Leyendas de pueblos

D

En mi pueblo (rodeado de monte) está la leyenda de que había un hombre llamado Dámaso, que estaba loco y que tras asesinar a 3 personas fue encarcelado, aunque consiguió fugarse y continuar su vida escondido en las montañas, en cuevas o en la intemperie, donde continuó asesinando a senderistas y demás. Al tiempo, fue encontrado y acabó siendo tiroteado en una cueva.
La historia acojona un poco porque después se empezó a decir que si "el espíritu de Dámaso seguía vagando por el monte" y vivías con ese miedo. El problema es que el monte es cuestión es frondoso y si vas atento por la noche, te crees que lo ves xD

Noticia: http://www.eldia.es/2011-01-23/sucesos/4-Veinte-anos-pesadilla-Damaso-Brujo.htm

1 comentario moderado
Dices

En Misiones, provincia de Argentina, estaba la leyenda del "pomberito" (?) Digo leyenda, pero la gente lo consideraba algo 'real' (no sé por qué cuanto más pobre sea el sitio, la gente se cree con más facilidad estas cosas..xd)
El Pomberito era el espíritu de un enano que perseguía chicas, y se les metía en la casa y tal. La prima de una amiga de mi hermana (típico) decía que se tuvo que ir de Misiones por eso.
(mi madre siempre decía que seguro que no era un espíritu, que era un enano real que se te colaba en casa xDDDD)

#34 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero solo panchitas no?

1 respuesta
B

#33 En España también existe un Pomberito...

Un enano que persigue chicas y se les mete en sus casas solo puede ser Pocketaces

EDIT: Panchitas...pues eso, igual que el Pomberito xD

8 1 respuesta
fLeKy

yo una vez vi al follacabras

1
-L0B0-

Enriqueta Martí - La "vampira" de Barcelona.

En resumen, esta loca secuestraba niños, los prostituia a los ricos, y despues los mataba para hacer pociones de amor y tal que tb le compraban los ricos xD

De dia se vestia de pordiosera y los raptaba, y por las noches se vestia de lujo y se mezclaba con la "nobleza".

http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD

En la wikipedia se explica mejor que en el video, con mas detalles macabros jej

INs

La pantaruja - Alburquerque

Increible la que liaron 2 o 3 bromas seguidas... vino hasta el equipo de friker jimenez (Buscando un espectro dicen xDDDD)

En realidad esta leyenda viene de hace muchos años, cuando la gente para ir a prostibulos o citarse con alguna que no era su mujer, usaban tunicas/sabanas para cubrirse y que nadie supiera quien era el que le estaba poniendo los cuernos a la parienta.

PD: Unos colegas asustaron a un camara, se cayo y rompio la camara mientras grababan jajajaj

ReBeLStRiKe

Una leyenda urbana de mi pueblo b[/b]

http://pabellondelenigma.blogspot.com/2010/05/las-tres-copas.html

1
gunloK

En mi pueblo está la leyenda de una mediavidera que no es put0t3.

x1gorzz

Cuenta la leyenda que hay un conductor que da las intermitencias en las rotondas, pero es solo eso una leyenda,

4
DuCKMaN

En mi pueblo aun cuentan la del gran Juan Antonio.

1
Corven

Hilos como este te hacen odiar la vida.

DaVNiz

Yo soy de ciudad...

Pescaico

En mi pueblo, de pequeños nos decían que no bebieramos de la fuente del parque porque Juana la Loca (una yonki de por aquí) se metía el grifo por el coño para masturbarse.

No bromeo.

1
Claramelo

Yo soy del Pirineo, y aquí la gente es supersticiosa a más no poder, de hecho hay libros recopilando todas las leyendas : http://www.barrabes.com/barrabes/images/products/large/89444.jpg

Enely

Pues donde vivo hay uno bastante conocido que me contaron:

"En las noches de sábado frías y aburridas de Rentería (un pueblo cercano a San Sebastian) en la que tu único deseo es del de salir de la monotonía e ir de fiesta a Donosti, cuentan que si esperas a la 1 de la madrugada en la parada del bus, vendrá un autobús con el número H-7 y el letrero "Dirección Antiguo".

Si subes alguna vez a ese autobús, verás en el asiento del fondo un señor trajeado con un maletín; Salúdale educadamente y no vuelvas a entablar conversación con él, pues si lo haces no reconocerás la siguiente parada y cuando te quieras dar cuenta, estarás encerrado en el autobús donde el asiento del conductor está ocupado por una calavera trajeada que lleva un maletín"

Yo me reí bastante, sobretodo cuando me enteré de que si hay una linea de autobuses nocturnos con el número H-7 jaja

torkaland

leyendasdebecuqer.com cuantan las leyendas de pueblos españoles.

1 comentario moderado
3 meses después
Pafador

En mi pueblo nació Jesucristo, pero true story eh.

LechuJa

Contaría historias de gitanos, pero de leyendas no tienen nada.

En el barrio vivía el rey de los gitanos (ahora mismo solo queda el Palacio del Gitano, se llamaba "El Chele") y una vez vino el mismo rey en persona a visitarlo.

De pequeño un día de fallas por la madrugada (eran fiestas), vimos pasar a un gitano con un rifle en la mano. Al rato estaba la ambulancia y la policia en la calle contigüa con un tío tumbado en el suelo y un hacha en la cabeza.

Y el típico caso del camionero que atropelló a un crio gitano (culpa de este último) y al parar a atenderlo el padre (en vez de preocuparse por el hijo) le asestó nosecuantas puñaladas con un machete.

Hay muchas historias, pero estas son las que dan prestigio y renombre a este barrio tan bonico.

Romarich

En mi pueblo corre el rumor de que una vez estuvo habitado y todo.

1
L

En mi pueblo había una familia en la que todos estaban bastante mal de la cabeza y bueno un día uno de esa familia mató a su hermano con un hacha, vinieron helicópteros y demás a por él y le metieron 20 años en la cárcel. A los dos años está fuera sentado en el banco de la plaza TODO el día bebiendo y demás. La madre de él (y de su hermano muerto) lo sigue tratando como si nada y parece que le quiere mucho.

No es una leyenda pero me apetecía contarlo xD en todos los pueblos hay un loco.

Inver

#48 Can you explain moar plox?

Temujin

#1 ostia! eres de Magacela! yo soy de Villanueva xD

L

Cerca de donde vivo, hay una ciudad donde se comenta desde hace años que la trabajadora de una churrería, bastante conocida en la ciudad, apareció en el hospital con el perro "enganchado". Se lo había intentado follar y el pene del animal no salía de la vagina de ella.

Suena absurdo, pero es lo único "interesante" que conozco de por aquí xDD

sr_mike

Yo soy ese que vendo droga en la puerta de los colegios
#57 Tu ves mucho South Park me parece a mi xD

1
PUTO_JEFE

Yo ce una de un monztruo que vive en la cima de una montaña , y mata a todo aquel que trata de ezcalarla, porque le guzta el sabor de la zangre, y le guzta añadir pedazitos a zu cuezpo defozme. En zu brazo izquiezdo en vez de una mano tiene un peazo de apio, y cojea al caminar porque le falta la pielna izquierda, y donde estaba la pielna lo que hay es .... Ricky Martin

Y ezta ez la leyenda de culozuzio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sr_mike
  • Inver
  • -L0B0-
  • powi_ban
  • EseLoKo
  • erdeivi
  • KanE_77