¿Os acordáis de cuando comprabas un juego...?

HashAfgano

¿...y era así?

Sin cabos sueltos, sin bugardos, optimizado, balanceado, entero. Alguien había hecho su trabajo. No sabíamos lo que eran los DLCs, ni los early access, ni los micropagos. No, sencillamente, alguien había hecho su trabajo. Y mirabas los créditos y no había un inmenso equipo, aquello no era Hollywood, eran un grupo de nerds con talento, jugones como tú pero más idos de la olla.

En esta foto hay más talento que en toda Bethesda, y lo sabes.

Cuanto más recuerdo el pasado más me doy cuenta de la absoluta gilipollez en la que se ha convertido la industria AAA. Paladas de dinero para ponérsela dura a mentirosos compulsivos como el payaso de Todd Howard. Han conseguido que cuando sale un juego nos pongamos a discutir si está acabado o no, justifiquemos los bugs, esperemos que vengan modders, mientras la prensa untadísima dice que 9.5/10 MASTERPIECE. ¿Pero qué cojones? ¿Alguien se imagina Monkey Island con los fallos de Starfield? ¿Le cabe a algún subnormal hijo de la gran puta puta en la cabeza que Half Life hubiese salido tan roto como Cyberpunk 2077? "Es que la historia..." Me cago en tu puta madre, anormal. Historia tiene Disco Elysium, no un cagarro 4K mal optimizado refrito de una franquicia que registró comercialmente el nombre de un género literario que no le pertenece. Cyberpunk es William Gibson con Neuromante, no me toques los cojones con que a ti ni un solo bug. Hijo de la gran puta.

Le doy vueltas a estas cosas mientras lloro en la ducha y creo que la única forma de que los juegos vuelvan a ser lo que eran es ir a los estudios pequeños, a lo indie, y sudar de lo mainstream, que a fin de cuentas está ya adaptado a analfabetos funcionales de la generación Z. El talento está en Annapurna más que en Ubisoft, quiero decir.

¿Qué solución le ves tú?

Y ya. Feliz año, hijos de la gran puta.

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Valdi23

Feliz año

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tofreak

Que tiempos cuando los juegos los hacian 3 personas en un garaje, esto ya no es lo que era

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RosaNegra

He pensado en escribirte un tochaco. Pero quizas mejor hago un hilo a parte para que no lo leais y en vez de aprender algo sigais lanzando memeces en internet.

Pero en resumen: Los juegos ya no se hacen entre 6 personas trabajando 90 horas a la semana. Hay mucha gente detras, porque la gente siempre pide mas. Hace falta mantener a toda esa gente. Cuando tienes entre 300 y 1000 empleados no puedes estar a todo cuando todo el mundo implementa cosas a todas horas en la build final.

Ea, ahi lo dejo. Chao!

8 1 respuesta
itonny

#1 y la complejidad de los videojuegos era la misma xd

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STILES

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pantocreitor

Lo recuerdo.
También recuerdo que me compraba un juego cada 6 meses xD (con suerte)

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HashAfgano

#5 Depende de qué juego. Por eso lo de los indies.

También te digo que a mí me suda la polla Netflix. Yo solo veo leaks de porno amateur, las mejores pajas.

Y a todo esto: BG3. Se pueden hacer juegos tochos que no dan vergüenza ajena, que se defienden solos.

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Yumik

No hay problema, déjanos los juegos hechos por estudios grandes a los demás y tú limitate a disfrutar de los indies.

Por suerte hay tanta oferta hoy en día que salen juegos para todos los gustos.

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HashAfgano

#9 Oye yo quiero jugar al BG3 hdlgp

Te has bebido el cool aid de que grande tiene que ser mediocre. ¿Qué hay de Diablo II?

1 respuesta
pardier

a la hora de piratear es una gran mierda, yo me encuentro con unos bugs que me joden la partida y ya nunca me compro el juego

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NoRelaX

Justo ayer vi un vídeo sobre la muerte de las carátulas guapas de los videojuegos.

Ya ni hablemos de los manuales de instrucciones 🥲

3 2 respuestas
pantocreitor

#8 6 años de desarrollo y early access para depurar.
Hay más de un juego que ha hecho eso y ha salido bien, pero no han sido tan mediáticos como BG3.

El tema está en que prácticamente ninguna compañía está dispuesta a esto por más que se demuestre que da buenos resultados y solo algunos estudios indie suelen hacerlo.

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Yumik

#10 Pues juega BG3 y disfrútalo, que es un gran juego. Igual que otros lanzamientos mainstream como tú dices.

Es tan sencillo como jugar cosas que se hacen en condiciones e ignorar las que no. No es necesario alterarse por una cosa tan poco importante como son los videojuegos, cuando aun con todos los problemas actuales de la industria siguen saliendo una cantidad absurda de juegos buenos e interesantes.

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HashAfgano

Pensándolo bien, a lo mejor mi problema es que si atropello a Todd Howard y nadie me ve, seguiría conduciendo y en el autolavado diría que fue un ciervo.

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verseker

#4 la cuestion no es que "los juegos ya no se hacen entre 6 personas" no ocurría tampoco antes. No ocurrió jamás. Y si ocurrió, lo hizo con la misma frecuencia que hoy. Tienes mil ejemplos. Tarkov, por ponerte uno que se puede asemejar a esa primera imagen que pone el op de unreal tournament.

Lo de #1 es una falacia producto del desconocimiento.

Te cuentan estas tonterías cuando el grueso de industria que vendía en los 80 ya era Nintendo y era una empresa millonaria con cientos de empleados.

Que sí, que siempre ha habido juegos más nicho, pero exactamente como ocurre hoy día.

Lo que pasa que pensamos en nostalgia y nos inventamos los argumentos.

No sé qué hilo vas a hacer ni en qué sentido, pero puedes poner mil ejemplos de estudios pequeños, minusculos, y argumentar que actualizaciones hubo siempre, y juegos bugeados desde el día 1 también.

No me voy a ir ni muy lejos, me voy a Jedi Outcast del 2004? Que reventó a una comunidad online entera de jugadores con su famoso parche (creo que fue ese) 1.4 donde se cepillaba la libertad de movimiento en los ataques especiales xddddddd

En fin, que lo que le pasa a usuarios como #1 es que no se han parado a analizar esas referencias que creen que tienen.

1 3 respuestas
HashAfgano

#16 ¿Que antes no salían los juegos rotísimos es una falacia? Muyayo hoy en día la proporción asusta. Repito que yo no he dicho lo que tú dices que he dicho y si lo he dicho no he querido decir lo que tú dices.

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darkblade60

Y además esto es aplicable a casi cualquier trabajo.

Cada vez más competencia, todo más estudiado y calibrado al milimetro economicamente, un monton de gente que no vale para nada, porque no han tenido ningun tipo de interés realmente genuino en su trabajo, o al menos no el mismo que un ingeniero hace 40 años.

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verseker

#17 sí. Claro que salían rotos. Pero el sentido critico y lo que abarcamos se amplía como se amplía la industria. O te piensas que el Bunny Jump es un movimiento intencionado? Xddddddd

Además, los juegos son más grandes y su estructura también lo es. Y por ende los problemas potenciales también lo son

La proporción no asusta, porque en proporción salen los mismos rotos que antes. El problema es que tú no sabes lo que significa la palabra "proporción". Si antes salían 10 juegos, hoy salen 1000.

1 respuesta
HashAfgano

#19 Si mi problema no es el tamaño. Aquí todos tenemos una polla enorme y follamos bien.

Lo que me apena es que cuando sale un juego gordo la tendencia es... bueno, lo que he dicho.

B

#16 Impulso por la nostalgia. En cuanto tienes un mínimo de conocimiento de lo que significa crear un videojuego hoy en día, se te pasa.

Hoy en día sigue haciendo juegos estudios indies con el viejo espíritu. Sin ir más lejos tenéis Lethal Company hecho por un furro que lo ha petado en Steam.

HashAfgano

#18

un monton de gente que no vale para nada

Remember remember.

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sergioRG

La realidad es que la mayoría lo que echamos de menos es ser adolescentes, y eso no hay videojuego que te lo devuelva.

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T

Eso de que antes los videojuegos salían sin bugs xd

gogogo

Ya no se hacen juegos como Daikatana

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JaMaN

#25

RosaNegra

#16 Muchos estudios en los 80 y 90 que hoy en dia estan consagrados empezaron con 4, 5 10 personas

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Asgaya

Me haces poner ese video de UT, otra vez:

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Kike_Knoxvil

Voy a comparar juegos donde el modelo del prota de uno de ellos pesa más que el resto de juegos en conjunto, que podría salir mal

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Yngve

cuando comprabas un juego precintado y lo primero q hacias al abrirlo era olerlo con la nariz pegada en la obertura como cerdo buscando trufas

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