Problema matemáticas primaria fight!!11 vol. 2

dvneil

#25 si nos ponemos a inventar lo que no dice:

dice another board,
asi que es otra tabla, no la misma, pero se entiende que son iguales y que los cortes que vas a hacer serán de iguales dimensiones, porque sino los resultados pueden ser todos validos y diferentes.

1 respuesta
markath

#30 Sigue adelante si quieres quedar como un ignorante.

El problema es claro, tarda 10 minutos en un corte. Cuanta tarda para hacer 3 piezas si trabaja al mismo ritmo? Te está diciendo que los cortes tienen que tardar 10 minutos. No pueden tardar más, ni menos.

1 respuesta
eXtreM3

#31 el tiempo en cortar esa diagonal son 10 minutos, no 15.

#32 si a mí me la suda, sé que el resultado correcto son 20 minutos xD Es por plantear otros escenarios.

2 respuestas
VonRundstedt

board = tabla

La verdad es que la primera vez que me he leido el enunciado también creía que era 15, luego pensándolo mejor me he dado cuenta que es 20.

Sinso

Quizá el primer tablero tiene 30cm2 y el segundo 8900000km2 jaja

1 1 respuesta
benjaZUx

Creo que la profe se refiere a que coges un tablero, y tardas 10 min. en cortarlo por la mitad, luego coges una mitad y la cortas y obtienes 3 piezas.

La pregunta está planteada de la peor manera posible.

Pero todos tenéis razón.

1 respuesta
markath

#33 No puedes plantear otros escenarios con los datos propuestos.

#36 Dice claramente que coje otro tablón.

1 respuesta
dvneil

#33 al final el enunciado le faltan datos

cortar otra tabla en 3 piezas

la otra tabla es de iguales dimensiones?
los cortes han de ser de igual longitud?

benjaZUx

#37 Entonces si que son 20 minutos.

benjaZUx

a no ser que coja un tablón, tarde 10 minutos en cortarlo, y se ralle y la otra pieza la saque estampandosela a su profe en la cabeza.

re4q

Son 20 minutos y el profesor tiene retraso.

Dase

Es matematicas de primaria, no un curso de carpinteria.

2 --- 10
3 --- X

X = (10x3)/2 = 15

Que el ejemplo utilizado no es el mejor? pues no, pero es fácil entender que quiere.

2 respuestas
re4q

#42 Que ponga un ejemplo correcto aplicado a la realidad entonces.

Nirfel

#21 Primaria va desde los 6 hasta los 12 años.

Un chaval de 10-12 años puede relacionar perfectamente que 1 corte son 10 min y 2 cortes son 20 minutos

Además, que el dibujo que acompaña el enunciado hace indicar eso, que hay que hacer dos cortes iguales.

KIIM

#42 Pero el problema aquí que es el típico problema para pillar, y aquí el profesor/a lo ha cogido para que apliquen una regla de tres.

Por partes. Para hacer 2 piezas con un tablón necesitas 1 corte y tardas 10 min.

Si coges otra tabla (asumimos que idéntica) y quieres 3 piezas necesitas 2 cortes mínimo. Asumiendo también que los cortes son idénticos y si tarda lo mismo por cada corte, la respuesta es 20 min (1 corte = 10 min ; 2 cortes = 20 min).

Pero hay que asumir muchas cosas claro xd.

2 respuestas
Ivan69

supongo que el enunciado queria hacer referencia que de un tablon "corto 2 piezas" en lugar de divirlo en 2 piezas, asi encajaria. Yo hubiese dicho tambien 15 pero es una realidad que si fuese literal serian 20.

markath

#45 En realidad no necesitas asumir mucho, te dice cuanto tarda por corte así que los cortes son idénticos.

1 respuesta
KIIM

#47 Tienes que asumir que los cortes de la segunda tabla son iguales que los del primero.

1 respuesta
Dase
#45KIIM:

el profesor/a lo ha cogido para que apliquen una regla de tres.

pues claro, porque estarán aprendiendo a usar reglas de 3, y usando regla de 3, sale 15, no hay más.

2 respuestas
benjaZUx

Sí o sí son 20 minutos.

markath

#48 No lo asumes, lo dice el enunciado. Trabaja a la misma velocidad, todos los cortes tardan 10 minutos.

#49 1=10
2=X

Con una regla de tres te sale 20.

3 respuestas
KIIM

#49 Ya, pero si te sale un niño/a que piensa un poco más allá, te pone 20 por que es la respuesta correcta.

#51 Siempre y cuando cortes en línea recta y en horizontal o vertical, en ambas piezas. Yo puedo trabajar a la misma velocidad y cortar de un extremo a otro extremo distinto. Si trabajo a la misma velocidad, no quiere decir que lo que vaya a tardar sea lo mismo.

2 respuestas
KIIM

.

Dase

#51 El 1 no aparece en ningun lado en ese ejercicio. El 1 te lo estás inventando tu. Ahi los datos son 2, 10 y 3, usalos como quieras.

#52 Y te puede salir un niño más alla y justificarlo de otra manera, o que los trozos no tienen que ser iguales, o...

Al final es matematicas y es un problema para aplicar lo que están aprendiendo en ese momento, no como ser Gepetto

1 respuesta
markath

#52 Si trabaja a la misma velocidad es que tarda lo mismo por corte, por eso te da como dato el tiempo del primer corte.

Si se quisiese referir a lo que tú dices te daría el valor de cm por minutos cortado. Pero no, te dal el valor del corte completo.

#54 Si no entiendes de dónde sale el 1 deberías volver a estudiar matemáticas.

1 respuesta
Eckooo

La sierra está al reves atontaos

1
Akiramaster

#8 el profe debería de poner problemas propios o mínimo que pueda entender.

1 tablón 1 corte = 2 piezas = 10 minutos

1 tablón 2 cortes = 3 piezas = 20 minutos

#16 mis profesores me decían eso. Yo obviamente pensaba que eran subnormales si pensaban que podía dar un resultado correcto sin conocer el proceso para lograrlo, que era una perdida de tiempo desarrollar en papel lo que ya había hecho mentalmente y que me importaba una mierda que ellos pudieran corroborar si sabía hacerlo correctamente.

Dase

#55 Se de donde sale, de tu imaginacion, porque los datos son claros.

2 piezas = 10 minutos, 3 piezas... ?

Esos son los datos, y por eso sale 15.

Que no me extraña que no sepas hacerlo eh, pero no me atrevería en tu lugar a mandar a nadie a ningun lado xddd

2 respuestas
gonya707

#58 O estas troleando o eres un poco bobo

lo que lleva tiempo es hacer un corte, no hacer una tabla, hacer dos tablas es hacer un corte, hacer tres tablas son dos cortes, si cada corte son 10 minutos, 2 cortes son 20

1 1 respuesta
markath

#58 Debes ser mínimo profesor de primaria, eso explicaría muchas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dvneil
  • eXtreM3
  • markath
  • Sinso
  • Dase
  • KIIM
  • Nirfel