalus

El titulo no es cierto, ya que parece un entrenamiento. Eso si, yo no atacaría con un cuchillo al spetsnaz ni de coña xD

3 1 respuesta
Strangelove

#803 Si te miras los comentarios de la gente acerca del título del vídeo ya te descojonas. La verdad que me ha dado algo de sueño, rollo ASMR xDD. No sé si es Systema, pero parece más una variante de Kali, parecida al Sayoc. En cualquier caso, entrar en técnicas para pelear a cuchillo no es para defensa personal, sino todo lo contrario, porque en un enfrentamiento real cometes un error de décimas de segundo y estás muerto, da igual que lleves practicándolo diez años y tengas delante a una chica histérica con un pelapatatas del IKEA. Este tipo de entrenamientos se enfoca a unidades de élite para que tengan capacidad de matar en silencio o bien combatir a muerte usando armas blancas.

Aquí el museo de la aviación de Moscú a vista de dron:

1 respuesta
hamai

#804 en unos de mis viajes a Rusia tengo que ir a Moscú a ver ese y el museo de carros de combate.

1 respuesta
Strangelove

#805 Hace unas semanas, el canal War History Online hizo un streaming en directo de una visita al museo de carros y artillería de San Petersburgo. Está disponible el vídeo en su muro de Facebook.

2 meses después
abath666

Su-27 que escoltaba al avion del ministro de defensa ruso, muestra que va armado a un F-16 que se les aproximaba.

Esto si que es huir con el rabo entre las piernas.
https://www.funker530.com/nato-russian-defense-ministers/

3 respuestas
Jorgito95

#807 A que te refieres con que va armado?

1 respuesta
abath666

#808 Si te fijas se ladea un poco para que el F-16 vea los misiles que lleva el Su-27.

1 respuesta
Jorgito95

#809 No entiendo muy bien el por que se le acercó el f-16, no van armados todos los cazas que "patrullan" el espacio aereo?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai