me volvi a argentina...

Laurel

#146 un 70% de los inmigrantes españoles eran gallegos, si a eso le sumas que no es que fuese gente con estudios, sino gente de pueblo-pueblo... pues ahi lo tienes.
mi abuela vive en argentina hace mas de 50 años y no ha perdido su acento (es de una aldea de galicia) y mi bisabuela según cuentan ni siquiera aprendió a hablar en castellano. asi miles de casos. gente que no habia salido de su pueblo EN LA VIDA, que gracias si sabia escribir y de la nada se meten en un barco y 40 días después aparecen en un mundo nuevo.

para todo lo demas, la serie "Vientos de agua".

1 respuesta
ramaGZ

#151 mi bisabuela según cuentan ni siquiera aprendió a hablar en castellano

Bueno, cosas peores se vieron. Sin ir más lejos, mi madre vive en Galicia y no 'sabe' hablar gallego. Ni el xunteiro ni el gañán. Ninguno. De hecho, si viene cualquier carta en gallego, le cuesta entender todo lo que dice. Y sí, nació en Ortigueira y la mitad de sus años los pasó en Galicia.

¯_(ツ)_/¯

#81 lol. Amigo, si hago comentarios así es porque sé de lo que hablo. Cabe destacar que estoy generalizando. Generalizar es malo blablabla, OK, pero es lo que hay.
Me quedo panchísimo si te digo que los albaneses son unos rastreros de mierda, que quieren ser cada uno más macho que el anterior, no respetan a sus mujeres, emigran en busca de trabajo (la buena vida) y si no lo consiguen se pasan el día montando las de cristo, sobre todo por las noches. En contraposición, tendrás a los españoles, italianos y portugueses emigrantes que, vayas a donde vayas, en su mayoría te dirán que son buena gente y trabajadora (cosa que no todo el mundo en España puede decir de los sudamericanos, por poner un ejemplo). O que mis propios paisanos, los gallegos, en cuanto sales de alguna ciudad es un país de salvajes, gente capaz de defender incluso matando por un simple trozo de tierra.
Y si te cabe alguna duda, conozco a personas de las nacionalidades mencionadas anteriormente (todas) que son gente de bien, pero no es una mayoría. Quizás me pasé llamandoles 'lacra', pero el mensaje queda claro de esa forma. No les deseo la muerte, faltaría más, pero sobran muchísimo en cualquier sitio.
A veces, viajar produce el efecto contrario: odio hacia ciertas culturas.

evilsol

Menudo pais de catetos, salid a ver mundo, os sorprendera la gente que llamais sudaca.

#60paletocAteto

infrico

Si todos los sudamericanos hicieseis lo mismo otro gallo cantaria en España

B

11 años en españa y aún no sabes escribir hablar español , enhorabuena.

ThOrKeMaD

#120 ¿en argetina si fuman la chupan?
¿es verdad que los asados estan sobrevalorados?
¿como son de frikis con el futbol?

1 respuesta
strobe

#156 Los asados nunca están sobrevalorados.

ThOrKeMaD

5
10 días después
PAC-MAN

che pibe ahi estas bien

Usuarios habituales