Ortografía kastellana, nueva i perfeta

Kazjako

Keridos kontertulios, allabame llo surfeando por internet, kuando de repente un libro del inframundo se posó ante mis oxos.
Dónde estaba? Akaso estaba en llaxú respuestas? Algien me ablaba por tuenti? Desde kuando me abía teletransportado de nuevo a Murzia?
Kien es Gonzalo Korrea i por ké eskrive así? Komenzemos.

Akeste ombre, Gonzalo Korrea era un gramátiko, lesikógrafo, paremiólogo i ortógrafo estremeño del siglo XVI - XVII, lo ke oi en día llamaríamos filólogo (lla sabéis, esa xente que trabaxa en el merkadona). Este ombre, ke mereze un poster xunto a kamarón en kada abitazión kani, propuso una reforma en la ortografía kastellana, en la ke su prinzipal obxetivo era la correlazión de un grafema, un fonema. Es dezir, un letra por kada sonido.

Komo era de esperar, ni el rei ni los eruditos le izieron ni puto kaso. I aunke el pobre murió deprimido i sin fama. Espero ke se esté regozixando de alegría al saber ke su reforma y su loxika daría sus frutos en el siglo XXI xunto kon las klases dominantes y eruditas de la époka.

Mis respetos a Gonzalo Korrea. BIBA Gonzalo Korrea!!

Sin mas dilazión os dexo un fragmento introduktorio de su obra "Ortografía Kastellana, nueva i perfeta"

spoiler

Más info:
http://es.wikisource.org/wiki/%C3%8Dndice:Ortografia_kastellana,nueva_i_perfeta.pdf
http://es.wikisource.org/wiki/Ortografia_kastellana,
nueva_i_perfeta
http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Correas

3
tute07011988

Qué puta mierda es esto?

7
I

VAN

17
KinachO

ijo de puta

3
F

El cani del siglo XVI un incomprendido :( Un adelantado a su época.

Gravewolf

22
B

me cajo en tu puta marde

Kazjako

Kien me a movido esto a FEDA? Es un ilo kultural kon un toke de umor, pero esto no es FEDA. Lo digo kompletamente en serio. Esixo ke lo muevan de nuevo.

Traducción

No, en serio, alguien piensa que un hilo en el que he puesto links de referencias e información interesante es para FEDA?

2 respuestas
-SHolmes-

#8 ¿Que exiges qué?

Oyete

Quien me ha movido esto a FEDA?? Es un hilo cultural con un toque de humor, pero esto no es FEDA.

¿Si te lo han movido a FEDA cómo dices que no es FEDA? Pírate.

h3-l105

Le sobra el acento al título no?

V3NDETT4

buahh, ahora resultará que tendremos que pedir a perdón a todos los "shurmanitos" o "hoygan".

esto es como el calvo que se peina, de tontos para tontos.

X

menuo listu el que a escrivio ezo, to'la boca le revenia a puñala

spyro512

explícame qué es esto antes de que le meta fuego plz

6
Bloody

#8 Sinceramente, que esperas de este hilo en Off-Topic?

M

1
S

Como mear y no echar gota.

Dralions

kaxako pls

dambala

HP

1 respuesta
BeRs3RKeR

Estructura, génesis, contenido, estilo y fuentes

davidgsanpab

Que mierda es esta? No entiendo nada.

pontaeri663

Este hilo no puede estar en OT, lo paso a FEDA.

1 respuesta
Vehuiah

3
A

Me parece un tema interesante que en Feda se va a echar a perder. El moderata que lo ha enviado al estercolero no ha debido hacerlo.

La verdad seria mas practico a la hora de aprender a escribir que cada fonema tuviera una letra y punto.

1
T

#22 este hilo tampoco lo queremos en FEDA

O

#19 Hewlet Packard

1 respuesta
paw
tuput

Hoquei

Exedra

ai mamasita pues los latinos lla hescrivimos asi somos unos adelantados aprendan gayegos jeje

TeCagas

Usuarios habituales

  • dambala
  • TeCagas
  • Ticlock
  • Vehuiah
  • Bloody
  • Kazjako
  • KinachO