Lo muerto.

Altoresso

Ser pobre es una basura. Tener en una cuenta corriente doscientos euros mediado el día quince del mes es ser pobre. Si tienes hijos, casa, mujer y no tienes dinero…, imagina que de pronto caes en depresión o estallas o no puedes cerrar bien esa puerta y te vuelves loco bebiendo sin parar y no tienes apoyo médico ni psicológico ni asesoramiento y pierdes el trabajo, el penoso trabajo que tenías. ¿Cómo se sale de la miseria?

No hay ángeles de guardia.

Para empezar, me despierto una mañana cualquiera, no se crea una efeméride. La resaca te achica, te oprime, te anula. Miras al horizonte y pesa, no puedes sostenerle la mirada. La calle es una bestia, espera que salgas, para devorarte.
Pero me pongo algo de ropa ligera y unas viejas zapatillas de correr. Y salgo por la puerta, y empiezo a correr, y salgo a una avenida y veo el mar, extendido y tranquilo, no puedo abarcarlo, tengo que mirarlo por partes. Lo tengo a trescientos metros de mí, quizá un poco más, hay una bajada pronunciada, cursa por un barranco de desagüe.

Me acuerdo de la pareja de ancianos que conocí en el trabajo, perdieron a un hijo de cuarenta años por un infarto, su ex mujer le hizo la vida imposible, reventó. Me da un vértigo terrible, me atenaza, tengo que pararme, apoyo las manos en las rodillas y vomito. No quiero ser destruido, no quiero ser víctima ni victimario. La única no binariedad que me interesa es salirme del samsara.

Oigo una voz, suave, me hace pensar en una alfombra, tupida y llena de polvo. “Ven”. Como imantado, desciendo por el barranco, llegó a la arena mojada, se me hunden los pies, tropiezo con una piedra y de rodillas tengo al mar en mi justa línea de visión. La marea está subiendo, creo, y modestas olas estallan cerca de mi. Huele a salvación, me dan ganas de llorar.

“Acércate” me dice la voz. Y entonces veo un fardo en el cercano remolino. “Sácame del agua”. Me asusto porque entiendo que hay un muerto, no un cadáver, un muerto en el agua y además me habla.
Empieza a llover, y estoy calado y tengo los ojos anegados de lágrimas. Pero me meto en el agua y me acerco al cuerpo, al difunto. “Tengo algo para ti pero se sólo te lo daré si me sacas del mar”. No te voy a sacar, es una locura, no tiene sentido….no; pero un pensamiento nace en mi interior y muere y sobre él crece una emoción, que le da una patada a las perezosas hormonas del optimismo y me armo de valor y saco al muerto del agua y me siento bien y lo llevo hasta la orilla.

Es un pobre muerto.
“Vuelve mañana, saca a otro muerto, escucha, te servirá…casi todas las personas creen que los malos son los otros, que el enemigo está fuera, pero los ladrones roban dentro de las casas, no busques fuera, y no te acongojes si te señalan como el mal o el problema de otros….todos los hacen, tú no, tú no lo harás más”.

2
Aguiluxo

Que se mejore

12
s3niK

https://www.escritores.org/concursos/concursos-1/concursos-literarios

PocketAces

Buen relato, espero que sea el último!! :thumbsup:

3
Snorky

Buen parrafazo, eh? difuminando la fina línea entre texto profundo y turra máxima. En este caso creo que acercándose más a lo segundo, será porque me has recordado a Rorschach en Watchmen.

BliNk_PoWa
4
Firelord

Buena historia. Faltaron meadas en la boca, pero buena historia.

1 1 respuesta
Valdi23

#7 y cagadas en el pecho

raku

dejé de leer cuando puso la resaca.

Cierren hilo

CAFE-OLE

otra cuenta de newspapers?

jeke

Eres de Barcelona?

Andre333

Yo tengo 20k

Mikess

Otra vez entro, veo un tochazo del de siempre y me voy.

Llevo como 5 o 6 veces ya con la mierda esta, hasta los cojones de los tochos del backxill.

Crowbar

Le sobra grasilla al bocadillo.

contris

bastante flojito este.. no es tu mejor obra.

TripyLSD

Me suena de algo

golpedemero

Vaya 2023 nos espera...

Artemax

Buscate una milf buenorra con pasta que vea contigo El señor de los Anillos mientras te prepara unas palomita y entre peli y peli te coma la polla de una manera espectacular y verás como te animas.

zazgan

Hijo de mil putas vaya tochacos te metes en cada hilo.

HashAfgano
3 1 respuesta
m85

Te lo muevo a ciencia

anythere

#20 "El dinero no me hace feliz, me hace falta".

Grande xD.

1

Usuarios habituales

  • anythere
  • Artemax
  • golpedemero
  • contris
  • Crowbar
  • BliNk_PoWa
  • Altoresso