Lógica vs Matemática

Acrimiens

¿Qué creéis que es mas básico? Y por lo tanto elemental, y a consecuencia superior :).

Por un lado están las deducciones lógicas las cuales no necesitan de ejemplos su ventaja esta en que únicamente establecen oraciones que permiten saber si se diera un suceso de cosas si seria verdadero o no, en cambio la matemática requiere de ejemplos, de cantidades para actuar, pero en otro sentido es mas elemental.

Chistaco de un blog random
Respuesta seria de un flipy de yahoo answers

PD: Veamos que rumbo toma esto xD.

RPV:

| ___ | VS | ___ |

sergiovk

Entiendo tu postura, es más, la comparto.

3
Urien

La lógica está contenida en las matemáticas ergo la lógica es más básica al ser más simplista.

PD: Un thread de estos un jueves a casi las 5 de la mañana... casi prefiero no preguntarte que has hecho esta noche xD

3
Acrimiens

#3 si y yo casi mejor no te lo voy a decir xD

Kreidmar

#1 Tu lógica tiene un fallo y es que presupones que lo más básico y sencillo es siempre superior.

Lógica y matemática son dos conceptos/herramientas distintos que resuelven distintas situaciones y para nada son opuestos.

Acrimiens

No en el sentido en el que tu lo calificas de superior, sino en el sentido de que si algo es mas básico, lo menos básico depende de lo más básico y no podría coexistir por si solo, en cambio el más básico tendría mas poder de supervivencia.

eXtreM3

Lógica > Matemáticas

4
n40k1

#1 Muy buen ejemplo de logica el cubo de Rubik el cual no se soluciona por medio de algoritmos matematicos...

Noteselaironia.

#9 Bueno, pero me has entendido, ¿no? xD

kaitoo

#8 logaritmos? LOL, querrás decir algoritmos..

B

Lol... mi profesor de lógica te daría una patada en los huevos por decir que son dos cosas distintas xD.

6
Hithring

#1 Si tan superior es la lógica clásica y tan bien explica el mundo. ¿Por qué coño se empeñan en intentar avanzar en lógica difusa últimamente?

Aparte no entiendo lo que quieres decir. La lógica es extremadamente útil en el manejo de matemática discreta y modelos finitos, pero hoy en día está bastante limitada (Hasta donde yo sé, no soy un experto en lógica) en problemas continuos.

NeOGeN

Las matemáticas y la lógica van cojidas de la mano xDD

kritita

no entiendo el hilo, las matemáticas no son lógicas?

alalaz_XV

dios, leyendo el chiste de las monjas pensaba que acababa en la foto y yo pensando "pues no me ha hecho ni puta gracia..."

4
Mikelanllelo

#14 hjajjajjaja,a mi me ha pasado lo mismo, pensando...¿dónde esta el chiste?

1
w4lk3r

vaya logaritmo que me llevais!

W4rM

Estoy con #5, no son opuestos y resuelven distintos tipos de problemas.

Zerokkk

A mi siempre me fue mucho más la lógica, pero hay que admitir que lógica y matemáticas son prácticamente lo mismo solo que tomado de diferente manera.

Johnata

puta mierda de chiste, me entiedeh o no?

Intrak

Gana 0,67

werty

#8 ¿seguro que no hay algoritmo?
habían demostrado que con 20 pasos se pueden resolver todos los cubos.

#23 la entiendo y a veces meto la pata xd

Ivan007valla

A mi se me da mejor la poca lógica de proposiciones que he estudiado que las jodidas matemáticas, ah y es mas divertida la lógica.

milgram

#21 entiende la ironía.

Puni

Habláis de algoritmos como si fuese algo exclusivamente matemático. Una receta de cocina es un algoritmo.

Usuarios habituales

  • Intrak
  • Johnata
  • Mikelanllelo
  • kritita
  • NeOGeN
  • Acrimiens
  • Urien