Quiropráctica, ni por todo el oro del mundo me dejaría hacer eso.

B

Yo tengo fisio en el curro, estoy por ir un día de estos (te hace hasta acupuntura).

1 respuesta
neoline

Yo suelo tener problemas de espalda y me han hecho eso varias veces, si es un buen profesional lo de que te crujen y tal no hay nada que temer, tampoco es milagroso, con dolores severos de la parte alta de la espalda me lo ha aliviado por unas semanas, después me vuelve a doler.
Igualmente si es bueno, el crujimiento lo vas a notar cuando vayas a pagar xD (a mi me salió 45€ una hora).

AikonCWD

#31 menuda mierda de fisio si te hace pseudociencias xd

#30 casi casi. Se ve que tras desbloquear las articulaciones, el riego sanguíneo que va hacia la cabeza aumenta, recibes más oxigeno y es como si te hubieses fumado un porro. Al levantarme de la camilla casi me caigo de lado. Me dijo que es completamente normal.

Debería volver, me paso muchas horas sentado y tengo la espalda como un truño.

2 1 respuesta
B

Vamos que el fisio te drogó, te violó, y cuando se pasó el efecto te dijo que era el mareo de la oxigenación, claro claro.

#33 deberías probar a estirar en casa y en el curro. Yo lo hago constántemente y genital.

2 respuestas
AikonCWD

#34 Me estás proponiendo que haga cosas físicas en casa? El único ejercicio que hago en casa es abrir la nevera, coger una birra y beber hasta que se me quitan las ganas de llorar.

1
B

Pues a mí me crujieron una vez el cuello y no veas qué gustito.

#1 A ver si mi colega el quiro tiene cuenta en MV que creo que sí y que te diga él, pero vamos, nunca he movido el cuello así en mi vida. También es verdad que duró poquillo el efecto, eh.

rageshow

Pues a mi me da todo el gustazo ver estos vídeos, me molaría que me lo hiciesen un día de arriba para abajo sin duda.

B

El asunto es ir a quien sabe hacerlo, no a cualquier pringado que se cree que por moverte rapido una articulacion te va a arreglar.

2 1 respuesta
HeXaN

Tiene pinta de ser todo muy científico, sí.
#38 Buenos actores jajaja.

1 respuesta
B

#39 Si estos son actores o no, la verdad no tengo ni idea.

Pero sin ir mas lejos, a mi cuñada se le habia quedado el cuello totalmente bloqueado por un mal esfuerzo que habia hecho y uno de estos tipos la dejo como nueva, y de momento no ha tenido nunca mas un problema en el cuello... de momento xD

lupin3rd

#9 vine buscando este video y me voy contento.

1
B

Me han pasado esto por si alguien se quiere leer el tocho

http://www.quiropractica-aeq.com/index.php/estudios-de-quiropractica-en-espana/estudios-cientificos

TheBrotha

Alguna recomendación de fisio por Madrid?

1 respuesta
ReEpER

#12 fisioterapeutas se centran mas en tono muscular, limitation de movimiento y lesiones musculares y quiropractores en posicionamiento y a nivel oseo. Son disciplinas distintas y decir que un quiropractico es como homeopatia es cuanto menos osado.

Y te lo dice uno que es bastante racional y le arreglaron un dolor de cadera cronico que tenia a base de crujiditos un tio que era fisio y quiro.

Otra cosa es que haya mucho "quiromasajista" de CCC, que se cree que crujiendote la.espalda te va a quitar el mal aliento.

F

Si que he ido y solo me quedé gilipollas.

B

#43 Hay uno en Las Rozas, si te interesa te paso info por mp

1 respuesta
TheBrotha

#46 si pls, pasa info

Culebrazo

Las crujidas esas son la polla

Hace poco me engancho un ruso que pensaba que iba a morir, pero me dejo nuevo el tio

#34 me interesan los estiramientos genitales esos, tell me more xD

Kuluneken

#28 Parece que susurre cosas mientras le cruje el cuerpo, da un poco de grima xD

RubaPowa

Algo así voy a tener que buscar yo en Madrid , llevo dos años con ambos brazos con una pseudo epicondilitis o yo que pollas se ya que cada supuesto profesional me dice una cosa diferente y estoy cansado de ir a traumatologos y fisioterapeutas que no me solucionan nada.

Los mas graciosos son los fisios rehabilitadores que te mandan a hacer sesiones sin tocarte.

Elvisbal

Sí, y después a un osteopata a que me cuente que me duele la espalda debido a la alineacion de los planetas + una discusión que tuve de niño con mi tiabuela

willyanson

Cuanto ignorancia que hay aquí porfavor... un quiropráctico es de lejos mucho mejor que un fisio, como se nota que no lo habeis probado en vuestra vida ¿sabeis porque los fisios hablan mal de los quiroprácticos?? por son la competencia y son mucho mejor que ellos

pd: quien quiera probar uno de los mejores en barcelona que me diga

1 respuesta
B

#52 Y por qué un quiropráctico es mejor que un fisio?

1 respuesta
B

#53 Porque el, que no es ni tiene amigos o familiares quiroprácticos ha estudiado y participado en ensayos clínicos quiroprácticos que lo corroboran

2 1 respuesta
E

Yo he tenido buena experiencia con uno que no era quiro como tal.
Me hizo un crujido despues de llenarme el pecho de aire con una respiracion profunda que me quedé nuevo.

Los que hablais sin saber me haceis mucha gracia.

1 1 respuesta
Mikelete

Había en Vitoria un carnicero famoso que te sacaba las tabas de todos los huesos y no se qué leches te hacía que te dejaba nuevo. Era para flipar los gritos de la peña que asustaban pero salían todos después con una cara de gusto y diciendo que estaban como nuevos.

Offtopico

La chochona del bonus de #1 da qué pensar...

Si sabiendo que va a hacer un vídeo, lleva leggins transparentes de golfa, añadimos el tanga de golfa, la cara de golfa y la lesión de golfa, nos queda como resultado un crujido de su pezuña de camello.

PD: Con la imagen de la pared y el abracito final parece mucho más profesional.

Sonos

Yo voy a fisio, y también tiene experiencia en crujidos de estos, me lo ha hecho poco, pero las veces que me ha hecho técnicas así han funcionado y se me han ido los dolores....entrar con un dolor que lleva días y jodido y salir bien, es que pago lo que me pida.

1
ManOwaR

Los fisios no crujen para aliviar el dolor, eso lo hacen los osteopatas y quiropracticos. Los fisios utilizan la puncion seca.

1 respuesta
Eyacua

Aqui os estais liando de la ostia, eh.

  • Fisioterapia = oficial, carrera de salud basada casi por completo en la evidencia cientifica. Segun el centro universitario al que vayas recibiras mas o menos enseñanza que no tenga una fuerte base cientifica detras, pero recibiras seguro algo de lo que aqui muchos llamais "pseudociencia" solo por no tener 300 estudios ultra solidos detras. Buenisima base anatomica y funcional. Tratamientos solidas en su mayoria, globalidad, prevencion y mejoras de la calidad de vida.
  • Osteopatia = oficial si lo cursas en centros regulados por los estamentos que toquen. No es lo mismo hacerte osteo en la Escuela Madrid o en una de las muchas escuelas de Francia oficiales que hacer un curso en una escuela de masaje random. Decir que no implica ser mal osteo hacerlo en una random, pero seguramente si implique que tu titulo no pueda ser oficial y legalmente no puedas ejercer, aunque ejerzas.
    Para las escuelas oficiales de osteopatia se requiere SIEMPRE ser fisioterapueta y tienen unas enseñanzas homologadas. La osteopatia no se basa unicamente en "recolocar huesos/articulaciones", tiene bastante mas profundidad y tiene una enseñanzas completamente solidas y homologadas detras. Igual que en la carrera de Fisio, segun donde estudies, recibiras mayor o menor cantidad de enseñanza sin base cientifica solida detras.
    Decir que osteo = pseudociencia es decir que eres un cateto sin ni puta idea de lo que hablas. Se podria decir que la osteo es la parte solida que hay en la quiropractica pero con mucha anatomia y funcion detras, lo cual le da todavia mas solidez y "oficialidad".
  • Quiropractica = No oficial en España, oficial en muchos otros paises. Esta enseñanza se basa practicamente solo en "recolocar articulaciones/huesos". Hay estudios que muestran que no hay evidencia de que funcione y estudios que muestran que hay. No sabria decir de que bando hay mas. (Lo mismo pasa con muchas tecnicas OFICIALES de fisioterapia).
    La quiropractica es la parte de la osteopatia de recoloar y fuera, por eso es menos efectiva, basicamente es un tratamiento ultra especifico que no trata muchas partes del problema, en mi opinion, haciendo un trabajo incompleto.

Comentar que igual que no hay mucha evidencia cientifica que diga que la quiro funciona tampoco la hay de MUCHISIMAS TECNICAS que se usan en fisioterapia, de algunas directamente no hay nada, y esto no las convierte automaticamente en pseudociencias (aunque en la teoria si lo hace, todo sea dicho).

"RESUMIENDO" con un ejemplo practico (xD)

Te duele la espalda, llevas 1 mes con un dolor punzante entre las escapulas de mayor intensidad al inspirar profundamente despues de quedarte sobado por enesima vez en el sofa en mala postura sumado a tus 8h de pc al dia encorvado como un lagarto y al estress y falta de descanso apropiado de tu curro + familia + vida de mierda (90% de los pacientes xD).

  • Vas al FISIO: te hace: palpacion con grandes conocimientos anatomicos y fisiologicos, masaje, punto gatillo o puncion seca (es lo mismo realmente pero con distinta tecnica siempre que se aplique debidamente), calor, movimientos articulares para indentificar y localizar el problema con mayor precision, electricidad, ejercicios para casa, trabajo postural para evitar que se repita, te explica el problema para que TU sepas como se ha producido y como evitar que se vuelva a producir. SI ADEMAS ES OSTEO TE DESBLOQUEARA y te hara el favor de tu putisima vida. Elije de las primeras 9 cosas 3-9 de ellas y en eso consistira el tratamiento, siendo Punto gatillo/Puncion seca LA BASE DEL TRATAMIENTO.

  • Vas al osteo (que no es fisio), te hara: palpacion con conocimientos anatomicos decentes pero no de fisio, masaje (50% chance), movilizaciones articulares (50% chance), desbloqueo articular.

  • Vas al quiro: palpacion rapida, desbloqueo, fin.

Por supuesto, si no relajas/descontracturas el musculo y quitas la contractura asociada a la lesion, "recolocar" la articulacion sera un trabajo TEMPORAL puesto que el musculo contracturado volvera a poner las cosas como estaban a base de "tirar".
Si ademas no le explicas nada al paciente es imposible que este evite recaer en el problema.
El alivio de recolocar algo en su sitio es instantaneo pero temporal si no se trata GLOBALMENTE.

Tampoco os equivoqueis al pensar que solo se puede ser una de estas cosas porque muchos quiros son osteopatas/masajistas y hacen otras tecnicas totalmente oficiales y aplicadas en fisioterapia por lo que tachar a todos los quiros de "pseudociencia" es pecar de ignorancia y generalizacion.

Apuntes finales:

-Un buen profesional te tratara globalmente, te explicara el problema de forma que lo entiendas y te ayudara a preveer las recaidas, entre muchas otras cosas. Un mal profesional te hara lo minimo para que te vayas "satisfecho" y que recaigas y tengas que volver, IGUAL QUE EN MUCHOS MEDICOS/CLINICAS. Es mas probable encontrarse un "mal profesional" que haga un trabajo incompleto a menores estudios detras de sus manos por lo que es logico pensar que siempre sera mejor ir a la persona mas cualificada (como en el resto de cosas que hacemos en nuestra vida, vamos).

-Ser fisio no te hace automaticamente valido para el trabajo, muchos fisios acaban trabajando con autenticas pseudociencias y realizando mala praxis. Informaros siempre previamente de que practicas realiza el profesional para saber por donde van a ir los tiros.
De la misma manera, he conocido fisioterapeutas buenisimos diagnosticando y que incluyen pseudociencias en tratamientos MUY COMPLETOS Y VALIDOS como un extra y quiromasajistas que hacen trabajos FINISIMOS y arreglan un monton de problemas articulares mucho mas rapido que con metodos "oficiales" mediante desbloqueos y masaje.

-No es lo mismo un tratamiento para un postoperatorio que para una "torticolis"/desplazamiento de una costilla/vertebra (oficialmente de dudosa base cientifica pero en la practica perfectamente funcional) que para un desgaste articular. Si vais a un quiro a que os arregle la artritis informaros mejor antes de ir porque ellos no se dedican a tratar eso.

fin.

PD: Precio de sesiones:

FISIO 30-50€ x 30-50 mins.
OSTEO 40-80€ x 20-50 mins.
QUIRO 40-80€ x 5-15 mins.

Y asi nos va.

#59 Un fisio puede hacerlo si es osteopata xD.

10 1 respuesta

Usuarios habituales