Mañana San Jorge...

Macharius

Pues resulta que que mañana día 23 de abril, es San Jorge (Sant Jordi) aquí en Catalunya tenemos la maravillosa costumbre de regalar rosas los hombres a las féminas y estas a su vez regalan un libro únicamente a su macho. Hasta aquí todo más o menos bien, la cuestión es que claro el año pasado me encuentro en mi trabajo el gilipollas de turno trae rosas a todas las mujeres del departamento, y este a su vez es superado en su afán de protagonismo por otro que trae rosas a TODAS las mujeres de la planta ya sean o no del departamento, claro los hombres estamos en inferioridad numérica (luego hay las feminazis que dicen que hay más en las empresas y esas mierdas) y yo como que ya tengo suficiente con comprar una rosa para mi novia, como tener que gastarme una cantidad ingente de euros, y más ese día, que la más barata vale en torno a los 5 mocos.

Les van a dar por el culo no voy a traer nada a nadie, pero tengo la duda de que hace la comunidad mediavidera (residente en zonas con tal gilipollesca costumbre) ¿Regala rosas únicamente a su querida? ¿a todas sus amigas? ¿a toda hembra que se pueda cruzar? ¿a nadie?

No soy de abrir hilos en FEDA, de hecho es el primero, pero ya me tiene hasta los huevos este día, y quería saber que opina la comunidad más honesta de MV.

nixonE1

San Jorge? WTF? xDDDD

La Diada de Sant Jordi es uno de los dias mas bonitos del año (si eres rocoso y puedes ir bien acompañado ofc). Y le da 50mil patadas al cutre San Valentin.

2 4 respuestas
B

Sólo el hecho de: Rosas a las mujeres, libros a los hombres, ya me parece de una estupidez y absurdez mucho mayor que otras tradiciones, a mí de toda la vida me han regalado ambas cosas (lo normal vaya).

Dicho esto, creo que no deberías regalarle nada a tus compañeros de trabajo, hombres o mujeres, son sólo eso, compañeros de trabajo. Estra tradición, con la familia y seres queridos pues sí.

Por cierto, ¿porqué pones San Jorge y no Sant Jordi?

3 respuestas
LaChilvy

En las empresas que he estado, el que regala rosas a las chicas es jefe o posiciones altas... vamos que si eres un mindundi no hace falta xD

Con regalarle una a tu novia vas sobrao.

1 respuesta
mikail

Novia si tienes, Madre, Hermana, Abuela y ya esta.

Yo a la gente de mi empresa no regalo nada, que además estan todas pilladas y son bastante feas.

eso si, si #4 currara conmigo le regalaba un ramo..

1
asha

#3 Es San Jorge aunque en Catauña se llame Sant Jordi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia

Hoy ya hemos tenido aquí ya la típica conversación de: Sant Jordi es UNICO EXCLUSIVO Y ORIGINARIO DE CATALUÑA.

1
ziordo

felicidades, jordi

1
ArThoiD

Yo y unos amigos ya nos curramos la diada hace 2 años y nunca máis, encima las furcias dijeron que "podría haber estado mejor".

Anda a tomar por culo, caprichosas.

2 respuestas
Kennai10

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Red_HMR

Compra solo una y metetela por el ojal.

2 1 respuesta
Macharius

#2 #3 Respecta a Sant Jordi / San Jorge lo digo porque únicamente es Sant Jordi en Catalunya / Valencia / Baleares, para el resto de España es San Jorge.

#8 Es exactamente a lo que me refiero si se diera el caso de comprar alguna sería las más rancias posibles y claro luego las comparan con otras y las tiran a la basura...

#10 Será métetela ya que es una palabra sobresdrújula.

1 respuesta
LinkinTC

Regala rosas a todos los hombres de la oficina, eso las confundirá

6
ArThoiD

#11 No si no era por la rosa, nos curramos hasta un poema, unos mensajes personalizados y no sé qué historias a parte de las rosas, amén de que lo llevamos en secreto y el detalle estuvo curradísimo.

Además, no teníamos nada con ellas, eran sólo amigas y quisimos tener el detalle.

Menuda tocada de pelotas fue cuando veías que prácticamente se la sudaba, en fin. Y estás que ellas nos compraron un libro o algo, estás que sí xD Bordes de narices.

B

#8 A mí me dice eso cualquier persona, ante un regalo y le mando a tomar por culo xD

Polakoooo

#2 Mi tradición catalana consumista y absurda que perpetúa estereotipos es mucho mejor que la tradición yanqui consumista y absurda que perpetúa estereotipos.

12 1 respuesta
Zero_G

#2 Como que San Jorge? WTF? xDDDD. Estas de coña?

2 respuestas
_kiNG_

Sant Jordi! Además es mi cumpleaños!! :D

1 respuesta
STAN

San Jorge será.

Kassie

ya estamos con los inventos de los catalanes.. es San Jorge

13
gaLiix

Sant Jordi i tal...

lxn_

San Myeyezz

maliaradia

La verdad es que las rosas cuestan un dineral xD Sale mejor un libro, los hay buenos, baratos y son mas duraderos que una flor :P

1 respuesta
Marmoth

Que le den por el cacas a la rosa rutinaria, no se deben tener detalles con la pareja solo porque te lo dicte el calendario.

nixonE1

#16 No, la tradicion, la fiesta es Sant Jordi. Obviamente es el dia de San Jorge, George o lo que te de la gana.
Pero es la Diada de Sant Jordi.

#15 No perpetua estereotipos. Las mujeres deben estar contentas con flores en la cocina mientras los hombres leen en el sofa con una cerveza.

n4x0

jamas e regalado una rosa por sant jordi y ni pienso hacerlo

Suwak0

Ni me acordaba que mañana era mi santo, el regalo imagino que sera una tarta para merendar, lo mismo me llevo una sorpresa.

yahirobis

Me importa una mierda estas catalanada.

2 respuestas
emir

#27 esa es la actitud

España nos quiere.

0nLy

Nos llevan siglos de ventaja...

Kartalon

En un 23 de abril en Villalar ajusticiaron a los que justicia pidieron.

1

Usuarios habituales