¿Por qué se pegan los bostezos?

varuk

¿Por qué se pegan los bostezos? Pues eso. ¿Por qué pensais que se pegan? ¿Por qué cuando uno lo hace los demás le siguen?

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Bostezo

SasSeR_18

has conseguido que me entrara el sueño al leer el post

slaanesh

que no se pegen!!! separadles!!

L

son pegajosos

#4 xDDDDDDDDDDDDD

-Lania-

El otro dia vi en la tele, que solo se nos pegan los bostezos entre humanos y monos.

Toma esa.

garktz

voy ha hacer un rpv de #2 se bosteza para oxigenar no por cansancio

M

Es muy simple. Y en vez de contestarte con la wikipedia te contesto yo.

El bostezo es la necesidad de introducir oxígeno en el cuerpo porque estás realizando una actividad que requiere consumo de energía pero tu cerebro se está quedando dormido. Es decir, tu cuerpo está o ha estado activo y tu cerebro se está quedando dormido, pero necesita oxígeno para poder seguir funcionando. Entonces bostezas.

Ahora. El bostezo se pega porque si ves a alguien bostezar el cerebro interpreta que posiblemente tú, aunque no sea cierto, necesites oxígeno. Entonces lo que hace es imitar el bostezo. Es como un mecanismo de defensa.

#6 Nopes, también a animales diferentes, como perros o gatos (haz la prueba y te partes la caja, pero necesitas que te mire el perro o el gato contínuamente, como cuando desayunas y te miran, igual xdd)

HIMOTEN

porque el cerebro cree que te falta aire y institntivamente lo provoca.

MTX_Anubis

#8 pues deberías haber leído la wikipedia

D-DaRkSt0rM

hay que joderse, al leer el título del thread he bostezado.

editado: juas!! y al releer mi mensaje una vez posteado, otra vez xDDDDDDDDDDDDDDDDD

M

#10 moahaha

yo cuando bostezo me mareo un poco xd

N

Viene a ser lo que dice #8, puntualizando que este mecanismo se lleva a cabo por las "neuronas espejo", que se encargan de las conductas semiinconscientes de imitación.

LaDy_MiR

Interesante.. todos los días se aprender algo, aunque sea de Mv...:$$

... mi cerebro se queda dormido en clase ='(...

ZoRy

me he leido lo de la wikipedia y he bostezado como 15 veces, y ahora mientras escribo otra vez, joder, esto no es que se pegue, es una epidemia bostecil

Bau

que sabio es #8

pd: 4 bostezos llevo ya.. me salgo de este hilo porque vamos! olemoudi cierra esto que duerme a la gente

DarkDog

Bostezamos instintivamente por cortesia

KaNeM

yo no puedo bostezar porque me duiele el abdomen pero lo normal es que viendo este post bostezase unas 5 veces

-

Soy solo yo o todos habéis terminado bostezando?? XD

Y por qué lloran los ojos después de bostezar, eheheh???

B

He bostezado 7 veces... 8.

Oyi

El otro día vi a un pez bostezando, me asusté tela porque lo vi en el bus de vuelta de la facultad

s4suk3

#6 pues cuando mi perra bosteza aveces bostezo yo xD

KeRNeL

jajaj #22 a mi me pasa lo mismo con mi gata

#6 trolaaaaaaas :P

Am7roK

Una vez, pensando en la pregunta del título 'bostecé' intencionadamente e inmediatamente después lo hizo la persona que estaba a mi lado. Cuanto menos, curioso xD

ch3ris

porque el agua es azul?

Derek

mestan entrando ganas d bostezar

:O (bostezo)

tbn hay q decir q stoy muerto d sueño hoy xDD

templari0

me cago en la hostia que he bostezao 6 veces al leer el post... vaya tela.

-Lania-

Yo no meto trolas, yo lo vi en un reportaje de tv, cuando me aburra cojo a la gata-coja y hago la prueba a ver que tal.

Poe-

El post da ganas de bostezar, confirmado :S

Grilla

puto post, he leido el titulo y he bostezado, he leido un par de respuestas y he bostezado, me leo lo de la wikipedia por encima y he bostezado, sigo bostezando y mientras estoy escribiendo he bostezado...

conclusion: el bostezo no se pega solo por mirar a alguien, tambien leyendo algo relacionado con el o solo leer el nombre y tambien por pensar en el bostezo... eso si, da un gustito...

Usuarios habituales

  • Grilla
  • Poe-
  • -Lania-
  • templari0
  • Bau
  • NightMare_MD
  • varuk