Opositores.¿ Ambición?

milhoy

¿Un opositor es ambicioso por querer superar unas pruebas dificiiles o es un conformista por buscar trabajo fácil para toda la vida ?

Word-isBond

Depende del grado de frustración y envidia que tengas en la vida.

4
B

Y que más da coño, todo el puto día con etiquetas

2
G

O lo mismo es alguien con vocación por lo que hace, si, esa gente existe.

2 respuestas
pardier

yo prefiero soldar barandillas de tranqui, que soldar submarinos nucleares

1
B

#4 pero la pierden a los pocos años, he visto perderla a personas que no creía que fuesen capaces de acomodarse en un puesto de funcionaro, pero es lo que tienen los puestos vitalicios, son malos en cualquiera de los casos.

Aprobar un examen un día no debería darte derecho a tener trabajo para siempre, cada cierto tiempo deberían revalidar su puesto, y no con conocimientos de la constitución etc, debería hacerse más por el lado de la actitud o aptitud

3 1 respuesta
pardier

yo creo que un jedai curraria menos horas para que otro pudiese trabajar

milhoy

#4 yo desde pequeño quería ser renovador del dni

2 1 respuesta
G
#6vago_21:

cada cierto tiempo deberían revalidar su puesto

Es posible, pero entonces tendrías que cambiar todo el sistema. Perderías el mayor atractivo de las oposiciones, que es la estabilidad. Y pedir a alguien que este 5 años estudiando para ser juez, para cada año pasar un examen, con riesgo de perder la plaza te mandaría a tomar por culo.

Yo creo que simplemente castigando con mas dureza las faltas seria suficiente. Y más control, sobre todo en la administración local.

#8 Pues ponte a ello si te gusta, nunca es tarde.

1 1 respuesta
Eckooo

Depende de la oposicion, las plazas, la persona, el temario, el trabajo a desempeñar, etc. No puedes generalizar de esa manera algo con tantos factores.

1
B

.

2 respuestas
Erethron

En este foro ya me he encontrado con varios envidiosos, así que su pululan por aquí dirán que conformistas.

Ocurre que generalizar es fácil, pero no se debería. En general los envidiosos que critican al funcionariado tienen la visión de la típica charo de ventanilla que se va 1 hora "a desayunar". Luego tienes a gente, funcis del grupo A sobre todo, que no dan a basto. Jueces que se llevan asuntos a casa, inspectores de Hacienda con escolta porque están amenazados de muerte, Abogados del Estado que trabajan hasta las tantas...

En otros ámbitos: profesores de la pública que están amenazados por padres, sueldo bajo para lo que tienen que aguantar. Policías nacionales que no paran de trabajar, con escasos medios materiales.

Hay puestos muy cómodos, es cierto, pero hay otros que... Poco nos pagan para lo que hacemos.

Hay de todo, e igual que en la privada hay jetas que no hacen nada y se tocan los huevos, en lo público igual.

Estoy con lo de un mayor control y evaluaciones de aptitud o de puntualidad, sobre todo que vengan con reducción de sueldo si no se alcanzan objetivos, verás qué rápido y eficiente se hace todo.

Venga, que entro al despacho, buen día!

22 1 respuesta
bicho0

Depende de a lo que oposites claramente

pardier

#12 yo no tengo envidia, tu muerte va a ser mucho mas triste que la mia, yo lo que digo es que si quieres cenar pizza vas a tener que ir a buscarla

Thouy

Yo una vez conocí a una de la oficina de empleo que se tomaba su trabajo en serio. Y a un catedrático al que le preocupaba tener los conocimientos actualizados y estaba interesado en la enseñanza. No fake.

Pero vamos, depende mucho de los intereses y el sector concreto del funcionario de turno. Hay muchos fieras, sobretodo en los puestos más técnicos.

B

A mí lo que me escama es la excusa de que "me he ganado el puesto".

Cojones, que uno que estudia una licenciatura/grado, máster, máster, pasa un proceso de selección (donde el ratio plazas:candidatos en más desfavorable que en algunas opisiciones), y consigue un trabajo... ¿no se ha ganado el puesto?

La diferencia es que una empresa privada te hace un contrato temporal y el Estado, como se considera inquebrantable, te lo hace vitalicio. Pero aquí el puesto nos lo ganamos todos.

Y luego el "pues hazte funcionario". Uf. El Estado genera gasto, un gasto a veces necesario, pero no riqueza. Para que el Estado pueda seguir existiendo se necesita gente que no mame del Estado.

2
ManOwaR

Depende, no es lo mismo opositar para policia local que para policia nacional por ejemplo. Antes con la mili tenías hasta chollos, yo por ejemplo conseguí destino para hacerla en la guardia civil y seguir si hubiese querido.

bicho0

Sabéis que aparte de estar en una oficina hay 200 oposiciones más ? Pues eso

1
SRvictor

En mi caso es alguien que quiere tener una tranquilidad y un trabajo estable tras comer mierda toda mi vida laboral y ni siquiera poder currar de lo que estudié en el grado+máster. Y tampoco poder emprender al ser pobre.

Es decir, una mezcla de decepción vital y circunstancias.

A

Para mí son gente que buscan estabilidad. El mercado laboral da putísimo asco. Trabajar para algunos empresaurios es como trabajar para el enemigo.

B

Una de las pocas maneras para tener una vida mínimamente decente donde puedas comprar un coche, una casa, tener un par de hijos, etc. Evidentemente siendo camarero o repartidor de Seur lo anteriormente mencionado es inviable a día de hoy.

Ronjoujoujou

Ser funcionario te da facilidades con la banca y eso siempre es worth.

G
#11vago_21:

no se puede tener a una charo de 50 años que no sabe mecanografía en un puesto en el que tenga que estar picando datos en el pc todo el día

Para entrar no se si mecanografía, pero una de las pruebas es escribir unas cuantas palabras en un tiempo, para administrativo al menos. Con lo competitivo que es el asunto, ya te digo que si no saben mecanografía están cerca.

Y si, cursos obligatorios de actualizarse deberían hacer, pero eso no es igual a despedir.

Al final lo que falta es control, pero que vamos a pedir si inspectores de trabajo hay una mierda, tienes sectores enteros que son de semiesclavitud en muchos casos, si el Estado ni actúa ahí, imagínate en el funcionariado. Aquí ya cada uno el pensar si es falta de recursos o de voluntad...

1 respuesta
Woh

menudos jetas estos que se meten a opositores para tener un trabajo fijo y no tener que andar mendigando por las entrevistas que te hacen cientos de empresas de mierda xdd.

3
Erethron

#23 en el tema de inspectores de trabajo, para que te hagas una idea: existe un órgano para inspeccionar órganos públicos (ejemplo: un ayuntamiento). Pero espera la gracia: está compuesto por 4 gatos, inspectores de varios años en ejercicio, pero claro, 4 gatos PARA TODA ESPAÑA.

O sea, que son puestos para amigotes que quieren chupar del bote sin hacer nada, porque el control es inexistente.

4
JackWhy
1
NigthWolf

Pues opino que teniendo en cuenta el mercado laboral en España, me extraña que no sea una meta para todo el mundo xD

1
Frave

Hay ciertas oposiciones que las hacen gente ambiciosa y con verdadera capacidad, por ejemplo, un compañero de carrera quería dedicarse a la energía nuclear y se saco con dos cojones las oposiciones de ingeniero nuclear del estado tras terminar el doctorado porque no se veía con futuro en la uni en esa rama. Luego tenemos las oposiciones a cartero de correos y demás que entran en tu segunda definición, gente con la capacidad justa para dar valor en el mercado (cosa que cada vez es mas complicada en España gracias a regulaciones y falta de capital), que solo busca un curro para ganar lo justo para vivir sin tener que pensar mucho.

Flashattack

#11 lo del tipo de 50 años… coincido. Pero es que ocurre que los que ahora tienen más de 40 se sacaron la opo en los años 80/90… ahí se aprobaba con la gorra. Por otro lado, existían puestos donde directamente te nombraban sin tener que pasar un proceso de selección. Actualmente no ocurre y en cualquier oposición tienes que ganarte el puesto, ya sea por dificultad (grupo A) o por tener que superar oposiciones masificadas (como Policía o Guardia Civil).

En cuanto al acomodamiento… pues sí, hay de todo, pero yo sinceramente creo que alguien que se pega estudiando 3/5 años y consigue aprobar es porque realmente quiere ser útil y no hacer el puto vago

1 respuesta
Erethron

#29 yo me tiré 5 largos años opositando a A1 y me sentía fatal conmigo mismo durante la opo porque no ganaba nada...

Ahora que tengo plaza tengo un puesto muy bien remunerado, lo compagino con un curro por cuenta propia y me siento realizado profesionalmente. Trabajo bastante y con un puesto de responsabilidad, las decisiones que tomamos pueden llevar al cierre de empresas si se toman mal...

Por otro lado, gano bastante, pero poco para la de dinero que muevo mes a mes entre liquidaciones y trabajos en B no declarados que se afloran.

Soy inspector de Trabajo, y la estampa del funcionario en estos foros es el típico auxiliar de ventanilla que no hace nada o poco. Los hay, pero también hay gente responsable que lleva muchos expedientes y no para... Hay de todo, como en la privada el típico currela dinosaurio con 45 años que es difícil de despedir y se toca los huevos a dos manos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales