Me he leído ambas sentencias del Caso "Manada" y respondo a

Dawidh

#58 yo creo que ella iba ciega, ellos también. Se junta con el típico grupete de tios mas mayores en un ambiente de fiesta y alcohol, tonteas de risas y puede hasta que se hiciera la chulita y dijeras esas cosas de: “yo puedo con todos” para hacerse la guay con el grupo de chicos mayores. Entiendo que todo empezó como un juego sin mas, lo que no podía saber esq estaba jugando con el lobo, ycuando se quiso sar cuenta estaba en una situación a la que ninguno querríamos que nos llevaran nunca, rodeada de 5 tios que han pasado de ese juego “inocente” a follarte entre todos en plan bukake. Que ella empezaría siguiénfoles el juego? Es posible. Que luego se vió rodeada de 5 animales sin ningún tipo de moral y abusaron de ella? Yo tamb lo creo.

3 respuestas
Hobbes

#59 ¿Crees que en caso de absolución total podrían tomar acciones legales por artículos como este?

https://elpais.com/elpais/2018/05/01/opinion/1525187626_876560.html

PD: Yo soy Ing. Informático, y llevo ya bastante tiempo viendo como funcionan y experimentan con las sociedades de diferentes países ante hechos o noticias. Creo que están perfilando un buen flanco para poder hundir o levantar a gente en la opinión pública (se puede utilizar con fines comerciales/o de inteligencia). Aquí en España están usando muchas informaciones falsas sobre feminismo y funcionan bien.

1 respuesta
TheFiskal

#60 No sé si se puede pasar a tener un estado de shock en cuestión de segundos con gente con la que en momentos previos te llevabas bien. No soy médico psiquiatra. No es mi disciplina. Lo que sí me puedo creer es cuando un doctor experto en la materia afirma que es imposible que exista tal estado de shock. Ahí cambia la cosa.

1 2 respuestas
el_hOwL

#61 Estoy de acuerdo contigo hasta la mitad.. lo que no entiendo es cómo puedes soltar:

"se hiciera la chulita y dijeras esas cosas de: “yo puedo con todos”"
"todo empezó como un juego"
"Que ella empezaría siguiénfoles el juego? Es posible"

Y luego sueltes:
Que luego se vió rodeada de 5 animales sin ningún tipo de moral y abusaron de ella?

No creo que puedas decir que abusaron de ella cuando estas diciendo que ella empezó el juego y EN NINGÚN MOMENTO DIJO QUE NO.

Es que si reconoces esto entramos en el problema que cualquier noche puedes salir por ahí, echarte un polvazo con cualquier tía y que a la mañana siguiente se arrepienta y te denuncie alegando que a mitad del polvo se arrepintió ¿me explico?

#63 de acuerdo al 100%

1 respuesta
Dawidh

#64 si tu pegas el polvazo de tu vida con una tía gozando los dos y al día siguiente ella te denuncia falsamente, llámame ignorante, pero si no hay ninguna prueba no creo que te pase nada (así entiendo yo que debería ser)
A lo que yo me refería esq empezara como un juego o no, pudo arrepentirse luego y que fuera violación igualmente. Yo si veo que la tia se calla, no se mueve, no me folla ella tamb a mi y está ahí como un puto cadáver inmovil y dejánsose hacer sin demostrarme activamente que quiere estar ahí (obviamente sufriendo) no me la follo, llamame raro. No se que tioo de relaciones sexuales manteneis vosotros

3 respuestas
PJay

#1 Te estoy leyendo y me asombro que esto esté en FEDA. Solo tengo dos preguntas:

  • Que hace un tío con tu conocimiento malgastando su tiempo repartiendo sabiduría en MV?
  • Cuál es tu cuenta principal?
1 respuesta
TheFiskal

#62 Sí, en caso de absolución podrían tomarse acciones legales vía penal por injuria y/o por calumnia. Se entiende por injuria "la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Se entiende por calumnia "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". En mi opinión en primer lugar procedería la injuria, en segundo lugar podría proceder la calumnia en caso de que una vez absueltos, se siguiese imputando contra ellos desde el sector periodístico delitos contra la libertad sexual.

Más sencillo sería pedir responsabilidades civiles con base al famoso artículo 1902 del Código Civil que da pie a la acción aquiliana. En este sentido: "el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Concuerdo con lo que dices, mucho ojito se debe tener con los medios de comunicación. A día de hoy hay que curarse en salud con aquello de que una mentira repetida mil veces es una verdad. Es lo que se conoce en lógica como falacia ad populum, si el pueblo cree que X es una bruja a pesar de que una persona racional sabe que eso es imposible y no se ha demostrado empíricamente, quién eres tu para contradecirlo?.

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido

- Malcolm X

A

#58 estoy seguro que el sexo en grupo hubiera quedado en nada si no fuera por el robo del móvil.

  • tienes que denunciar el robo a la policía.
  • la policía te va a preguntar que estabas haciendo
  • tus padres/familia se van a enterar de lo ocurrido.
  • por vergüenza/arrepentimiento los denuncias por violación.
3 2 respuestas
Dawidh

#68 tiene lógica toda la mierda por la que está pasando la mujer esta por un móvil. Mmmm no se, yo no lo veo

1 respuesta
Lizis

Y sobre esta noticia y el tema de los audios y sus conversaciones, que tan mediáticos se están haciendo y son lo que sacan las televisiones:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180502/443186189839/audios-la-manada-abusar-victima-san-fermin.html

¿No tendría nada que ver con acusarlos, no? ¿El hecho de que hablen así de bestias, o que vayas drogados, no significa nada para que ya por ello tengan que ser violadores, no? (no es ironía, solo pregunto)

1 respuesta
Hipnos

A mí me parece un poco fuerte que te metan años de prisión por un arrepentimiento post-follada.

Que todos hemos tenido de esos joder.

1
A

#69 claro hombre, porque cuando te levantas con resaca en un portal de una ciudad que no conoces, de lefa hasta arriba y sin móvil, estoy seguro que serias capaz de decidir correctamente que hacer.

1
YokeseS

#61 ya y lo de robarle el movil y que tengan videos suyos rulando por ahi no tiene nada que ver...

w4lk3r

#65 pero si no hay ninguna prueba no creo que te pase nada ya ves que no

1 respuesta
Dawidh

#74 en este caso hay muchas prueba, que tu no las quieras ver es otra cosa. Los jueces las hab visto todas y han decidido

1 respuesta
w4lk3r

#75 bueno dime tú alguna porfa, así ahorramos tiempo. Y ojo que pienso igual que tú, (#61)pero decir que sin pruebas claras no hay sentencia porque nos puede pasar a cualquiera ... Yo no lo tengo tan claro, porque hay más cosas que, bajo mi punto de vista neutral, encaminan más lo sucedido a lo que dices a #61 que a otra cosa.

1 respuesta
B

#76 Solo el hecho del robo del móvil por parte del guardia civil para encubrirse y borrar pruebas es ya motivo suficiente para saber que lo que habían hecho en ese portal no era legal y les podía traer problemas.

La gravedad del robo del móvil no es por el hecho en si, si no por los motivos que hay detrás de ello. Tu cuando ligas con una tía y te la follas y todo va bien no piensas en robarla el móvil para evitar que te denuncia o para quitarla pruebas. Si veis normal esto o un comportamiento no sospechoso, tenéis un problema.

2 respuestas
TheFiskal

#66

Que hace un tío con tu conocimiento malgastando su tiempo repartiendo sabiduría en MV?

Soy un buen samaritano jejejj

#68 Llama la atención cuando la chica es encontrada llorando en el banco que la pareja de testigos le pregunta qué le ha sucedido y ella solo indica que le han robado el móvil. La génesis de la "violación" comienza por un "golpe de suerte" cuando "por si acaso" un agente de policía le pregunta "si han violado de ella". Parece que el modo de actuar de la chica es revanchista.

#70 No. El hecho de que puedan constar en la personalidad de ellos comentarios rudos, toscos, agresivos, malhumorados, o todo lo que viene siendo políticamente incorrecto no los convierte automáticamente en violadores. Considerar que son violadores por sus comentarios es una presunción contra reo no admitida en nuestro Derecho Penal puesto que atenta directamente contra nuestros valores y principios constitucionales y democráticos

#77 te recomiendo que leas el comentario #42
#79 te recomiendo que leas el comentario #42

1 1 respuesta
w4lk3r

#77 ese es el único punto que hace dudar pero claro viendo la calaña que son , no me extrañaría que fuera por joder, en plan robo solamente. Ya que como se dice la chica no dice que la han violado a la pareja que la encuentran, solo dice que la han robado. Y claro la tía empieza a encajar piezas y ve que la han tratado como un trapo y se viene a bajo y se arrepiente.

2 respuestas
el_hOwL

#65 La cosa es que segun los videos si que participó activamente. Y si te arrepientes cómo mínimo dilo..

1 respuesta
B

shurs

como jurista que soy

TheFiskal

1 1 respuesta
dranreb

Has catado varón?

Dawidh

#80 No he visto los videos, pero dos jueces dicen que no y uno que si. A quien nos creemos?

1 respuesta
B

#78 Entonces me tengo que creer que el tipo vio el móvil de la chica y se lo quedo simplemente por robarlo. Lo veo demasiada casualidad, se que él dijo eso en su declaración pero ¿que otra cosa iba a decir?

#79 Yo entre lo del móvil, la escoria que son, y lo de Pozoblanco lo tengo bien claro. Pero, no soy juez y es una opinión personal.

2 respuestas
el_hOwL

#83 Pues si contradicen alguno miente. Y no tiene por qué ser el/los que va contra de lo que piensas

Alahel
#36Alahel:

Lo dicho por la acusación choca frontalmente con los fotogramas que recogen las cámaras municipales de la ciudad de Pamplona. En tales imágenes se ve como salen del portal nº 5 de la calle Paulino Caballero de un modo tranquilo y distendido. Deambulan por la ciudad de manera festiva y con completa normalidad. También se suma contraproducente a enturbiar la investigación el hecho de que una vez puesta la denuncia y la Policía Local comenzase su pesquisa, la Manada se mostrase colaboradora con la Policía, tanto es así que sabiendo que se le preguntaba por una supuesta violación, incluso habían aportado datos sobre cual era y donde estaba el coche donde dormían. Incluso que se dejasen fotografiar el torso por requerimiento (acción en principio ilícita), ya que que un policía no te puede obligar en principio a ello.

Y este tipo de comportamiento no puede estar consensuado y premeditado, para parecer inocentes, y no digo violación que la situación pudo ser rollo.

Guardia Civil: Chavales, la hemos liado un poco, como nos denuncie...
Amigos: Pero si ella quería
Guardia Civil: Pero si ahora no que quiere va dar igual que sí quisiese antes
Amigos: Pero....
Guardia Civil: Actuar así.

Aunque lo del móvil es un poco sin sentido, en pleno San Fermines que va obstaculizar la investigación, si seguro que tendría un poli cada 100 metros o menos. Además dejándole el móvil hubiera ido con su amigo y quizás las reacciones humanas a posteriori fueran diferentes.

Otra cosa que me escama es lo de eyacular dentro, aparte de la propia temeridad...

Otra cosa que no has comentado y que me parece importante es decir a varios contactos que no estuvieron ahí, decir como se habían follado a 1 entre 5 y que había vídeo, en cierto modo denota que el Prenda, no lo se siente culpable de nada (incluso de la eyaculación).

2 respuestas
w4lk3r

#84 ya es que esa parte no cuadra mucho , supongo que habrá sido también de bastante peso. De hecho por mi parte, si no fuera por lo del móvil...

TheFiskal

#84 a mí me parece lo más razonable, vaya. Estás en tu derecho de creerte lo otro y lo respeto, pero no lo comparto. Pienso que de haber robado el móvil a cuenta y modo para perfeccionar la huida, no concuerda con el comportamiento posterior de los acusados, en absoluto

2 respuestas
Dawidh

#79 #86 #88 Podría ser perfectamente posible que fueran inocentes de todo, simplemente la mujer se quiso follar a 5 desconocidos (eso si, sin casi participar, ni hablar, ni abrir los ojos, ni moverse practicamente, ni disfrutar...) pero por propia voluntad, que dejara que 5 randoms se corrieran dentro de ella por todas las partes de su cuerpo y que luego ellos la dejaran ahí tirada desnuda y le robaran el móvil para sacarse unas pelas al volver. Lo veo factible
Luego ella por no comprarse un móvil nuevo, pensó: hostias si denuncio que me han robado el móvil voy a tener que reconocer que me he follado a 5 tios!, mejor los denuncio por violació, los meto en la cárcel de 9 a 20 años y me jodo la vida (estar ni se sabe cuantos años en el centro de toda la jodida sociedad española juzgándote)

YokeseS

#86 se corrio dentro?😲

1 respuesta

Usuarios habituales