¿Por qué? Noches silenciosas

Neinn

Vereis MV users, vengo aqui todo indignado ante vosotros para asaltaros con una duda que me corroe desde siempre. Es algo que nos habrá pasado a todos.

¿por que coño de noche parece que todo lleve un amplificador?

Con esto me refiero a las dos de la noche por ejemplo, todos durmiendo en casa. Vas todo silencioso al baño y te empiezan a crujir los tobillos, el pomo de la puerta arma escandalo etc, cuando de dia esto no ocurre aun estando en un silencio absoluto. Puede parecer una tonteria pero me toca los huevos.

X-Crim

porque por el día ni te fijas de esos minúsculos ruidos y por la noche les prestas la única atención para no despertar a nadie.

Grilla

a parte de eso, que a medida que avanza el dia, al menos yo, voy bajando el volumen de la tele porque me parece que se oye demasiado y al dia siguiente cuando la pongo tengo que volver a subir el volumen porque no se oye una mierda... algo curioso la verdad

I

Más ruido ambiental.

C

tio es normal......todo el mundo descansa, esta todo apagado: televisiones, luces, lavadora, secadora, lavavajillas... no hay coches por la calle, ni autobuses pasando por debajo de casa, ni tu madre gritandote que te ordenes el cuarto!!! no se, es lo que tiene el silencio

xEDAH

Totalmente cierto, yo me tengo llegado a dormir con la TV puesta tan baja que al día siguiente al levantarme ni la escuchaba, parecía estar sin sonido, sin embargo la noche anterior oírla perfectamente.
Una cosa rara, algún tipo de explicación tendrá esto.
Algún iluminado que nos ilustre con su respuesta lógica¿?

Neinn

Sabia que no era el unico mosqueado con esto. Lo de la tv es muy cierto tambien. Esto ha venido porque he ido al baño , me ha crujido un tobillo y hecho ruido el pomo, he despertado al cachorro y se ha puesto a ladrar el cabron.

NosFeR_

Contaminación acústica, al no haber casi, pues cualquier ruido se oye más o.O'

En serio os extrañáis por eso? Acaso necesitáis hablar al mismo volumen cuando estás viendo la tele con tu madre a cuando estás en algún bar de fiesta con los amigos? :/

Ismelldrama

Puede que #2 tenga la respuesta.

Neinn

#8 eso esta claro lo del ruido en general, pero quiero decir que de dia puede haber momentos MUY silenciosos y aun asi no oirse estos ruidecillos.

S

Yo suelo tener el sonido de la refrigeración de mi PC rulando. De tal forma que es un sonido monótono que me ayuda a dormir. Siempre, desde pequeño, me ha pasado. El sonido de un ventilador, aire acondicionado, refrigerador, etc. me ha relajado o calmado. Inclusive el del estractor es un ruido que no me molesta.

ukuki

No es difícil deducir que por la noche no hay tanta actividad por lo cual hay menos ruido. No le veo sentido a este thread... ni en FEDA.

edvaN-

Yo pillo el sueño más rápido con el calefactor o el ventilador, ese pequeño (ruuuum...ruuumm) continuo me hace sentir bien .

NosFeR_

#10 pero que no lo son, es como el dicho de que en un país de ciegos el tuerto es el rey. Durante el día, el más mínimo silencio te parece un silencio absoluto, cuando no lo es en absoluto. Es lo mismo que te pasa a la noche pero a la inversa.

Larkos

eso es porque de noche hay mucho menos ruido y nuestro oido escucha las cosas mas nitidamente...

ramaGZ

#1 Es normal, llevas horas sin escuchar nada. De hecho, si por la noche te levantas y enciendes la luz, qué pasa? A que parece que puedes ver a San Pedro en el cielo diciéndote "Acércate hijo, acércate"?

Lo mismo pasa cuando te levantas.
Lo mismo pasa cuando vas al cine y sales de la sala, te quedas como un gato en un taller.
Lo mismo pasa cuando acabas de practicar deporte y te sientas en el sofá de casa.
Y lo mismo pasa cuando te tiras desde un 3º y... bueno espera, ese era mal ejemplo.

Son cosas que pasan, ya las irás viendo poco a poco.

ch3ris

hay menos contaminación acustica.

Belzebuit

#1 Tal vez es porque estas recien despertado

NickNack

Porque el ser humano esta acostumbrado a vivir durante los periodos de sol, y dormir durante los periodos de luna, por lo que, cuando acaba la noche (o en otras palabras, sale el sol) la gente se levanta y hace sus vidas, y eso es ruido que se genera, en cada casa, en cada edificio, y hay mucho ruido ambiental. Ese ruido es más alto en volumen que esos ruidos como abrir una puerta, que te cruja el tobillo... etc.. y no los percibes.

Por la noche, la gente (la mayoria) duerme, los coches estan en casa, etc... por lo que ese nivel de ruido acustico es mucho más bajo, y te permite percibir esos pequeños sonidos.

doktortura

#1 Normal, porque a la noche te duchas y te limpias los oídos.

DiAbLo0o

#4, fin.
hay que pensar un poquito...

Kb

sin olvidar que por la noche tus sentidos estan puestos en no hacer ruido, por lo que prestaras muchisima mas atencion a cualquier detalle.

no se a que viene tanta duda la verdad

Kamu

Tu debes de ser el xico listo de clase

JoMa

porque te tocas por las noches

GaTTu

te empiezan a crujir los tobillos... joder tío, estas hecho una mierda, háztelo mirar xDD

George-Bush

¿Pero estas no son el tipo de preguntas que te haces con 7 años y que encuentras respuesta tu mismo?

Kreidmar

Ni uno ha dado en el clavo.

Por qué los ciegos oyen mejor? Ahí tenéis la clave de la pregunta de #1

El cerebro procesa información constante de 5 sentidos diferentes, tiene que "dividir" su atención entre los 5. Que pasa si "desconectas" el que más memoria RAM consume -la vista-? Pues que puede prestar más atención sobre los otros 4 y parece que estos son potenciados.

De nada, hamijos.

DiAbLo0o

#27 claro y si enciendes la luz, ya no oyes todo tan alto no?

Zerokkk

Joer, no es tan difícil macho...

De día hay ruido ambiental del que casi ni te fijas, pero que "silencia" muchos otros ruidos menores. A parte de que de noche tienes los sentidos más agudos, es una pequeña forma de actuar de nuestro cuerpo para estar alerta ante depredadores, ya que a la noche no podemos ver mucho, por eso oyes más.

Y todo esto añadiendo que no quieres despertar a nadie, por lo que cada pequeño ruido que hagas te molestará Xd.

#27 No es la luz, más bien es la situación; es instintivo. Si te pones a actuar como si fuera de día, ya no notarás parte de este efecto, aunque el hecho de que no haya ruido ambiental sigue estando, por lo que no será igual que siendo de día, aunque sí más parecido.

banga

El oído humano se adapta al entorno al igual que otros sentidos como la vista y el olfato.

Usuarios habituales

  • PERROCK
  • DiAbLo0o
  • George-Bush
  • Kb
  • Larkos
  • NosFeR_
  • Neinn