Es México el ejemplo del sentido cómico de la vida [Unamuno reloaded]?

Krakken

Qhihubole raza, saludos a todos culeros y medioculeros. Pos resulta que aquí ando en el ejido aburrido y ocioso, sin jale que hacer tras haber cosechado toda la mota de los predios agrícolas, y en una de estas que andaba pedotote me dije: "porqué no levanto al wey este, Remigio Lozano, el profe de humanidades del municipio y lo invito a unas fumadotas, que seguro sale alguna plática interesante. Total, está por entrar de vacaciones el ñoño culero este, no hago maldad alguna trayéndolo pal rancho"

Pues así le caí ayer al mediodía, clavadito en la escuela con mi cuerno del chivo bañado en oro, y que me le veo al Remigio bien blanco y con cara de "aquí me parten la madre", así que le digo que se componga, que nada debe a nadie y sólo lo quiero llevar de invitado al rancho y si no le importa dejar colgados a los pinchis lepes rarámuris. Total, pal mendigo caso que le hacen los skwinkles ¿qué pedo tiene adelantar sus vacaciones y tener una plática de marihuano con el mero proveedor de la zona? Yo no soy mal alumno y seguro le saco más provecho a sus enseñanzas y reflexiones promovidas por el enervante verde de cinco picos.

Y nada, que nos ponemos en la terracita con el sol de la tarde, unos tequilitas y cigarros moteados, tenso el Remigio al inicio pero para el cuarto caballito ya estamos de puro compadreo, como si fuéramos cuates de toda la vida. Y así fue más o menos la plática que quería compartirles a ustedes, pero les advierto que se pasa de fisólofa y no esté seguramente al alcance de todos ustedes, no lo digo en mala onda, pero neta es la neta, así que para que les digo que sí cuando es no.

  • Yo el mero palmero: ¿y de que anda dando clase a esa bola de pendejos indios, don Remigio?
  • Don Remigio el profe: pues estamos viendo a Don Miguel de Unamuno. Trato de explicarles como con sus obras refleja una filosofía bipolar: enfrentar nuestra existencia de manera cómica o trágica. Pero los pinchis webones les vale verga la clase, de seguro andan ahora jugando a soccer y diciendo que ha mandado a ser abono de los plantíos de marihuana
  • Yo: nhombre, Don Remigio, ya sabe usted que yo no hago esas cosas más que a los desgraciados que la merecen. Que pinchis metiches los lepes. Pero oiga, Don Remigio, ¿qué es eso del sentido cómico y trágico de la vida?
  • Remigio: Pues dicho en poquitas palabras... el sentido trágico es hacer pinchi berrinche corajudo porque no entendemos que chingados hacemos en medio de esta madre que es la vida. Y el sentido cómico es decir "me vale verga todo y voy a pasarlo a madre haciendo relajo y medio, que el baile está para disfrutarlo hasta con la morra más fea". Don Miguel de Unamuno era de los primeros y envidiaba a los segundos, aunque yo creo en el fondo los odiaba profundamente porque se le daba demasiadas vueltas a todo. Ejemplo de esa duda existencias es su conocida obra "San Manuel Bueno, mártir", aunque es una constante de toda su obra literaria.
  • Yo: ándale, que bien se explica usted, Don Remigio, es el mero. Pues yo soy de los del sentido cómico. Me la paso de fiesta en fiesta, cogiendo con mis marranitas lindas cuando hay chance, y valiendo verga toda esa madre de para qué estamos aquí. Si total, no podemos responder a eso para que andar de atormentado y pendejo acomplejado.
  • Remigio: y no es extraño lo que comenta usted, pues de sabido es que México es el mero país del sentido cómico de la vida
  • Yo: ¿neta? ¿así somos todos los mexas, incluyendo esa vil raza inferior de los chilangos del demonio?
  • Remigio: neta que sí. Piense por un momento: somos de los pueblos más culeados y culeros de la historia del mundo. Nos culeaban los caciques aztecas, toltecas y mayas, para luego culearnos los españoles y después los gringos. Malvendemos nuestros recursos a multinacionales chinas, gringas, canadienses y españolas a cambio de un pinchi hueso para nuestros gobernadores y trabajos de muertos de hambre para nuestra raza. Y en vez de indignarnos por tanto abuso, desorden y pinchi zorrerío, nos ponemos a hacer chiste y medio de toda esta madre. México está entre los principales países con mayor índice de felicidad a pesar de ser también de los que más desigualdades y tragedias vive. ¿No es un claro indicativo de lo que le digo? En vez de encabronarnos, reclamar y pelear por lo justo, dejamos que nos hagan pendejos y publicamos memes donde nos tomamos a broma estos asuntos. Somos el ejemplo perfecto de esa gente que vive el sentido cómico de la vida Unamuniano
  • Yo: ah cabrón, ya me cayó el veinte, Don Remigio. Se me hace que me voy a endrogar más porque me deprime oir todo eso, profe. ¿No quiere que bajemos al pueblo y nos levantamos unas morritas calientes?
  • Remigio: No se diga más, déjeme me acabo este verde porque yo también me puse depresivo. Pinche Unamuno.

Y ya dos días después, pasada la crudota de semejante fiesta con el profe (no vean como jalaba de las chavas, y parecía tontito y medio menso el fulano) me puse a reflexionar sobre lo aprendido, viendo la razón que tiene el cabrón. Pero claro, me quedaron dudas, que se las comparto a ustedes aunque no tenga esperanza alguna a que me den respuesta, pues sin ofensa no están al nivel de Don Remigio (y servidor menos todavía).

  • ¿nos sale lo culeros desde precolombinos o nos apendejaron ustedes al mezclarse con los indios? Porque si hay una raza europea con fama de pendeja y culera, esa es la gallega sin lugar a dudas. Ustedes son otro gran pueblo dirigidos por ineptos a los que les permiten todo.
  • ¿ha ido el proceso aumentando con las redes sociales y demas mugre tecnológica, o igualmente somos así de pendejos? No sé ustedes, no me veo a la gente uniéndose al nuevo Zapata, Villa o Hidalgo si están más en la onda del netflix, facebook y demás chingaderas
  • ¿no es una exageración todo? México ha vivido muchas guerras, así que debe ser también porque algunas cosas nos la tomamos a la tremenda. A menos que sea cierto la pregunta anterior y entonces sea cierto que nos hemos hecho no ya pendejos, sino megapendejos.

Bueno, como la ven. Que hasta la pinche FIFA nos quiere quitar a la afición mexa en los mundiales el gritar cuando saca el guardameta con un EEEEEEEHHHH PUTOOOOO, y en vez de poner en su sitio a esa mafia futbolera, pasamos del tema y hacemos memes de este tipo:



(nota: canción de El Sol de México, Luis Miguel, con serie biopic de moda en Netflix)

En fin, raza ¿qué opinan ustedes? ¿son tan culeros como nosotros? ¿lo heredamos de ustedes? Acóplense chido y no empiecen a insultarme, que ya saben que me vale madre la basura infecta que escupan por la boca ante mis mamadas.

4
ercabesa

uffffffff

dranreb

68 2 respuestas
Ryok

Me espero al doblaje en castellano.

1
Kenderr

Méjico.

1 respuesta
B

Alambristas, mojados, tijuaneros
Cansados del campo, obreros de mota
Familias pobres buscan oro
De los estados unidos
Un morral roto, calzones zurrados,
Verga en mano, vete sin duda pendejo
Pa trabajar pa un chino o judio
Te pagan con tacos de sobaco,
Babaso vete al norte
Cruza la frontera, cruza la frontera
En la noche te vas con tus huaraches viejos
Traete pinzas, nada el rio
En la cajuela de mi carro
No pagas el coyote, son pinches rateros
Te dejan perdidos, te chinga la migra
Te cuida mas satanas
Cruza la frontera, cruza la frontera
Correle buey hay viene la migra
Gueros gordos huevones
No te alcanzan a pie
Correle esa troca te aplasta
Echate mierda para que no te huelan los
Perros, calles de oro te esperan
O la verga de la migra te pica
calles de oro te esperan

Saludos.

1
Krakken

#5 no wey, no sea inculto, es México porque de lo contrario no sería España, sino Espana y eso suena muy de pendejo. Yo puedo pasar por mejicano, pero neta quiere ser usted un espanol con lo culero que suena?

1 respuesta
HeXaN

Coño, ya ha vuelto el tío que se hace pasar por mejicano.

1 1 respuesta
DonDemencia

Límpiate la boca antes de hablar pendejadas y meter a Don Miguel de Unamuno por medio

1 respuesta
Krakken

#8 Andale, ya vino el espanol que se cree pato

1 respuesta
PkT

#10 Pq tienes la bandera de iran de avatar

1 respuesta
Krakken

#9 No se preocupe, que para mí usted es excusado. Aunque obviamente no sabe a que me refiero, pero no se preocupe porque lo que se ve, no se pregunta por ello

Heken
2
Krakken

#11 mhijo, usted está necesitado de un buen oftalmólogo

JaMaN

#1

kaizen07

Una ración de tacos con coca cola, por favor.

1 respuesta
Krakken

#16 se dice con soda de coca

1 respuesta
kaizen07

#17 vale, mijo. Usted traígalo, ándele.

1 respuesta
MoLSpA
2
X

#1 no

Valdi23

eres frijolero?

Syuk

2
kaseiyo

No mames!

Erpotro

5
Krakken

#18 me ha visto cara de chavo de los mandados? Búsquese otro pendejo que le compre las chelas en el oxxo

2 respuestas
kaizen07

#25 no mames, chinga tu madre.

vene-nemesis

A ver si Thrazz contruye de una vez el firewall y que lo pague #25

1 respuesta
Fireternal

#3 Los putos lagrimotes que he soltado con esa imagen xDDDDDDDDD

1
Krakken

#27 espere sentado, no soy gallego como usted

1 respuesta
B

Usuarios habituales

  • Krakken
  • monopatin
  • Kenderr
  • Fireternal
  • kaizen07
  • xavigu
  • JaMaN