¿Qué pesa mas, un kilo de hierro o de algodon?

n3krO

#90 Es de uplay hamijo xD

ademas...

https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=1+kilo

1 kilo tambien puede ser un kilobyte o 1 kilometro, no te jode?

De toda la vida el kilo se ha usado para el kilogramo.

2 respuestas
Christian2

#91
https://es.wikipedia.org/wiki/Kilo

No tengo PC...punto xD

Pd:lo tenia que haber puesto en 90,pero se me pasó

KARMA

Tu mismo dices que ambos pesan 1 kilo , osea que tienen que pasar lo mismo.

2 respuestas
n3krO

#93 Yo no he dicho que pesan 1 kilo (:

He dico que tienen 1 kilo..... de masa.

hda

#93 échale un ojo a #73

hjesush

Dos, dos pesa más.

Dame el premio.

1 respuesta
n3krO

#96 Toma, para recibir el premio dale click

1
DiSoRDeR

Por qué castigas a los acertantes con AC??

1
M

Este hilo va en serio?

Segunda ley de Newton

F = m · a

P = m · g

P hierro = 1 · 9,8 = 9,8 N

P algodon = 1 · 9,8 = 9,8 N

1 respuesta
hda

#99 pero lo que nos dice el problema es que m1 = m2, y ya está.

No estás teniendo en cuenta los diferentes rozamientos que pueda haber, así como perturbaciones en el campo gravitatorio. Ambos fenómenos se relacionan con el volumen V, y como m=V·d, V=m/d, es decir, el que tenga menos volumen tendrá menores efectos de segundo orden. Esta es la respuesta.

P=m·a+o(V)

Puedes derivarlo no usando la constante g, sino la ley de la gravitación universal, sustituyendo las masas por sus relaciones densidad-volumen. El término es ínfimo, pero estas cosas le gustan a N3kr0~~

1 respuesta
incorrecto

Ya vez tio.

M

#100 Bueno pues entonces abrire yo un hilo preguntando: que hora es? Y quien me diga la hora que marca el reloj atomico sera el ganador.

No sabia yo que la trampa estuviera en la exactitud... La formula ahi esta, y se parte de que la gravedad es constante en todo el globo (considerando la tierra totalmente esferica), sino tendriamos lios hasta para saber nuestro peso exacto, pues no pesas exactamente lo mismo a no ser que te peses en el mismo lugar siempre.

1 respuesta
karpatros

un kilo de tu ... mierda ya lo han dicho

hda

#102 yo diría más bien, constante a una altura determinada en todo el globo considerando que...

Por tanto, objetos de diferentes alturas, sufren diferentes gravedades.

Por supuesto es un fenómeno despreciable, y a todos los efectos son iguales, pero bueno, ése es el juego.

1 respuesta
M

#104 Bueno, el juego...

El autor del hilo ha querido darselas de listo, simplemente. Espero que tenga en su casa una bascula en Newtons.

1 respuesta
n3krO

#105 estas en feda tronco, el 99% de los usuarios de aqui van de listos, y tu eres un fanboy de marvel.

1 respuesta
B

Depende de que te pese mas en conciencia, si la parte de los niños que trabajan en la mina de hierro o la de los negros que recogen el algodon

Aguiluxo

porque sigue abierto el post despues de #2?

M

#106 Te dire por que intentas ir de listo. Tu pregunta es una pregunta en la que mucha gente cae, es un jodido clasico, que pesa mas un kilo de plomo o un kilo de paja? Y algunas personas, sin pararse a pensar, dicen plomo.

Por otra parte, tienes la carta de decir "no, no pesan exactamente igual, depende de unos factores que, fuera de un jodido laboratorio, no se tienen en cuenta"

Vamos, que cayese o no la gente en la trampa clasica, tu ya tenias tu contraargumento para el que dijera que pesan lo mismo.

P.D: Ale, ya te he argumentado por que vas de listo. Argumentame, por privado, por que soy un fanboy de Marvel. Ni sabia que eras tu el autor del hilo, pero veo que tu si no atacas contra la persona, no sabes defenderte.

1 respuesta
Dralions

#56 Y yo te ignoro a ti porque me suda la polla tu juego de mierda, comedoritos.

n3krO

#109 No es contraargumento ni pollas. Tenia 2 keys aqui sueltas y las queria dar a alguien. Se las di a los primeros que han dicho la respuesta correcta y punto.

Si quisiera la respuesta erronea que todo el mundo dice como si fuera correcta no diria que la pregunta da mas de si.

Y si fuera tan facil que cualquier tonto lo podria decir no tendria sentido dar keys de juegos.

1 1 respuesta
Krayton

pwned

M

#111 No sabia lo de la keys, si es asi retiro lo dicho.

B

Aparentemente lo mismo, pero el algodon al estar sumergido en un fluido(aire) y al tener este mucho mas volumen experimenta un empuje mucho mayor.

1 respuesta
hda

#114 tanto como "mucho" mayor... yo diría más bien ínfimamente mayor.

1 respuesta
n3krO

#115 Perdona, el emupuje en el algodon es mucho mayor que en el hierro. Unas 32 mil veces mayor suponiendo algodon de 240 g/m3 para ser mas preciso.

Otra cosa es que sea despreciable cuanto a la masa que estamos hablando.

PD: Con hierro y paja, 1 kg de paja pesa 1% menos que 1 kg de hierro, y el algodon es todavia menos denso por lo que pesa todavia menos.

B

r/iamverysmart

B

#2 xDDDD

B

pesa lo mismo dejaros de chorradas para saber que tienes un kilo de algodón lo tienes que pesar y si pesa un kilo pesa lo mismo que un kilo de hierro

1 respuesta
Mirtor

#119 La masa no es lo mismo que el peso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • granaino127
  • hda
  • MuErTe-
  • Christian2
  • Akiramaster
  • ramaGZ