Punk + Rock != Punk Rock

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Puni

#121 citar la wikipedia como fuente fiable... xD

NdY78

Wikipedia es tan grande como vulnerable. Eso no significa que la información no pretenda ser lo más amplia y lo más objetiva posible, le guste al lector o no. Criticarla por gilipolleces como la del motivator es un poco infantil.

Al margen de que en Wikipedia aparezcan como tal o cual género, ellos definen su música como Punk rock y llevan tocando desde que algunos apenas habiais salido de las tripas de vuestra madre. Si Punk Rock va a ser unicamente lo que se tocaba en los 70, entonces el Punk está muerto porque no ha sabido evolucionar y tendriamos que borrarnos de la cabeza a gente como Bad Religion

A mi realmente me gustaria que alguien como #119 me dijera con sus propias palabras que es el Punk. Sin ponerme ejemplos de otros grupos.

3eat1e

#123 Yo con que #1 me explique mediante que metodo cientifico tecnico ha sustituido en la formula "Punk + Rock != Punk Rock" Punk por Pink Floyd y Metallica por Rock igualando el resultado a Sum 41, me vale.

Baptiste

#123 Pues para mi el Punk es el estilo musical que surgio a principio de los 70 en Gran Bretaña como movimiento de protesta y contra sistema. Ademas que tuvo que ser la ostia esa epoca.

Que me decis que la wiki mete a Green Day como punk, puff por meterlos en algun estilo... Que pueden tener influencias punk, pase, pero la musica es una mezcla de ritmos rapidos con un estilo claramente comercial y pegadizo. nada mas.

Y es irremediable dejar de mencionar cierto grupos desde Los Ramones, The Clash, Sex Pistols, The Adicts a los Dead Kennedys (y projectos paralelos de Jello Biafra como D.O.A o LARD, que tienen temazos), The Exploited etc...

Como grupos de nuestro pais, los mas grandes sin duda La Polla Records.

3eat1e

#125 Mediados y finales, de principios de los 70 (finales de los 60), es el glam o "como ponerte zapatos de plataforma, hacerte la permanente y no parecer homogayer en el intento"

TRON

Baptiste aqui en España los mas grandes han sido Eskorbuto y lo sabes :D

Edit: Paralisis Permanente tambien son grandiosos, lo se, lo se :)

||
||
\/

3eat1e

#127 Paralisis Permanente ¬¬"

Baptiste

#127 Weno weno, de hecho entre ellos no se llevaban nada bien.

Paralisis son muuuy grandes !

NdY78

#125 Green Day lograron que su música se convirtiera en comercial durante los 90, no creo que lo buscaran si te paras a pensar en que tipo de música habia los años anteriores al 1039 o al Dookie. Yo me baso en mi propia experiencia personal y hasta que me pasaron una cinta de 90 minutos que contenia el Dookie por una cara y el Smash por la otra, yo como mucho habia escuchado cuatro canciones de Bad Religion, cuatro de la Polla y muchas de Siniestro Total. No era ese tipo de música precisamente lo que mas abundaba por aquel entonces.

Que despues de Green Day, Offspring o Rancid, salieran 200 mil millones de grupos haciendo el mismo tipo de música y todavía más melódica y perdiendo el mensaje social, no es culpa de Green Day. Ellos siguen conservando la canción como forma de protesta anti sistema, pero a nadie la amarga un dulce e incluso aunque solo sea para pagarse las drogas necesarias para suicidarse, hasta los Sex Pistols volvieron por dinero.

Que quieres definir como Punk unicamente la música de aquella época? Perfecto, pero Green Day no deja de ser una evolución (a mi juicio lógica) del punk. Llámalo Punk Rock o llámalo Pop punk, ahi ya cada cual con sus historias.

D

Los Eskorbuto fueron los que mas sonaron porque nunca quisieron estar de lado de nadie.Aun asi hay muchos grupos punk de los 80 que son la autentica caña.
#130 pero el punk va mas alla de la musica,tiene su contenido anti-sistema,su forma de lucha y de vivir,Green Day simplemente es un producto mas de la Mtv nada mas.El punk es punk y ya esta,nada de Pop punk etc...

M

por lo que he visto en otros sitios a green day y similares se dice que viene a ser "happy punk" o ese es el termino que se les ha dado. por ello creo que es una contradiccion en si mismo y una aberracion independientemente de a quien le guste (hoy por hoy niñas pijas)

con grupos como sum41 ocurre lo mismo

como decis, en españa destaco eskorbuto (cuando murio iosu perdio bastante con el cantante sustituto)

creo que por esa epoca andaba enfrentada a eskorbuto la poya records (tubieron un incidente por el robo de unas guitarras xD)

los iniciadores del punk creo que fueron sex pistols pero no estoy seguro

OwNeaDoR-T

#119 Pues anda que te has lucido...decir que Green Day y The offspring no son grupos punk xDD... (Y no me vengas contando que si The Clash o Sex Pistols porque también los escucho y me encantan)

como cualquier género,el punk ha evolucionado a subgéneros. Si el punk de ahora fuese como "I Fought The Law" se habría estancado y a poca gente le seguiría gustando. Los tiempos cambian, y la música evoluciona OBVIAMENTE, pero sigue siendo Punk.

D

Marcano te confundes,Eskorbuto eran Iosu,Jualma y Paco,los dos primeros eran el alma del grupo paco se resignaba a tocar,aqui tienes una foto de Iosu y Jualma en sus buenos tiempos:


1984

Ya en mi 1992,murio Iosu y mas tarde Jualma,tras la muerte de Iosu,Jualma y Paco tenian pensado en continuar pero poco despues de la muerte de Iosu,Jualma tambien murio.Entoces tras la muerte de los fundadores del grupo,Paco se monta un nuevo grupo con los que saca 3 discos:Aki no keda ni dios(En honor de Jualma),Kalaña y Decandencia.
Aqui te dejo una foto para que comprendas porque murieron en 1992,estas fotos se hicieron 5 meses antes de la muerte de Iosu,que es el de la txupa negra y Jualma que morira 3 meses mas tarde que Iosu,el que esta a la derecha:

M

no me equivoco creo :s

iosu cantante principal (murio el primero)

despues murio jualma (voces secundarias)

quedo vivo paco, que era el "sano sanote del grupo" xD

el disco de aqui no queda ni dios es bastante diferente a los anteriores. (ademas de que cambian la cancion de "eta" por "el norte" para que no se la volviesen a censurar xD

D

Marcano no creas lo de paco xD.Mi tia trabajo en la planta de enfermos de Sida del hospital de Cruces,y paso toda la formacion de Eskorbuto,siempre me recuerda que el mas gracioso era Jualma,aunque le daba miedo por las pintas xD.Si apartir de ``Aki no keda ni diosŽŽ cambio totalmente la formacion.

Usuarios habituales