Qué opináis de mi comunidad autónoma (Castilla y León)

NickNack

yo melafo

LinCeX

#22 Buen resumen de lo que es subir a Castilla por la plata xd

1
Sephi19

Castilla y Leon comunidad donde hay chorizos y zonas para repostar gasolina

Ranthas

Lo más parecido a un baldío radiactivo que podemos encontrar en este país

frannigan

Lo mejor es el túnel de al AP-66 a Asturias.

1 respuesta
Ragest

Que León solo

LiuM

La gente por lo general es más seca que sus paisajes.

B

#1 Tiene un tufo a redneck que tira patras

TrumpWon

Solo paso para ir a otro sitio. Huele a pedo. No sé por qué alguien querría vivir en ella de forma voluntaria

Galdor

#22 Anda que no me subia yo a esos de niño.

Yo soy de Burgos y de mi ciudad pues tengo que decir que es un ciudad pequeña y tranquila, con monumentos muy bonitos, donde se come bien y hay platos y productos de la tierra muy ricos. Tiene muchas zonas verdes y fuentes blancas es el pulmón de la ciudad, me encanta ir a pasear por ahí.

He crecido en un barrio obrero en la periferia en el que siempre he aparcado en frente de casa y es a la tranquilidad a la que me he acostumbrado. Hay alquileres asequibles y están construyendo bastante últimamente.

Tiene industria y perspectivas de crecimiento ( Como la empresa Agrolab que pasa de irse de Cataluña a Burgos).

La gente es amable aunque hay gilipollas como en todos lados, hablamos sin acento, pronunciando todas las sílabas y yo he crecido sin saber lo que era un cani o un gorrilla. Aunque como dice el de arriba somos más bien secos, es lo que tiene vivir en este clima.

Por contra el clima es frío, este último invierno se me ha hecho especialmente duro. No tiene demasiadas alternativas de ocio, por ejemplo de cuando yo era pequeño a ahora ha perdido varios cines. Tiene una población envejecida y muchos jóvenes se ven obligados a migrar.

Y en general CyL me gusta, es una tierra con historia, catedrales, pueblos bonitos, monumentos, castillos, productos gastronómicos muy ricos como la morcilla de Burgos o el famoso botillo de la tierra de mi padre.

El color marrón también tiene su atractivo ;)

1
-S17-

Opino que es un desierto lleno de peperos que comen chorizo con pan seco.

Javier42

Del 1 al 10 en lo que viene siendo España, siendo Murcia un 1, le doy un 6,5

4
garlor

nada

wooper

Pues mi padre nació allí, en el Bierzo y como la mayoria de gente buscó fortuna fuera o ahora mismo estaria contando los dias para morir con su mierda de jubilacion anticipada por trabajar en una mina.

Es una comunidad con muchissimos pueblos anclados en el pasado, de aqui que se diga que se habla el mejor castellano del país, se come bien y poco mas.

Mi bisabuela murió con 103 años y ni siquiera vió el mar, por que no quiso salir del pueblo jamás y tampoco se creyó que el hombre llegara a la luna.

Drhaegar

Sinceramente, no me extraña nada que algunos leoneses se quieran quitar ese cáncer llamado Castilla.

B

#29 Si, pero vuestras hembras adoran una buena polla leonesa.

#35 Incluso el tramo de después petado de niebla y lluvia hasta que llegas al mar.

1 1 respuesta
blv_nevermor

¿Donde coño está esto?
Naaah. Burgos-Salamanca y Segovia son bonitas. Algunos paisajes y castillos tal y no se come nada mal. Al menos no es Castilla-La Mancha, Murcia o Extremadura

AliasX7

Que si a Valladolid la llaman Fachadolid será por algo

poisoneftis

Tengo parte de familia de Valladolid, es donde mejor se habla el castellano y hay catedrales bonitas, arquitectura muy guay como en Salamanca, tiene un cierto encanto si lo has desarrollado de cría y es donde mejor se ven las estrellas por estar siempre despejado y no tener montañas que te lo corten y poca contaminación lumínica cuando te sales de la ciudad... eso me gusta. Siendo asturiana siento que es más dificil ver el cielo entero como se ve allí.

Las procesiones son tétricas y me traumatizaron de pequeña, recuerdo señoras llorando, cristos sangrientos, gente fustigandose y gorritos del KKK en mitad de la noche acompañados por una música pesada de tambores... Esto junto con las colecciones de trozos de uñas, pelos y demás mierdas de santos que hay almacenados y expuestos en capillas por ahí en el camino de Santiago.. Esas cosas me recuerdan que es muy la "España profunda". Luego tienes Andalucía que es igual pero llevan el dramatismo de forma más folclórica y menos obscura.

En cuanto a la gente es bastante seca, pero sin más, tampoco yo soy muy distinta.

1 respuesta
AikonCWD

Otra comunidad más de la españa profunda. Con bastante fachilla suelto por ahí, Valladolid, etc. Se come bien y hablan bien y sin demasiado acento

kun294

que quitando la provincia de León que es la más grande y donde más variedad encuentras el resto es un puto secarral

4
Gunker

Qué peste.

Sirius_spa

Opino que la comunidad está en la mierda gracias a los sinvergüenzas la dirigen en Valladolid.

Nunca le di mucha importancia al tema Leonesista, pero cada vez veo con mejores ojos la independencia de León, Zamora y Salamanca de Castilla a ver si nos va mejor.

PD: Los que llamáis a toda la comunidad "Castilla" merecéis una muerte lenta y dolorosa.

1 1 respuesta
B

Castilla de arriba.

TheStarKille

#53 La verdad de que está en la mierda es una verdad muy grande, las mejores cosas se las llevan a Valladolid, yo soy de Salamanca y estuve currando en el CAU (sistema para controlar el sistema informático del SACYL) y es una pena ir notando como le quitaban competencias al hospital de Salamanca para llevarlas a Valladolid, todo gracias a politicos puestos a dedo

1 1 respuesta
abath666

Que se me hace super aburrida y grande cuando viajo que Bilbao a mi tierra Extremadura.

Salamanca es bien bonita y si pillas una buena nevada mola ver la parte antigua de Salamanca nevada.
Por lo demás no he visitado más de Castilla y León más que sitios de pasada.

Como vecinos de arriba se portan bien. Además que en grandes incendios forestales en el norte de extremadura siempre han venido a ayudar. Igual que nosotros a ellos.

TheFiskal

depende

benjajim

Llena de geniales ciudades para vivir, buena gastronomía y biliosos leoneses a cientos

dranreb

Que tenemos la catedral más bonita de todas

#3 Poo-cela

tristrastrus

#46 claro que si paleto

1 respuesta

Usuarios habituales