¿Qué opináis de mi comunidad autónoma? (Andalucía)

B

#30 Eso que escribes lo sé, pero es más fácil decir que utilizamos nuestro dialecto que explicar todo a cada uno que critique el habla. Encima algunos se creen que les vaciles con lo de la evolución del castellano.

frannigan

Yo todos los andaluces que he conocido o tenido el placer de atender (trabajo) eran maleducados, groseros y arrogantes.

Cuando digo TODOS es TODOS. No generalizo, es mi propio baremo.

2 respuestas
Sentry

Yo en el curro conocí a uno de Granada y joder que bellísima persona que al poco ya me estaba invitando a irme allí a pasar vacaciones. Yo sólo he estado en Abrucena de pequeño porque mi madre nació allí pero no he ido más, es asignatura pendiente.

B

#32 Vivo en Madrid. Cuando voy por la calle observo como la mayoría de la gente evita el contacto, no saludan (por educación), no ceden su asiento (a personas mayores, embarazadas, etc), ni prestan ayuda (el otro día por ejemplo le bajé a una mujer el carro del niño al metro, si no pues lo hubiera hecho sola por las escaleras).

Todas esas cosas que destaco es por una educación y valores que he recibido en casa y que también he visto por las calles de mi pueblo. No por ello deja de encantarme Madrid y su gente, ya que sé que igual que veo esos comportamientos generalmente, hay muchos otros buenos y no generalizo.

Lástima por ti, que habiendo atendido a X clientes andaluces ya sepas como es toda la gente de la comunidad más poblada de España.

2 respuestas
tristrastrus

Creo que este video la describe bien

2
UnleasheD

#34 Pues como tú, en Madrid somos muchos.

Sobre el tema de Andalucía, me encanta andalucía. La gente con la que he coincidido muy bien. Lo que no soporto es el calor de Sevilla en verano. No vuelvo más en esa época.

1 1 respuesta
M

Me da pena leer algunos comentarios porque lo decís en serio y todo xD

B

#36 Por eso digo que no generalizo y, que me sigue encantando Madrid y su gente.

¡Huye de Sevilla-Jerez-Córdoba-Jaén en verano!

wiFlY

Es cosa mía o he leído a alguien decir que hablan con acento por que les sale de mis huevos pero que podrían hablar "perfecto castellano"?

1 respuesta
B

#39 Sí, lo has leído. Pero no explicado de esa manera

#26Ichiro:

podemos hablar un perfecto castellano, pero que nos sentimos más cómodos con nuestro dialecto.

Edit. Muchos doblajes se hacen en Sevilla, con gente de toda Andalucía, ¿a que no lo notas?. ¿Sabes que el doblaje de Dragon Ball es andaluz? Goku adulto ha tenido voces de 1 jienense, 2 sevillanos y 2 gaditanos. ¿Alguna vez escuchaste a Goku decirle a Freezer: "Te voy a dah un guantaso que te va a bailah toa la cabesa pisha"? xD

Xetroz

#27 Generalizar de Andaluces por tu encuentro con un gitano vendiendo dulces en la playa es como si yo generalizo de catalanes por mi encuentro con un mantero en el metro de Barcelona. El nivel.

7
M

#27 Y te has quedado tan a gusto al decir eso xD

1 respuesta
NigthWolf

Lo de los topicos es algo normal que se dicen por internet pero que dudo que cara a cara salgan a la luz.

Dentro de Andalucia por ejemplo, tambien tenemos varios cliches dependiendo de que provincia seas. En Andalucia del Norte tambien hay muchos, pero ahi al menos esta la Sagrada Familia, que al menos atrae mucho turismo.

1 respuesta
frannigan

#42 Ya ves. Todo lo que sea despotricar sobre la chusma de Despeñaperros para abajo.. da gustito.

Jaichi

Pues estuve hace unos 10 años o así en Andalucia y a mi me gustó bastante aunque claro, yo era un niño de aquella.

Estuve en Roquetas de Mar y Almería y la gente era bastante amable. De hecho cuando entramos en un bar y se dieron cuenta que éramos asturianos la gente se comportó bastante amable con nosotros e incluso nos invitaron a las bebidas que habíamos pedido mientras nos preguntaban curiosidades de por aquí.

Y en general, en esos 15 días hacía calor pero también hacía viento y se llevaba bastante bien, aunque ya cuando fui la Alhambra si que ya hacía calor.

En general tengo varios amigos por allí y casi todos son bastante majos, aunque se me pega el acento como nada!

2 1 respuesta
B

Hace años estuve de vacaciones en Huelva y Sevilla y me encantaría volver. La gente súper amable y divertida y los lugares que visité preciosos!
Además tengo amigos en Jaén y en Granada y no descarto visitar pronto otra vez Andalucía!

B

Adoro cualquier alimento seguido de un " frito" xD

kaizen07

Que sois unos putos vagos.

Haru90

#45 Habras ido en verano que es cuando aprieta la calor, y por esta zona solemos tener bastantes vientos, lo que me parece raro es lo del acento, somos la provincia con menos acento.

2 respuestas
ekOO

Andalucía es la polla compadre.

Jaichi

#49 Sí, había ido en Agosto pero tampoco lo pasé mal con el calor en si, ojalá volver.

Y sí, lo que se me pega es el acento de mis amigos son de Málaga xD.

BernyMoon

Hill Billy landia.

B

Que inventamos la conquista por remplazo de población antes que los moros, si no miren donde esta la población pro España en Cataluña lol.

JoramRTR

#12 yo tuve la suerte de ir a Granada el fin de semana que empezó el calor de verdad este año, 44° el día que llegué, nos tuvimos que refugiar en el hotel, al día siguiente paseo por la Alhambra y el Albaicín (prepárate a subir cuestas... pero merecen la pena los miradores) diez horitas andando ese día a cerca de 40°.

krommenacker

Los que venís a Granada en verano sois unos kamikazes.

Recomiendo Marzo-Abril, con Mayo ya me estoy arriesgando.

B

Aunque sea de Granaíno, en realidad sirve para andaluz en general.

1 respuesta
YokeseS

#1 pues que mola mucho. Sus gentes y lugares, debeis de sentirse orgullosos de lo que teneis. Eso si tb hay mucha miseria.

2
B

#34 Hombre, en verano tienes la playa de Jerez (el Puerto de Santa Maria) xD a 20 min en coche.

1 1 respuesta
B

Soy del sur y me acabo de levantar a las 11:45, me acosté a las 9 de la noche, os digo más o no hace falta?

Bayerlien

Pues igual que cuando yo he estado en Madrid me he encotrado capullos ... o en el Pais Vasco ...etc etc en todos lados hay de todo.

Eso si espero que los que dicen que no les gusta el habla, que si los camareros, que si somos unos vagos y demas estupideces que decis no bajeis a andalucia los calurosos dias de verano y lo digo de verdad, mi pueblo es un coñazo en verano asi que si viene menos gente no pasaria nada :)

Usuarios habituales