Kebabs, durum y todo eso

B

#89

Entonces no es tanto :\

Cuéntanos de qué están hechos, no nos dejes con la intriga.

1 respuesta
B

Hombre, no creo que sea saludable cenar uno todas las noches xDDD
pero buenos están.

1 respuesta
A2d2

#90 Hola, la fuente es una analítica que hicimos hace un par de meses (me dedico a esto). No es para todos los fabricantes, pero en el pollo no cambia tanto como en la ternera. El aporte de grasas y carbos te lo busco el lunes, puse antes el que tengo en la ficha técnica, pero no tengo claro si puedo ponerlo abiertamente xD, déjame preguntar.

#91 El pollo son muslos grandes de pollo (tan grandes que no son comerciales) o contramuslos, sin piel ni hueso. Deshuesados y sazonados en especias durante un día, con agua y nada más. Las especias son distintas según el fábricante y es la gracia del negocio, no puedo darte muchos detalles, pero comino lleva fijo.
Luego sazonado se pincha en un palo y se le da forma cilíndrica y a congelar.
Ni más ni menos xD

La ternera eso es otro cantar, es picada de carne de vacuno (de todas partes), con algo de grasa del propio animal, pavo y en algunos casos un poco de pollo (Esto se hace porque la carne de ternera es muy seca y se le echa el pollo y pavo para que no se convierta en zapatilla).
La ternera se pica en tortas gigantes y se pincha en un palo de la siguiente manera: Torta de ternera, minitorta de pavo/pollo, torta de ternera..etc.
Luego se congela y aurevoir.

Es menos misterioso de lo que parece la verdad xD
El de cordero, ese no se hace en España.

#92 No, no es saludable..Porque tiene muchas grasas.

De todas formas esto tiene trampa eh, las salsas y el pan también tienen calorías.

tortillas100gramos
Salsas 100gramos
1 2 respuestas
FMartinez

#93

Es decir, que estaremos hablando de unos 700kcal mas o menos, si eliges de pollo. Lo mismo que dos hamburguesas o una pizza.

1 respuesta
B

#93

por como lo dijiste pensé que habría rata o algo así xD

Pero veo que lleva carne de la más normal con especias.

1 respuesta
A2d2

#94 La proporción debería ser: 40% carne, 25% pan 30% verduras. Hemos calculado que en esa proporción el producto aporta 500-600kcal aproximadamente (pollo). No se lo que lleva una hamburguesa, pero teniendo en cuenta que la salsa que le echan al kebab es yogurt pues debe ser muy calorico.
En sí la carne no es muy calorica, porque es un producto asado, no hay que olvidarlo, el problema es el pan, la salsa, el queso que algunos le echan...

#95 Claro xD, tiene mala fama porque lo suelen vender en locales inmundos, pero cada vez son más los locales normales que meten la carne como tapa, por ejemplo.

A mi me gusta mucho usar el pollo como topping para ensaladas y también me hago mis pizzas de kebab.

En un kebab random no suelo comer, pero no por la carne, si no por el tío que me lo prepara, solo como donde conozco al dueño xD

2 1 respuesta
SkiNeT

Siempre lo he pensado. El día que alguien haga kebabs sin carne con ensalada dentro (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, atún, ..) en plan así elaborado no en plan cercada, se forra. Y ya si añades variedad de salsas..no solo de yogur.. te veo en 5 años a nivel nacional establecido y contando billetes.

He dicho.

1 respuesta
bonilleta

#1 Deja de emparanoiarte porque estoy seguro que has chupado y comido cosas peores xd

Si te paras a pensar un poquito, independientemente de donde provenga la carne (Ya ves tu es ternera y pollo ) tampoco está hecho a la mala manera, es decir, almenos estan "horneados" y no fritos.

Si piensas a lo simple es "PAN" + "CARNE HORENADA" + "ENSALADA", asi que si lo miras asi es una PERFECTA DIETA. Asi que ala a comer durums y kbabs toda la semana jajaja

1
D4rk_FuRy

#96 gracias por tus posts, muy informativos.

evidentemente esta comida no es sana, pero tampoco es catastrófica, de vez en cuando se puede comer.

la carne de pollo teniendo 250 calorías tendrá algo como 20 proteínas 15 grasas aprox, lo que es muchísimo para ser carne de pollo.

FMartinez

Lo que me choca es que en las fabricas toquen los alimentos con las manos, no deberian de usar guantes de vinilo o algo asi? Vale que estaran obligados a lavarselos con jabones antibacterianos y tal, pero no me parece del todo correcto. Está mejor visto que un cocinero o lo que sea use guantes.

Lo unico que con lo que te suda las manos... tendrian que estar cada X cambiandose los guantes y tal.

1 respuesta
A2d2

#100 Pero en todo es igual. Si luego se cocina ¿Que más da? Con el calor muere todo.

Un saludo!

B

Y que opinais del subway?

Como anecdota me he ido de erasmus a UK donde la comida a parte de ser carisima esta mala de cojones. Justo antes de irme me hice una analitica en la que tenia trigliceridos en 400, una puta bomba de relojería. Si con 200 ya suenan alarmas imaginaros con el doble, asi que tenia una doble mision imposible, comer sano en Reino Unido.

Pues los primeros dias estaba hasta la polla, la verdad. Todo carisimo y lo unico salvable a nivel de precios te colapsaba las arterias, hasta que decidi por irme al subway que sorprendentemente, no estaba tan mal de precio como pensaba.

Y fui cogiendo esa constumbre, barato no era, pero por 5,80 me pillaba bocata de 30cm y bebida. Decidi hacer una comida en subway y cenar cosas mas ligeritas como fruta, cereales (que no deberia tomarlos para cenar, pero bueno) y cosas asi.

Sobre el bocata le metia pollo tandori/teriyaki, tomate, lechuga, cebolla, aceitunas y muy rara vez alguna salsa de las menos caloricas, pero aun asi bebia refrescos.

El caso es que cuando llegué a España a hacer las analiticas de nuevo, 2 meses y pocos dias despues de irme, no sabia muy bien que esperarme. No habia hecho ejercicio como me habian dicho, pero si que me movia todos los dias mucho. Me imaginaba que habria bajado con suerte a 300. Para mi sorpresa, la analitica dio 120, bastante estable y mas en mi caso.

Desde luego, a nivel de cadenas de comida rapida me parece de lo mas legal.

2 1 respuesta
P

no como kebab ni durum que tiene un monton de mierda pero mis 8 cubatazos y mi rallita de speed los findes no me la quita nadie, y el lunes a darlo todo en el gym!

1
PepeRod92

#6 te puedo decir que al leer el topic se me paso exactamente eso por la cabeza , manita xD

infrico

Ya hay que ser retard para contar las calorias de un durum

M

Yo siempre me lo cojo de falafel.

sahrimud

Este es mas completo

1 respuesta
c0b4c

#102 ¿Por qué no se debe cenar cereales?

VENTURIN

Pues yo he adelgazado 16 kilos en 1 año comiendo 1 Kebab todos los sábados (ahora peso 58kg de pura fibra)

1 respuesta
B

#63
Comer variado / equilibrado no tiene base científica ni lógica. Un cubata por ahí, pinchitos y ganchitos por allá... gilipollez supina. Leed a #67. A #68 yo añadiría que para hacer algo de calidad - por ejemplo hamburguesas - tienes que pillar la materia prima de un origen el cual confies y después triturarlo / procesarlo, etc... ¿por qué vas a hacer hamburguesas de un entrecot perfect? No tiene sentido. Lo mismo de buenas materias primas. ¡Te las comes tal como son! No haría zumo de naranja de las mejores del mundo. Aunque hay incautos e insensatos que sí. Cada uno como vea.

Sobre la noticia, #70.

¿Kebab sano? Quien lo coma sólo buscará pruebas que confirmen su práctica. A día de hoy no sabemos si comer carne durante toda la vida o no es más o menos sano que una ancla para compararlo. O sea, no sabemos lo que es saludable aún. Y cuando miras estudios de la microbiota humana te petas. No hay nada claro.

Así que comed si queréis. Es peor aguantaros las ganas y hacer otra cosa / práctica compensatoria que comer esta basura. Y si queréis fumar fumad. Si queréis ser sedentarios adelante. Mirar T5 go on. Si al final casi todo da igual. Genética que predispone a un cáncer y a tomar por el culo maratones.

También me hacen gracia los que hablan de cáncer y alimentos sin tener ni PUTA IDEA de nada y después se hace TAC's para todo. ¡Genios!

thiffon

Ahora peso 58 kilos de pura fibra

58 kilos
Pura fibra

Pick one

1 1 respuesta
Example

#109 ¿Puedo alquilarte como cometa?

1 1 respuesta
VENTURIN

#111 #112 Midiendo 1,73 tampoco es una exageración, no es como en otros casos donde se notan los huesos xD

1 respuesta
Example

#113 Con esa estatura deberías estar en los 65-70, ya sabes, mas kebabs

tloud

#97 Ya existe y se vende en los mismos locales, se llama Kebab de falafel.

edit:
Por cierto, yo creo que el problema realmente esta en a salsa de yogurt. He visto locales donde la hacen caseras, incluso la especian ellos mismos
dándole un sabor magnifico al chawarman/kebab. Esta salsa suele ser mas líquida y mas "pringosa" por lo que suele ser molesta de comer.
Y luego otros locales optan por una salsa mas pastosa, generalmente pre cocinada, como si fuese nata que tiene un sabor realmente desagradable.

Como recomendación os sugiero que cada vez que pidáis un shawi, pedirle al dependiente que os haga bastante bien la carne al fuego. Pues por raro que parezca, he visto gente ponerse mala por comer carne poco hecha. Esto pasa en un local al haber bastante demanda ese día y muchas veces cortan la carne sin que llegue a hacerse del todo para acelerar la cola. Y que no abuséis de la salsa de yogur, puede llegar a asquear el shawarman entero si es una salsa barata precomprada, cuanto menos mejor. Amenos que sepas que sea casera que entonces da gusto bañar el shawi entero en ella

Llevo bastante años comiendo este manjar y por ahora no me ha dado ningún problema.

1 respuesta
benitoll

Si hay gente de Las Palmas de GC que le guste el kebab y no ha ido/pedido a "Gladera's Kebab House" (zona de Las Canteras), no sabe lo que se pierde... sobre todo los kebabs con pan pita, que los hacen ellos artesanalmente allí (los durums ni idea, aunque sí que me gustan más que por ejemplo los de Abbasid). Están bestialmente buenos. Lo demás, no sé juzgarlo, diría que todo es por lo menos un poco mejor que cualquier cadena/franquicia de kebabs (aunque la carne creo que es la misma en cualquier kebab de Canarias xD), pero el pan pita es MUCHO mejor que cualquier otro que haya probado.

1 1 respuesta
josepginer

Mi experiencia personal la verdad es que no deberíais comer kebabs de sitios donde no
esté el sello de calidad Halal Excelence.
Lo que pasó aquella noche no lo voy a olvidar nunca. La cosa es que estaba a la puerta del
Opencor cuando mis colegas me dicen que se piran a otro bar, y digo yo: paso tíos, me voy a
hacer una par de birras más y os llamo... Grave error.

Es en este momento cuando me veo a un colega de la Uni que hacía mil que no veía. Le digo:
Iñaki, vamos a cenar algo. Kebab te mola? Y obviamente aceptó en nada.
Nos ves a los dos buscando un puto kebab a las 2 de la mañana, hasta que al final
vimos uno medio cerrado. Entramos sin llamar y nada: no había nadie. Ni una voz se
escuchaba. Hablo y pregunto: hola? Sonidos nerviosos y nada.
No sabía que hacer, era una situación bastante rara, le pregunto a mi amigo:
tu has oído algo? En eso sale un pakistaní, o no se de donde sería. El cabrón lleva un cuchillo
afilado que nos enseña con gusto. Tu que hacer aquí? Nos quedamos blancos.
Del lado derecho sale otro tío. Este llevaba, os lo juro, un puto gato muerto, destripado.
Osea, un panorama de película. Se ve que los pillamos en el momento justo de preparar
toda la carne para el puto kebab. Luego ahí nos faltó tiempo para salir corriendo.

Oímos como corren detrás de nosotros pero ya ni nos giramos. Las piernas casi me iban solas.

Desde ese día no como kebab.

OMG

1 2 respuestas
wiFlY

Si quereis buenos kebabs dejaros de historias e iros a turquia en busca de uno de estos:

y ya despues os podeis morir tranquilos.

2 respuestas
AlexGc

#107 Qué hambre me ha entrado joputa

Bauglir

#118 Voy sacando el billete ahora mismo.

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • YokeseS
  • Example
  • FMartinez
  • D4rk_FuRy
  • hjesush
  • spyro512