La meritocracia, mi niño

ReibenN

#48

Lo absurdo es tratar a las universidades privadas como un ente homogéneo. Eso es más de lo público. Lo de homogeneizar digo.

CHiNaZo

No hay mucho mas que comentar.

8 2 respuestas
Colgajo

#60 Hombre, práctico no es, currar y sacarte la carrera es una matada. Conozco casos de los dos tipos y los primeros parecen más felices la verdad.

1 respuesta
oFF-sIDE

#57 ¿Y si lo haces al revés?

Te sacas algo que de verdad te vaya a dar frutos y te dedicas como hobby a lo que te gusta, y si luego tienes tiempo y te lo puedes pagar, te sacas carrera en lo que te gusta.

Yo lo tengo clarísimo con mis hijos. Si con 17 años me dicen que quieren estudiar relaciones laborales, sociología, bellas artes o similar, les diré:
OK, vamos a elaborar un plan de carrera profesional si eliges esa carrera para que te puedas ganar la vida con ella. Estudiaremos las posibilidades y determinaremos qué fases debe cubrir para llegar a poder ganarse la vida con semejante carrera. Si está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para cumplir cada etapa, y si considera/mos que tiene las aptitudes necesarias, adelante. Todos los niños quieren ser futbolistas y pocos lo consiguen, del mismo modo que muchos niños querrán ser Van Gogh y no sabe ni dibujar un pie.

Si no, le recomendaré (incluso con un poquito de coacción xD) que se coja otra carrera que sí le dé de comer y que se apunte a un curso de dibujo como hobby en su tiempo libre.

1 1 respuesta
danao
#43mrphy:

la persona que tiene un titulo en la Universidad privada esta super mal visto y mucho gente tiene la indicacion de no contratar personas que vengan de algunas de ellas...

Que sepas que esto es un poco mito y te cuento el truco.

Las universidades privadas tienen contratos con determinadas empresas para que esa gente entre y muchos sus padres tienen tanta pasta que les montan la empresa o el negocio (dentista, podologo, médico, etc...)

B

#63 De lo de "4-5 asignaturas al año desde la UNED". No es ninguna matada eh.

goLBeRLyyyn

Pero luego todos tienen las mismas oportunidades eh

STILES

#64 uno de los mayores problemas que hay, o ha habido, es que los padres a cierta edad no se interesen o no sepan de la educación de sus hijos y luego claro, hay peña que se planta con 22 años en mitad de una carrera sin que le hayan informado de nada, y donde se ha metido por que sí
Casos a patadas
Tb te digo: salidas, es que debería haber salidas para todo, que mundo más bonito solo con Lic en Derecho e Ingenieros no?

1
Mikelete

#56 te remito al coment que le hago a #40 al ser vasco no hablo bien su idioma como diría Rufián xD y como tú creo, vivo en Alemania, pero te acepto la broma.

1 1 respuesta
Apo_powa

#69 fui a por lana y salí esquilao ajajaj

1 respuesta
Mikelete

#70 lo puso de noche y andaba bastante cieguete y no le entendí na xD

Drakea

Prueba total de la meritocracia existente.

Una se mata a estudiar para meterse a Bellas Artes y otro se gasta dinero para ello.

Bajo el mérito de ser así de subnormal, ambos acabaran girando hamburguesas en un McDonalds hasta que les reemplace un robot.

#17 La meritocracia no es un principio rector, si ha acabado relacionada con el liberalismo es porque en el contexto del liberalismo clásico se hacía mucho énfasis (que sigue vigente, pero menos) en destruir los cárteles estatales y fomentar el libre comercio que seleccionaría a los más aptos.

"Meritocracia" en este contexto hacía referencia simplemente a que el Estado dejase de subvencionar unas empresas concretas para dejar libertad de competencia y que las más aptas sobreviviesen y era un reclamo mercantilista. Como tantos otros términos de economía política de hace siglos, ha ido mutando y deformándose y a día de hoy significa algo que no tiene nada que ver.

fkdlzh

#62 privilegio es no ser un desecho social, aham.

normalizar el crecer en un hogar desestructurado, sin figura paterna, sin educacion y sin ingresos. no es que sus padres lo hayan hecho mal y por sus malas decisiones (aparte de la de tener hijos con ese historial), si no que la culpa es del resto por tener familias con moral y educacion.

la culpa siempre es de otro.

4 respuestas
Tras

#73 Mi interpretación del vídeo es distinta. Creo que no habla de culpas ni de culpables. Ni tampoco creo que trate de "normalizar" las familias desestructuradas etc.

Pienso que el mensaje que transmite es que está bien ser consciente de que los logros que uno consigue rara vez son patrimonio única y exclusivamente de los méritos propios, sino que el entorno y circunstancias afectan mucho, tanto positiva como negativamente. El vídeo busca que tanto los privilegiados como los que no lo son sean conscientes de sus circunstancias y las del resto.

Creo que el vídeo busca mas tirar el mito del "hombre hecho a sí mismo" y la escalera social, que la normalización de lo que comentas.

6
CHiNaZo

#73 mmmm creo que no has entendido el video para nada.

1
JackRed

#73 Un privilegio, es tener padres que te pregunten por lo que percibes por ejemplo cuando vas al museo y te preguntan que interpretas al ver un cuadro, ayudando a fomentar tu sensibilidad intelectual asi como la capacidad para trasmitir esas percepciones a otros, pero sobretodo fomentando la capacidad que tiene uno de hacerse preguntas, de entender.

Ese privilegio, tu claramente no lo has tenido.

DalinarKholi

Cuando leo a algunos creo que no entienden ni lo que significa meritocracia.

GrimMcSlam

#17 "si no puedes hacer X es porque no te esfuerzas lo suficiente"

Lo más importante que se saca en la privada son los contactos. Si eres clase media y vas a la privada posiblemente puedas conocer a gente que en el futuro te pueda resolver la vida con un puesto de trabajo a dedo.

evening0

Lo de bellas artes lo pusieron como cuando el Psoe te dice progreso, por los loles.

M4v3rikj3j3

Apenas ha nacido mas uno tiene casi la vida resuelta y la otra también pero en mal sentido, esfuérzate, trabaja duro, hecha horas extra para que el Cayetano de turno se compre otro Bmw con tu esfuerzo, grandeee españita.

Mr-Carradine

No sé si alguien lo ha dicho... pero esa nota para estudiar en BBAA no creo yo que sea la de Canarias... huele a Madrid, como la mitad de los putos canarios, así que si tiene pasta para venirse por algo será.

2
Eyacua

#62 hostia, que cojonudo.

#73 No te has enterado de nada, lol

Usuarios habituales