¿Qué mantiene vuestras amistades?

B

-¿Amistades? ¿Qué amistades?

La pregunta es sencilla: ¿qué os empuja a juntaros con vuestros amigos?

Mi experiencia me dice que, quien se esfuerza por rodearse de ellos y formar un grupo, lo hace movido por el egoísmo. Es algo palpable. Quizá sea un malpensado, pero creo que, en una relación de amistad en la que los miembros se ven con asiduidad, hay un 70% de miedo a estar solo y un 30% de compromiso y que a nadie le llega a apetecer demasiado en ningún momento estar ahí.

Claro que tengo amigos a los que aprecio y con los que disfruto cuando estamos juntos, ¿pero cada viernes? ¿Cada fin de semana?

deckone

La mayoria de las veces es compartir el momento y el lugar de lo que vas hacer igualmente solo, pero acompañado, sin mas.

3
tute07011988

Hay algún juego que te está atrapando, tus amigos te los están echando en cara y quieres convencerte de que no estás atrapado.

8
Zoth
#1gido:

Claro que tengo amigos a los que aprecio y con los que disfruto cuando estamos juntos, ¿pero cada viernes? ¿Cada fin de semana?

Cuando no tengas amigos vienes y te planteas estas mismas preguntas.

2
nadi3

La volldamm mantiene esa union

11
RU_386

Típico de psicópatas y esquizoides pensar que como ellos tienen que fingir emociones sociales para encajar, todos los demás hacen lo mismo. No puede ser de otra manera.

Pues no snowflake no, a la gente le gusta pasar tiempo con la gente a la que quiere. Es una necesidad que nace de forma natural en las mentes y corazones sanos.

6
totespare
#1gido:

¿pero cada viernes? ¿Cada fin de semana?

Sip. Exactamente. Los viernes de cervezas con mis amigos no los cambio por nada.

Y si piensas así es porque seguramente no tengas VERDADEROS amigos. O porque seais unos muermos todos, que también puede ser.

8 1 respuesta
B

#7 ¿la amistad la mides en cervezas? Yo en eso que dices solo veo a gente emborrachándose y estando, circustancialmente, con otra gente porque beber solo no está aceptado.

3 respuestas
JoSeTTo

"y que a nadie le llega a apetecer demasiado en ningún momento estar ahí."

Mae mia

2
thecaballero

#8 Beber cerveza != emborracharse

7
SrEnigma

Los amigos son aquellas personas con las que te puedes comportar tal como eres y sentirte a gusto divirtiéndote.
Al contrario de como dices, con los amigos son casi con las únicas personas con las que no tienes que fingir.

A mí, siempre me apetece quedar con mis amigos, cuanto más mejor.

24
totespare

#8 yo bebo solo, en mi casa sobretodo, y me la pela lo que se piense socialmente. No se de dónde sacas que mida la amistad en cervezas... Si de verdad tengo que explicarte qué significa un viernes de cerves con amigos, es que no tienes amigos, tienes conocidos.

5
reVorZ

#1 Quedar con los amigos no supone, como norma general , un esfuerzo. Yo los considero familia. Lo que dices no tiene ningún sentido .

chestterzgz

Depende que amigos y a lo que le llames amistad , realmente nuestro mayor grupo de conocidos son motivados por interés o beneficio propio.

OutMyAshes

Pues precisamente poder ser yo misma, no tener que estar regándolos como a una plantita porque ya me conocen y saben que fácil me tiro 2 meses sin aparecer sin que mi afecto por ellos disminuya un ápice.
Amor, no sé.

2
B

que chorrada eso de estar solo con lo bien que se esta solo. hay que tener un amigo mecanico, uno carrocero, un electricista. un fontanero, un albañil etc etc

1
B

Es más caro y dificil beberse solo una botella de whisky una noche

KKOo

No me jodas tio, me junto con mi grupo de colegas el 95% de los fines de semana. Seremos como 20 personas, a veces estamos unos, otras otros y yo que se, salimos a cenar, a tomar algo, o no se, a fumarnos un peta al parque mientras le cuento mis movidas o ellos las suyas.

Para mi es un desahogo, casi una necesidad y liberación a mi semana de trabajo. Como cojones voy a llamarlo obligación o compromiso.

L

#8 Estás muy equivocado, beber solo está más que aceptado, la amistad se mide en cervezas y a ti te faltan amigos y alcohol a partes iguales. Puede que tengas limitaciones sociales y éticas que no te hacen ningún bien.

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas" (dicen que es de groucho)

1
Aaaaaachu

Gente con quien pasármelo bien y vivir momentos.

Diría eso de "me acompañan en mis momentos malos", pero tengo la manía de intentar no amargar a nadie con mis mierdas y aún así hay un par de amigas que siempre están ahí.

Puedes hacer muchas cosas tanto sola, como acompañada. Pero no nos engañemos, muchos de los mejores recuerdos siempre es junto a alguien.

3 1 respuesta
L

#20 Y los peores tb, es lo q tiene

1 respuesta
Aaaaaachu

#21 para mi, mis peores recuerdos son precisamente de una época en la que me alejé de amigos (cosas personales, pero no fue porque pasara nada malo con ellos). De hecho lo que más me ha ayudado en la vida, ha sido conocer a mis actuales amigas. En muchos aspectos xD

Cada uno con su experiencia, supongo.

Chefoxs

Cuando se pueda quedar se queda y punto. No voy hacer horarios para quedar con mis amigos xddd

Capi_Salami

La droga

2
forcem

El humor negro

B

Yo con tus amigos tampoco saldría.

2
Eyvindur

Nada, todos tienen hijos y no hacen otra cosa. Lo poco que los veo acabo asqueado de que me hablen non stop de lo que hacen sus hijos.

B

Las raids

3
Chewirl

Tmp tienes que quedar con tus amigos cada finde eso es muy de jovenzuelo, cuando tienes mas cosas que hacer los mantienes pero muchas veces quedáis para hablar sobre un acontecimiento por ejemplo un E3 o un partido, otras veces os contáis alguna bobería por WhatsApp que sabes que le hará gracia a la otra persona, lo etiquetas en el Facebook en una publicación de risa o algo interesante que sabes que le gustara leer y al revés, no siempre tienes que estar físicamente con la persona, es un trato del día a día que se va forjando con los años y es algo que sabes que juan es amigo y en cambio Manolo es un conocido, mucha gente tiende a confundir amigos con conocidos o compañeros, amigos es al que le das la tabarra a las 4 de la mañana y te hace caso, le cuentas algo que ocurrió hace 2 años y os reís con la anécdota, un conocido compañero pues vas al bar a tomar algo y habláis de noticias, novedades, boberías pero nada mas profundo, la otra persona no llega a conocerte en realidad.

1 respuesta
Guevara

Considero que solo tengo un amigo. Todos los demás son conocidos, pero con Christian no me canso de estar

1 1 respuesta

Usuarios habituales