Problema de matematicas

Ne0x

Os planteo un problema que me dijeron hace años y que siempre he recordado. Es simple pero curioso a la vez.

1 amigo y yo vamos a un bar y comemos una deliciosa paella valenciana que nos cuesta 20€. Al darle la pasta (10€ cada uno) el camarero se cobra, al momento viene y dice q por cortesia del dueño nos cobra solo 17€ a lo que nos devuelve 3€. Repartimos 1€ para cada 1 y al camarero le damos el € que sobra de propina.

Pregunta:

Cada uno hemos pagado 10€ - 1€ q nos ha devuelto el dueño, hemos pagado 9€ por barba. 9x2=18€ +1€ de propina al camarero = 19€

Y el euro que sobra?

Lo cuento a modo de curiosidad, aparte de que leyendo la de mierda q vais a meter al post me hecho unas risas y se me pasa la mañana mas amena :)

1 comentario moderado
jose29

a mi me da que sobra 0,67.

1
SkiNeT

Osea, que la paella vale 20 euros y el tipo os hace un favor cobrando "sólo" 27 euros?¿

pero qué cojones de robo es esto??

Ne0x

#4 17€

ninja edit

SpiuK

Eso es como lo de contar los dedos de la mano de tal modo que haces "10,9,8,7,6 + 5 = 11" y el dedo que sobra?

Pagais al camarero 20.
Os lo rebaja a 17.
Os devuelve un euro a ti y otro a tu amigo y otro se lo queda el.

Sale perfectamente que son 20 € el total,lo que pasa que de la manera que tu lo planteas pasa como lo que he puesto yo de contar los dedos xD

Kb

os devuelve 17 €

17/2 = 8,5 €

esto es lo que os ha costado.

cada uno se queda con un euro

8,5 + 1 = 9,5 €

esto es lo que cada uno se queda.

y el euro que le dais al camarero viene por parte de los dos, le dais medio euro cada uno.

no veo el problema

11
Nority

#1 Cada uno paga 10 € y se lo rabajan a 8'5 €. No 9. Si cada uno invierte 0'5 en la propina, ambos pagan 9, ergo 18 en total. No sé qué ves mal.

17 € la comida, 1 € la propina.

#7 Parece que eres el más rápido con las teclas. ¿Qué tal con el revolver? El próximo amanecer lo decidiremos. :clint:

B

Por toda la escuadra.

PD: 18!=20

_

Ha pasado un gitano y os ha robado el leurikoh, primoh.

1
Ne0x

#6 es obvio, pero planteandolo asi es curioso y puedes conseguir ser el rey de la fiesta durante unos minutos, cuando quedes a tomar birras con los amigos o alguna chati, el q pueda quedar con alguna claro.

Kb

#8

alli estare :clint:

ramaGZ

El euro que sobra se quedó en la paella. Alguno de vosotros se lo ha comido.

Clarísimamente.

keruby

#1 como se nota que te sacas el graduado por el nocturno...!

venga, ánimo, que me han dicho que lo están regalando....!

BirK

#11 Si vamos, fijo que es plantear esto y a las tias le haga el chocho palmas. Me parece que tenemos conceptos muy diferentes de "el rey de la fieshta"

W4rM

Es un poco viejo, todo el mundo se lo sabe...

Hithring

Si es que está claro que las matemáticas con dinero de por medio siempre se entienden mejor :P

xPipOx

Cada uno hemos pagado 10€ - 1€ q nos ha devuelto el dueño, hemos pagado 9€ por barba. Teniendo en cuenta que esa frase no es cierta por lo demas genial. El dueño os a devuelto 1,5 a cada uno. 8,5x2=17. Bieeen Matematicas!

Muchos fallos de las matematicas vienen por deducir cosas que no son ciertas o interpretar mal.

Ne0x

La resolución del problema es OBVIA, pero es curioso como cambiando la forma de plantearlo puede llevar a una mínima confusión a gente de a pié.

#14 Lo que más me gusta de tu afirmación, es de la forma tan creible que lo has argumentado... oh wait!

PD: Si mi lenguaje es demasiado complicado para ti, dímelo.

Kb

#19 se mete mierda a si mismo (sin haber cambiado de cuenta ;))

Ne0x

#20 perdona, me he despistado, esto de trabajar y postear en FEDA no es lo mio. Tu sigue rellenando tu perfil de información inútil q a nadie le interesa.

PD. los blogs son gratis

#23 gracias.

Tukaram-Man

No se para que tanta comedura de tarro, yo solo lo veo como una picaresca por su parte. Sabia que erais dos, y si os devuelve 3, uno casi SEGURO que cae al camarero. Estoy por apostar, que entre dos amigos que van al bar, el 90xciento NO cojera ese euro (ademas, nos ha pasado a todos).

Vosotros solo habeis ahorrado medio euro cada uno mas o menos, y os vais con la idea de haber ahorrado 3. Y de tanto, el queda bien. Trucos asi con el pago conjunto hay cientos, tienen el culo pelado de hacer esos chanchullos ciertos hosteleros.

1
BirK

#21 De dónde habeis sacado a este chico, es todo un campeón!

#19
puede llevar a una mínima confusión a gente de a pié.
Ahora lo entiendo, es una broma que haceis los eruditos como tu para reiros del pueblo llano.

PD: pie va sin acento

Enkripted

Estaba intentando resolver el problema, y casualmente he dado con esta ecuación que demuestra que Dios no existe...

Kb

#21 :(

de nada por resolvete el problema que no te dejaba dormir eh...

ahora borro todo mi perfil, no te preocupes

Ne0x

#25 Quizás el que no pueda dormir eres tu al ver que anoche firmaste en 15 perfiles de tias buscando el tema de conversación fácil y hoy al despertarte solo te han contestado 3.

#27 no jodas q el problema es el planteo del problema? mierda y yo aqui comiendome la cabeza

/sarcasmo

BroN

#1 eres un paketazo, no es ningun problema el problema... el problema es tu manera de plantear las cosas

R

sabeis como le llaman al arrós a banda en Cullera???

spoiler
oOoMeGaOo
PruDeN

Usuarios habituales

  • Angelixion
  • Ninjastyle
  • Ne0x
  • Kb
  • Enkripted
  • BirK
  • Nority