Preferirías que existiese Dios?

rob198

#119 Me has matao con lo de la IA :rofl::rofl: en cuanto pueda respondo

2
margariskid

#120 y el te está diciendo que se ha encontrado con dios gracias a ella, pero a tí te sonará como excusas y jamas le comprenderás (ni siquiera empatizar) porque sigues buscando hechos meramente físicos sobre un imaginario que solo podrías experimentar sí intercambiarais vuestras cabezas y vivencias. Tal y como lo cuentas, lo único que parece ser que te serviría es que el mismísimo Dios te ponga en el cielo dibujado con nubes: ‘soy yo, X. dios.. existo y solo vale el cristianismo’. Y eso nunca va a suceder. Es más, viene intrínseco en cualquier religión. Las religiones son herramientas, y obvio que son invenciones humanas.. pero eso no quita que no sirvan como un acercamiento a Dios o que sea la forma en la que los humanos se conecten con él.
Respecto a lo del control y todo el mal que ha ejercido a lo largo de la historia. Pues obvio.. comprendo tu frustración. Pero vaya, como cualquier herramienta que cae en el control y el poder de manos equivocadas. Eso quiere decir que mi abuela que va todo los domingos a misa para reencontrarse con dios y ella misma es cómplice del holocausto nazi? Pues no xD de hecho me parece un argumento bastante pobre para refutar la veracidad de esta misma. El planeta siempre ha sido un lugar horrible, con o sin religiones. Meter a todas las religiones, todos sus puntos y todos sus fieles en el mismo saco generalizado es un poco imprudente.
El chaval viene aquí con toda su buena fe a exponer su punto de vista y ustedes lo estáis tratando como si fuera el culpable de la pobreza infantil o el responsable de todos los crímenes cometidos bajo el nombre de dios xd

Me explayaría también con mi punto de vista sobre ‘el control en los demás’ y por qué pienso que es una parte súper importante en todas las religiones, pero no creo que le interese a nadie xd.

1 1 respuesta
Seyriuu

#122 Efectivamente, porque no se ha encontrado con dios, ha creído fuertemente en una historia inventada por seres humanos, para seres humanos.
Pero encontrarse tiene una definición, y creer otra, y, por tanto, creer no es encontrarse, por lo que tu abuela en misa no se ha encontrado con dios, ha creído en él y hasta ahí.

El tema no va de tener o no tener empatía (que es un ataque muy gratuito por tu parte, de forma sutil), el tema va de que si sigues una religión CREADA por otros seres humanos no estás siguiendo a dios, pues el rasgo definitorio que tenemos de dios en caso de que exista es que no se manifiesta y, por tanto, cualquier relación que clame que sí se ha manifestado (pero solo para ellos) es falsa definitoriamente, pues si dios se manifiesta debe de haber pruebas, y si dios no se manifiesta, la religión es una invención.

Y todo esto sin poner en duda la existencia de dios. Que aquí estoy poniendo en duda las religiones que no son más que instrumentos de control.

Sí, podéis escudaros todo lo que queráis en que "no puedes demostrar que mi religión no sea cierta" y acusarme de "no tener empatía", porque claro, si yo tuviera empatía os daría la razón, por tanto, no tengo la razón, porque no tengo empatía, pero lo cierto es que igual que existe la religión cristiana existen cientos de religiones (todas creadas por y para humanos), ¿Por qué iba a ser una religión más cierta que el resto?

Te cito para que veas como tú mismo me estás dando la razón:

#122margariskid:

Y eso nunca va a suceder

Admites que dios no se manifiesta

#122margariskid:

Las religiones son herramientas, y obvio que son invenciones humanas

Por tanto, toda mi argumentación es cierta, pues mi argumentación es exactamente esa, que las religiones son inventadas como instrumentos de control y por tanto, no representan a dios, representan a sus propios intereses.

#122margariskid:

pero eso no quita que no sirvan como un acercamiento a Dios

Claro que lo quita, es justamente lo contrario a acercarse a dios, es precisamente seguir una invención de otro dios, uno inventado e inexistente. Nadie se está acercando a dios, les están vendiendo la ilusión de que si se someten a la religión van a "encontrarse" con él y claro, como dios no se manifiesta (salvo para esta religión, que te venden como verdadera) pues debes considerar que te has encontrado con él...en plan magia, cuando quieras.

#122margariskid:

ella misma es cómplice del holocausto nazi?

Esta frase no tiene ni sentido que la sueltes, no tiene ni coherencia con el resto de tu texto, parece que existe sólo para aplicar la ley de Godwin.

#122margariskid:

Meter a todas las religiones, todos sus puntos y todos sus fieles en el mismo saco generalizado es un poco imprudente

Yo no he metido a los fieles en ningún saco, he metido a todas las religiones creadas por humanos como herramienta de control en el mismo saco, el de las religiones que no representan a dios si no a los intereses de quienes las han creado y mantienen, y por mera definición, es lo que son, estafas que juegan con la credulidad de sus seguidores.

Yo considero que aunque no te guste mi opinión, estoy debatiendo con respeto, agradecería que dejásemos los ataques sobre si tenemos empatía o falacias así en casa y nos ahorramos todos tiempo.

1 respuesta
margariskid

#123

El tema no va de tener o no tener empatía (que es un ataque muy gratuito por tu parte, de forma sutil), el tema va de que si sigues una religión CREADA por otros seres humanos no estás siguiendo a dios, pues el rasgo definitorio que tenemos de dios en caso de que exista es que no se manifiesta y, por tanto, cualquier relación que clame que sí se ha manifestado (pero solo para ellos) es falsa definitoriamente, pues si dios se manifiesta debe de haber pruebas, y si dios no se manifiesta, la religión es una invención.

Ah claro, todos los milenios de estudios sobre los principios de la ontología son falsos porque tu deducción así lo piensa. La de miles de filósofos y teistas que han dedicado sus vidas al estudio y que se han puesto a favor o en contra de esto mismo, son inválidos y quedan totalmente resueltos porque así lo deduces.

Estás poniendo en duda la veracidad de lo que ha vivido/sentido el mismo chaval, aunque te pueda parecer que no le estás faltando el respeto creo que se puede observar con bastante claridad una cierta falta de empatía, de ahi mi comentario. Que ni siquiera era una afirmación si no una observación.

Y repito, sigues intentando buscar una manifestación en el plano físico sobre un tema totalmente abstracto. Estás intentando utilizar el método científico sobre un dilema totalmente metafísico cómo es el que dios se manifieste a través de la mente. Pilar fundamental en la mayoría de religiones. Y que pongas a las personas en duda tan sólo porque no casa con tu forma de ver el mundo. Como si la única verdad que se constituye en la realidad fuera esa, la tuya y solamente la tuya.

Ps: no pertenezco a ninguna religión, ni siquiera creo/no creo en Dios. Me parece todo muy complicado y un terreno bastante fangoso y profundo como para poder afirmar tal cosa.

1 1 respuesta
Albertsson

No se si lo prefiero porque no se como funciona el universo aunque lo han intentado explicar. Y digo intentado porque por mucho que te digan que el universo se creo de una determinada manera (la teoria del bigbang) no me la termino de creer supongo que por falta de informacion.

De todos modos que lo prefiriese o no es una pregunta un poco estupida.

¿Prefiero tener fe? ¿Esperanza? ¿Algo intrínsecamente humano? A veces si y a veces no yo que se tio dan ganas de soltar cualquier troleada y pirarte del hilo.

El debate se ha generado pero es entre los creyentes y los no creyentes. Unos se creen mas listos que otros.

Hace poco vi que dentro de unos 1000 años Marte casi va a parecer la Tierra. Cuando la Tierra este a punto de colapsar algunos se iran a Marte y con suerte el ser humano (algun dia) avanzará lo suficiente como para explorar las estrellas mas alla de nuestro pequeño sistema solar.

Prefiero que la humanidad crea en si misma, nada mas.

Seyriuu

#124 Volvemos con las falacias, las cosas no son porque las diga yo, si no puedes debatir, ¿Para qué debates? Yo me limito a poner un argumento y tú respuesta no es que ese argumento sea falso por X, tu respuesta es "las cosas van a ser así porque tú las digas" ignorando el argumento.

Yo he sido muy claro, el rasgo que define a dios es que no se manifiesta, pues no tenemos en toda la historia ni una sola prueba de que se manifieste, y la única prueba que ofrecen las religiones es que hay que creer, o sea, 0 evidencias, podemos asumir que si dios existe, decide no manifestarse.
Partiendo de que dios no se manifiesta, las religiones tienen que ser invenciones, que además, las han creado seres con defectos (humanos), que además, casualmente, sirven el propósito de controlar a las personas. Y encima tienes miles de religiones que se contradicen entre sí y que aseguran ser las verdaderas. Muchos indicios de que sean falsas y ninguno de que sean verdaderas.

Yo no pongo en duda lo que ha vivido, yo pongo en duda que use la palabra "encontrarse" especialmente cuando no puede ni definirlo, cuando quiere decir que "ha creído". Encontrarse es una cosa, y creer es otra, y disculpa, pero tengo todo el derecho del mundo de dudar de lo que yo considere y eso no es faltar al respeto, porque si nos ponemos así, yo te puedo contar una historia rocambolesca de cómo resulta que en un giro de los acontecimientos yo soy tu padre y tú no puedes ponerla en duda, o me estarías faltando al respeto por tu propia lógica.

Para no creer en dios, ni en las religiones, te estás esforzando muchísimo en tomar una posición totalmente partidista de un lado mientras que no has tenido ni una sola palabra para, ya no ponerte en el partido opuesto al que, en teoría, perteneces, si no para ser neutral. Yo diría que sí crees en dios y sí eres religioso. Quizás es que no te has "encontrado" con dios aún.

1 respuesta
margariskid

#126 Es que en ningun momento he intentado debatir contigo. Solo te estoy dando a entender (por 4 o 5 vez) que estas buscando una respuesta racionalista -evidencias en tu plano fisico- en las vivencias empiristas -las manifestaciones que el ha sentido- de un fiel creyente. Y a partir de ahi, estas filosofando y montando un falso dilema con ideas totalmente opuestas en el espectro de la reflexion. Dando como resultado, tu argumento. El cual ya es de por si de naturaleza irrebatible y que sin embargo te empenhas en afirmarlo. Que encima, escudas con la jugabilidad de las palabras.. como si fueras el mismisimo perez reverte y solo tu fueras el unico ser capaz de recibir la verdadera y real informacion etimilogica de ellas. Y permitime que te diga, con una eleccion bastante pobre ya que no da indicios a debatir, sino todo lo contrario. Da a parecer/entender que vienes a imponer a los demas de una manera muy agresiva tu sabiduria absoluta.
Ya he dicho hace varios post que me considero agnostico y que por ende todas las religiones las veo de forma imparcial. Podria poner aqui los argumentos que me convencen, los que no.. y los que aun no se. Ademas de todos los libros sagrados que me he tragado como hobbie y/o cualquier fuente de informacion sobre el tema. Pero no tengo el tiempo ni las ganas. Ademas de que dudo de que este sea el mejor formato, y que estoy seguro, porque no es la primera vez ni el primer post en el que me ha pasado aqui.. que en cuanto lo exponga, esto se va a convertir en un nido de grillos.

Endorfina

1
rob198

#116

Si hay otra persona relacionándose conmigo quedan dos posibilidades, que sea una persona real como yo hablando conmigo, o que yo esté sufriendo alucinaciones.

Bueno te dejas la opción de la IA que decía Endorfina xd y otras

porque ni la existencia de esa persona tiene un simple hecho en el que basarse, ni sus sentimientos hacia ti tienen nada sobre lo que puedas basarte.

Lo tiene, y es a lo que iba con las preguntas, de la misma forma que tú te basas en cosas tangibles e intangibles, yo también.

Es muy conveniente, pero de nuevo, no hay ningún sustento real.

Haces afirmaciones que no se pueden hacer desde la racionalidad. No puedes decir que no hay sustento real porque no lo sabes. (Y obv lo hay)

Todas las religiones que conocemos han sido manufacturadas, todas, no ha descendido por arte divino del cielo un libro explicando una religión, ni ninguna religión ha tenido jamás ninguna prueba de que nada de lo que dice es cierto. Las religiones son invenciones humanas usadas para controlar más fácilmente a las masas.

Otra vez afirmas sin saber. Estabas ahí cuando se crearon las religiones para controlar a las masas? Has estado a lo largo de la historia para comprobar que no había ninguna prueba?

Dime un caso en concreto que haya sucedido en el plano físico y no sea "lo siento así", "lo creo así", "la fe" o cosas que, básicamente, están en la imaginación y no en la realidad. Si se manifiesta todos los días tendrás un caso concreto y fácil de explicar, de por ejemplo, hoy.

Vuelves a afirmar sin saber. De imaginación nada. Y para mí no es fácil de explicar, sorry. No es fácil trasladar al lenguaje humano algo que no es humano.

#119 Sip tengo entendido que el Génesis es un compendio de la tradición oral hebrea primitiva. Lo de que las plagas son varias historias mezcladas no lo había oído nunca.

Y como bien dices el AT representa la moral de la época, y creo que esos sucesos hay que interpretarlos en ese contexto moral y supongo que con cierto sentido pedagógico (el Dios de Israel existe, meterse con él es mal).

Realmente en el pasaje no pone que Dios mandó los osos, y en teoría eran muchachos-hombres jóvenes, no niños.

Pero aun así ante esos sucesos puedes pensar otra cosa, y es que Dios mismo va a morir luego en la cruz, él mismo se va a sacrificar y de forma bastante truculenta también.

Todo puede tener su sentido/contrapartida aunque no alcancemos a verlo/entenderlo del todo.

Y oye igual esos 42 y los de Sodoma y el profeta calvo se están echando unas risas en el cielo (o no).

Lo de existe pero poco xd pues bueno el hecho de elegir la discreción y manifestarse en cosas 'ocultas' a según qué miradas supongo que es precisamente para poner en valor esas cosas.

Lo del ChatGPT ya queda para los anales de la historia xD, me lo guardo en marcadores. Oye si quieres hacer la prueba de si soy una IA yo me presto gustoso, no tengo nada que ocultar :robot:

1 1 respuesta
Kabraxis

¿Existe dios? No lo sé.

¿Creo en él? No. Tengo más pruebas en contra de su existencia que a favor.

¿Preferiría que existiese Dios? No, ¿para qué? ¿Con qué fin? La única utilidad que veo que le dan muchos fieles a su fe es como un chivo expiatorio a sus "pecados", se sienten mal por lo que hacen y necesitan que algo les perdonen porque prefieren hablar con ese alguien antes que consigo mismo, lo que viene siendo autoengañarse. He hecho algo malo, pero bueno, dios me perdona, no pasa nada.

A día de hoy nadie ha conseguido venderme su Fe sin que suene a que me está vendiendo una secta. ¿Por qué debo creer en dios y no en Carlos Jesús nacido en Raticulín?

1
Kandelario

Lo de tener fe para ver, hablar, encontrarse, o ser uno con Dios es cierto, pero no solo la fe hará que eso ocurra.

Voy a explicar lo que hice yo para "obligar" a lo que se supone que es Dios para que se me revelara.

Lo primero de todo es tener una sed de encontrar la "verdad" inhumanas, pocas cosas más deben rondar tu mente en ese proceso, y hay que hacerlo desde una posición de total humildad (tener el cáliz vacío), yo no sabía si existía Dios o no y aceptaba que era un total ignorante sobre todas las cosas.

Durante meses estuve rezando cada vez que me iba a dormir para que se me revelaran los secretos de la vida o la verdad última sobre ésta y el universo, nada más me importaba, ese fue mi único objetivo en la vida durante años (y lo sigue siendo).

"Rezaba" con tal intensidad que muchas noches acababa llorando de la rabia que me daba el hecho de saber que ese conocimiento debería ser un derecho de todo ser humano y no lo tenía.

No le rezaba a Dios, más bien le estaba obligando mediante pensamientos lógicos (o que al menos para mí tenían y tienen lógica) para que se me revelara, simplemente le decía lo que yo pensaba en cada momento.

Y en todo esto entran varios factores.

Uno es la creencia, da igual cuál sea tu creencia mientras hagas que funcione para tí.

Otra es la intensidad de lo que haces, puede ser que intentes invocar a Dios obligándole a revelarse (poniéndote a su altura o incluso por encima si piensas que tu eres Dios experimentando una vida humana) o puede ser que lo hagas mediante la sumisión y la adoración, lo único relevante es que lo hagas con una intensidad fuera de lo normal, y ésto no puede ser finjido, es algo que te tiene que salir de dentro.

Como dijo Paramahamsa Yogananda: Tienes que hacer que el éter arda para poder llamar la atención de Dios, a él le da igual que lo veneres o que le insultes, que lo ames o que le odies.

En los vedas también queda bien claro que los verdaderos buscadores que comprenden que los placeres de la vida son transitorios y que los esfuerzos espirituales son los únicos que van a traer felicidad o la liberación de la reencarnación son los que van a unirse con Dios.

La "suerte" que he tenido es que antes de encontrarme con Dios nunca había leído ningún libro de carácter espiritual, escuchado a ningún gurú ni nada parecido, simplemente hice las cosas por intuición, tenía que hacer algo para que eso pasara e hice lo único que creía que iba a servir.

Fue después de leer muchos libros y de escuchar a muchos gurús que comprendí por que me pasaban las cosas que me pasaron, entre ellas la de forzar al creador a que se encontrara conmigo, el plan que había trazado era algo que estaba plasmado en los libros de magia más importantes y relevantes y en la mente de aquellos que habían realizado la unión con Dios.

Dicho esto, siempre dejó un poco la ventana abierta a la posibilidad de que todo sea una paja mental y ninguna de mis creencias o mis experiencias tengan una repercusión espiritual positiva, creo que esta actitud es motivada por que de vez en cuando pienso en frío todas las cosas que he hecho y al ser tan ilógicas y tan idas de la olla pienso que no tienen ningún sentido, aun que en el fondo de mi ser sea consciente de que estuve tan cerca de llegar a la meta que no hay día en los últimos 10 años que no me acuerde de esa experiencia.

Lo siento por el techo post y espero haber podido ayudar a alguien, al final todo lo que podamos decir sobre Dios importa una mierda si no tenemos la experiencia directa con él, y si incluso la tenemos, quien nos dice que se nos esté revelando tal y como es?

Endorfina

#129

Es de un libro de Ariel Vázquez Valdes. Te pego tochopost donde lo explica de lujo.

spoiler

1 respuesta
quetzalcube

#118 Te diría algo análogo a lo de Pasteur ( "la poca ciencia aleja de Dios, la mucho te acerca a Él"). Te animo a que te acerques a todas las disciplinas a las que ya te has acercado apuntando a fuentes con un poco más de altura y rigor, y a que te acerques a ella con la sencillez socrática del "solo sé que no sé nada".

A pesar de que uno pueda hacerse muchas cábalas filosóficas, la pregunta por Dios es, en raíz, una pregunta netamente existencial (me interesa a mí por mi vida, y por aquellos a los que quiero, por mis dolores y mis alegrías). Esas respuestas que das, son de la razón, nada de eso colmará un corazón ( ni el tuyo ni el de los miles de millones de cristianos que en la historia han sido).

En cuanto a la incoherencia de los cristianos, es un pensamiento muy bueno y habitual cuando te acercas al la fe un poco de pasada. Sin embargo, no por ello deja de ser errado. Te recomiendo leer "Temor y temblor" de Kierkegaard. Tu argumento es, en esencia, el de Kierkegaard. El propio Kierkegaard te dará la respuesta. En su raíz es que el cristianismo es una religión de pobres... de espíritu. Como decía Kierkegaard, el perfecto cristiano es el que sigue la actitud de Abrahan, que lo da todo al levantar su brazo contra su hijo Isaac. Sin embargo, el segundo movimiento (que es el que no has visto) es el del ángel deteniendo el brazo de Abraham. Abraham se ha desprendido de todo, absolutamente de todo, en su corazón, ese es el primer movimiento. El segundo, que es de Dios, es darle todo (y más aún) a Abrahám. Pero no porque Abraham lo tome para sí, sino porque lo recibe como un don de Dios. En resumen, un perfecto cristiano se puede esconder detrás de cualquier hombre bonachón. Lee a Kierkegaard, que escribe mucho mejor.

Te diría además, otra cosa que creo que te puede ocurrir. Cuando intentes seguir el camino de la virtud y del bien verás que no eres capaz, y que limpiar tu corazón es don Dios. Tu papel no es "ser santo a fuerza de voluntad" (eso es una herejía muy antigua, llamada pelagianismo). Tu papel es abrirte a que la gracia de Dios actúe en ti, y créeme, la gracias es muy sorprendente. Te animo a que leas vidas de santos, verás la gran disparidad de vidas que hay y como Dios va esculpiendo diferentes almas de distintas maneras.

Volviendo a que nadie cree en Cristo salvo los monjes. Insisto en que no te has acercado a una buena fuente. Hoy día es la época de mayor persecución de la Iglesia: hay más mártires ahora que en cualquier otro momento de la Historia, gente que da su vida por confesar a Cristo y por amor a sus hermanos. Los hay a cientos, cada año. Otra cosa es que los medios lo silencien cobardemente.

En cuanto a que si las enseñanzas de Cristo y los ebionitas, etc... Bueno, vuelve a ser que no estás bien informado. Encontrarás historias en la red tan peregrinas como quieras. La herejía de los ebionitas está desmentida por los Evangelios y las palabras del propio Cristo, los Hechos, las cartas, los testimonios y cartas del siglo II de los padres de la Iglesia, etc... De verdad, acércate a fuentes.

Lo de que los textos son compendios de otros, en fin, qué decir. No sé si está sacado del País o de un foro por internet, pero de verdad que no dura dos telediarios en una conversación. No pierdas el tiempo con esas bobadas. Esto también se aplica a #119 y su asserto de que son "cuentos populares".


Perdón que me meta en vuestra conversación @Endorfina , pero eso de que

#119Endorfina:

el tema de existe pero poco (sin acritud), aka, existe pero no le ves pero se preocupa por ti aunque sude de todo porque respeta tu libertad de morir en volcanes, pues bueno más de lo mismo.

En fin, salvo el pequeño detalle de morir por ti, crearte, y hacer un mundo a tu disposición para que te encuentres con él, y prometerte reinar sobre toda la creación y desposarte por toda la Eternidad. Un argumento muy sólido. :wink:


#120 Un perfecto ejemplo del sofisma de la petición de principio. Tu dato es que son creadas por hombres. Pues evidentemente las creadas por hombres son falsas.

Te recomendaría leer a los fenomenólogos y adoptar, en general en la vida, una actitud sin tantos aprioris y dogmas que te impones a ti mismo.

Por ejemplo, partes del apriori y del dogma de que toda religión se basa en "sentimientos internos". Simplemente, no es cierto. Y para muestro un botón, el kerigma: Jesus de Nazaret, que caminó sobre la tierra de Israel, muerto a manos de romanos, resucitó y anduvo otra vez entre sus discípulos antes de al Cielo. Ese aserto, amigo mío, es lo más fenoménico que te puedas imaginar. Como lo es el aserto de que volverá.

1 1 respuesta
Endorfina

#133 ¿Morir por mí?, hostia pues por lo que sea no me acuerdo de eso. ¿Ahora ya no puedo morir o como?

1 respuesta
quetzalcube

#134 No te ofendas, pero por relajar un poco un ambiente te diré que tu respuesta es un perfecto ejemplo de lo que dice el Maestro entre el 5:55 y el 6:05 de este vídeo

1 respuesta
Endorfina

#135

No si te parece me tomo enserio las cosas esas raras de fe en las que crees sin prueba alguna.

Las cosas que dicen tu libro mágico son para ti, no para mí, por lo tanto no puedes imponermelas ni me las tengo que tomar enserio ni nada que se le parezca.

En otro orden de cosas, ¿a Lucas 6:37 aun no has llegado?

rob198

#132 Hay bastantes errores y algunas cosas ciertas pero matizables.

spoiler

Sobre la hipótesis de la historia alternativa pues puede ser interesante aunque tira mucho de suposiciones. Eso sí, me gusta la conclusión de los dos últimos párrafos :+1:

Perdón que no ponga los quotes pero desde el móvil lo tengo que hacer a mano en plan artesanal y cuesta xd
Edit: ya está, quedaba muy confuso con la cursiva xd

1 1 respuesta
Endorfina

#137

Eso sí, me gusta la conclusión de los dos últimos párrafos :+1:

Es un fenómeno Ariel. Su historia personal también la hostia.

1 respuesta
ErChuache

Si yo fuese Dios, estaría AFK todo el rato.

Total, entre los que se cagan en mí y/o niegan mi existencia y los que me llaman al RezAPP solamente para pedirme cosas...

Como mucho, algunos que me dan las gracias y los que se acuerdan de mí cuando follan.

Larkos
rob198

#138 No he encontrado mucha info sobre él, solo que tiene formación en teología y que era profesor pero el Vaticano lo cesó xd (supongo que por enseñar cosas contrarias a la doctrina).

1 respuesta
Endorfina

#141

No. Era cura con nosecuantas carreras. Se topó con un obispo del Opus que le obligó a desdecirse de las cosas que escribe. Cosas que no van contra los dogmas de fe.

Dijo que prefería dejar el sacerdocio pero seguir difunfiendo la biblia y eso es lo que hizo. Se fue él está a "buenas" con Roma.

1 respuesta
eXtreM3

Preferiría que NO existiese el concepto de Dios todopoderoso, bondadoso y de puro amor, porque sería un grandísimo hijo de la gran puta por permitir todo lo que ocurre en el mundo.

1 1 respuesta
Kandelario

#143 Y que te hace pensar que Dios se ocupa/despreocupa de las desgracias que pasan?

A lo mejor es una condición inherente para nuestra existencia y no hay más remedio, o a lo mejor Dios se encarga de que ocurran las cosas que tienen que ocurrir en base a lo que ocurrió en el universo que existió antes que el nuestro, hay teorías para aburrir.

1 1 respuesta
eXtreM3

#144 hombre, el Dios con d mayúscula que te venden las religiones, que todo lo puede y busca el bien, la no violencia, la paz... DIGO YO que sí se preocuparía por mantener eso que tanto promueve no? Además lo haría en un parpadeo.

1 respuesta
Kandelario

#145 Eso son suposiciones tuyas en base a interpretaciones de X escrituras, así de lejos estas y estamos de entender lo que es Dios.

A mi modo de verlo Dios es el creador del universo, y el que se ocupa de que las cosas que tienen que pasar ocurran, sean malas o sean buenas, y a su vez podemos escapar de la rueda de la reencarnación, básicamente por que las leyes de esta "rueda" son en principio una "trampa", que quizás no pretendía serlo, y que gracias a ella es posible la vida en la tierra.

Es decir, somos esclavos del karma, que es una ley/condición universal basada en la memoria para que las almas no dejen de reencarnar nunca, la cosa está en el darse cuenta de eso y de las actitudes que crean más karma, que no necesariamente se rigen en hacer acciones malas, puede simplemente ser el hecho de tener deseos en la vida, y eso lleva a otra teoría de que finalmente son nuestras almas las que están dentro del juego y las que eligen las vidas siguientes para poder avanzar hacia la liberación espiritual.

Antes que la Biblia te recomiendo los Vedas, creo que se acercan muchísimo más a una idea más lógica de lo que puede ser Dios viendo el panorama actual y todas las cosas que han ocurrido a lo largo de la historia.

rob198

#142 Umm no sé lo vi en un vídeo y dice algunas cosas que están ahí ahí xd. Tendría que ver su historia con detalle para poder opinar

1 respuesta
koplousky

Solo si se le pudiese matar y yo me quedara una esquirla.

1
Endorfina

#147

Te metes con Ariel te metes conmigo!

1 1 respuesta
rob198

#149 Ok :joy::sweat_smile:

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Endorfina
  • Kandelario
  • quetzalcube
  • margariskid
  • Seyriuu
  • wHiTefOx