Recurrir multa por stop mal situado

A

Bueno, pues como dice el título, ya os podeis imaginar por donde van los tiros. 200€ de multa por "no hacer" un stop.

El caso es que me gustaria saber si puedo recurrir una multa de este tipo, apelando que el stop esta a la entrada de una rotonda, y la visibilidad es COMPLETA, es decir, si no recuerdo mal, yo tengo entendido que un stop es cuando no hay mucha visibilidad, y existe la necesidad de PARAR, ya que de lo contrario sería peligroso, mientras que la diferencia con un ceda es básicamente que este último tiene suficiende visibilidad como para poder circular sin llegar a detenerte, sin crear peligro ninguno.

También comentar que ese stop no lo hace NADIE, es mas, otras muchas veces he pasado sin hacer ese mismo stop, con la policia por delante y ni siquiera ellos se han llegado a parar completamente, solo reducir la velocidad, y para mas huevos, me han parado a mi, y a los 3 siguientes que han pasado, ya que ninguno lo ha respetado.

Aún así, os dejo esta foto, para que juzgueis vosotros mismos y comprobeis que no me lo estoy inventando.

Foto aqui

Por ultimo, solo añadir que me cago en los muertos del guardia civil, porque encima era un puto vacilón de mierda, soltandome comentarios como "pues si eso te parece un ceda y no un stop, llegate a hablar con el ingeniero que lo puso a ver que te cuenta".

Y también se me ha pasado comentar que no es posible ir al seguro para que ellos recurran, ya que el coche es de mi madre y yo no figuro en su seguro, sino en el de mi propio coche.
Y por supuesto si realmente hubiera hecho algo mal, me tragaria la multa, aunque fuera de 500€, pero en este caso creo que está mas que claro que no he comprometido la seguridad de nadie.

Saludos mveros.

Edit: Joder, lo he puesto en FEDA sin querer, si algun mod me lo pasa a Off-topic se lo agradeceria.

Chechi

En un stop, que yo sepa, te has de parar siempre, o haya o no visibilidad...

Éste post en 4chan no pinta nada...

5 1 respuesta
VipeR_CS

Ya es raro que multen por un stop, porque la mayoría como dices tienen buena visibilidad y se hacen casi como un ceda. Pero según la foto, habría que ver la altura de los arbustos esos.

Aún así, si hay un stop y se ponen tocapelotas yo creo que poco puedes hacer.

1 respuesta
A

#2 Eso lo sé, solo digo que eso no deberia ser un stop, sino un ceda, sino puestos a poner cosas sin sentido, empezamos a poner semaforos dentro de rotondas o cualquier cosa similar.

#3 Esa zona esta un poco cambiada, eso que parecen arbustos ahora es cesped, y en la rotonda hay mas palmeras y mierdas para que no veas como se están tocando al otro lado los guardias civiles mientras esperan para pararte. (Lo mejor de todo es que ellos si te ven a tí, tienen superpoderes)

1 respuesta
RAE

Existen stops, por temas de velocidad, y por temas de simple densidad de tráfico.

No pasa absolutamente nada porque haya mala visibilidad. Que yo recuerde, se adelantaba ligeramente el coche hasta tener "suficiente visibilidad" y era ahí cuando se hacía el stop.

2 respuestas
A

#5 Y es totalmente legal poner un stop a la entrada de una rotonda? No está estipulado en ningún sitio que la entrada en una rotonda debe estar señalizada con un ceda o algo así a lo que poder agarrarme para recurrir?

2 respuestas
Chechi

#4 Bueno, ese es otro tema...en la calle que da a mi casa hace una semana había un stop en el cruce, algo logico puesto que se cruzan dos calles pequeñas en las cuales solo cabe un coche por cada una de ellas...y el stop ahí estaba bien xke no habia visibilidad en el cruce hasta que adelantabas un poco el morro...y esta semana han puesto dos semaforos en cada calle...que dices..pa que coño lo necesitas? para dar por culo, basicamente xDD

Pero ya sabemos xke se hacen las cosas así en españa..manda hacer caja primero y dar por culo despues xD

VipeR_CS

#6 No, eso no va así. En las rotondas no hay cedas por ninguna norma. Si consideran que tiene que haber un stop lo ponen y se quedan tan anchos. La señalización en este país es bastante random, según les de a los que corresponda xD.

El caso es que por muy mal señalizado que te parezca que esté, si el stop está ahí y no lo haces no creo que tengas ningún argumento para recurrir.

RAE

Yo tengo cerca de mi casa una rotonda con un stop. Este sTop que da a la rotonda está en una calle más bien pequeña en comparación con las otras que desembocan en la rotonda, por tanto pienso que esta colocados por motivos de densidad y fluidez de trafico, dando mayor fluidez a los que ya se encuentran dentro de la rotonda que vienen de calles mas grandes .

No parece el caso de tu fotografía, pero no tengo ni idea de lo que podría alegar alguien experto en el tema

Addys

#1 da igual la visibilidad que tenga como te han dicho #5 o que este en una rotonda, si hay un stop hay que pararse si o si, independientemente que se lo salte todo el mundo o no ...

No creo que puedas recurrir nada, la verdad, el stop no está mal situado (mal situado entendí yo que el stop no se viese porque lo tapa un arbol y no hay señal horizontal en el suelo) lo que tu quieres decir es que el stop puede no ser necesario pero también como te han dicho ninguno de nosotros podemos decidir si los stops o los cedas son o no necesarios y si podemos o no saltarnoslos por esa decisión que tomemtos!

sharker

Busca, busca lo que quieras.

"Pero, usted no ha parado en un Stop verdad?"

"Eh... Bueno... Sí, no paré, pero..."

"No hay más que hablar, ES CULPABLE"

DjNeo

Paga la multa ahora que te hacen el descuento ese de pagarla rapido, si la recurres tendras que pagarla entera ;)

Pachy

#6 en mi ciudad hay una rotonda con semáforos para regular la entrada. Asique, supongo que es legal

1 respuesta
GODSWIND

joder el stop está bien puesto, y para mi que una rotonda es mas circular

B

Yo flipo con la gente en este país. Hay un Stop totalmente claro en un sitio, te lo saltas, te pillan, y en vez de asumir la culpa se ponen a rajar diciendo que si las señalizaciones están mal, que si el guardia civil no se cuanto, y todas esas mierdas.

Todo eso encima demostrando que no sabe la diferencia entre un Ceda y un Stop. El problema aquí es que este señor tenga carnet de conducir, no otra cosa.

Lo siguiente será el discursito de que el país lo hace para recaudar, o que los Guardias Civiles tienen una cuota mínima de multas, etc etc.

A mamarla, paga la multa y aprende para la próxima anda.

15 1 respuesta
Addys

#13 en Barcelona hay rotondas con semáforos para entrar en ellas, y rotondas con semáforos dentro, y cedas dentro de las rontondas ^^ no se de donde saca la gente que para entrar a una rotonda solo puede haber un ceda.

1 1 respuesta
Romosno

#1 A pagar a pagar. Un stop es, como bien dice el nombre, un lugar donde es obligatorio pagar. Eso solo es una rotonda en el supuesto de que exista la señal que así lo indica e incluso así, si hay un stop es un stop.
Resumiendo, no todas las rotondas tienen porque tener un ceda y si tienen un ceda es meramente para que la densidad del trafico se autocontrole. De ahí que quitaran los cruces.

bagman

#1 Vuelve a la autoescuela.

#16 Una de las peores está en la salida 7 de la Ronda de Dalt. Los semáforos nunca funcionan y meterse con la moto es un suicidio. XD

A

#15 Por supuesto, tienes razón, ya que la DGT lo hace todo por nuestra seguridad, y nunca hay nada mal intencionado, ni radares en rectas de 2 km donde puedes ir a 150 sin problemas, ni controles en puntos criticos, ni señales mal puestas.

También por supuesto la diferencia entre stop y ceda no es

esta.

Así que iluminame.

Y lo de que el pais lo hace para recaudar lo digo porque soy un conspiranoico, que ideas mas absurdas puedo llegar a tener eh? El pais robandonos..., si alguien me escuchara...

/irony

Ahora en serio, como ya he dicho si realmente me lo mereciera lo pagaria gustoso, pero como es una putada, y está mas que claro que lo han hecho por que tocaba poner multas, pues no me apetece darle los 100€ al estado.

#20 Han cambiado de nombre otra vez? Recuerdo que antes eran "redondas", despues "rotondas", y ahora ya no sé, pero sigo llamandolo rotonda.

1 2 respuestas
banga

Que tu pienses que alguna señal es absurda no significa que puedas hacer lo que quieras.
Para la próxima ya lo sabes, a ver si es mejor perder 5 segundos o los 200 euros de multa que te han puesto.

Pero vamos, que es inutil recurrir, y la normativa es muy clara en cuanto a como se debe realizar un STOP.

Y el termino rotonda ya no existe, para que lo sepas.

1 respuesta
RubaPowa

En caso de no haber visibilidad se debe hacer un 2º stop en una zona segura donde puedas comprobarlo.

1
Addys

#19 si una cosa es que la DGT quiera robarte y coloque radares para recaudar, y la discusión de si un GC tiene que poner un minimo de multas o no, y otra muy distinta es que como tu crees que esa conspiración puede ser cierta te de derecho a no hacer los stops.

Si el thread fuera "Oye yo creo que este stop está mal puesto porque hay visibilidad porque bla bla bla ..." sería algo discutible, pero el post es "me han puesto una multa por saltarme un stop que yo creo que este stop está mal puesto porque hay visibilidad porque bla bla bla ... y además quiero recurrirla porque además el GC era un chulo y todos sabemos que tienen que poner un mínimo de multas" No se si ves la diferencia

B

#19 A ver, yo no estoy discutiendo si esa señal debería ser un STOP o un ceda, el hecho es que en ese sitio hay un STOP y no un ceda, y tú has afirmado que en los STOP no hay que parar cuando visibilidad, cosa que es mentira. No soy Ingeniero de Caminos ni trabajo en al DGT, por lo que no voy a discutir si es la señal adecuada, pero tú tampoco, rajas porque te han pillado a tí, y antes de asumir tu culpa siempre cunde más quejarse de todo.

Lo de que el país nos roba en muchos casos es verdad, pero sigue sin ser una excusa para el hecho de que te has saltado una señal de tráfico.

Lo dicho, a joderse, y con suerte aprendas para la próxima que la multa te la han puesto única y esclusivamente tuya. Y que conste que yo también he tenido que pagar multas por dejar el coche aparcado en sitios donde no molestaban pero estaba prohibido, y no me pongo con gilipolleces de que si los polis no tienen otras cosas que hacer o que el estado me está robando, cuando en ambos casos son culpa del conductor.

Pero claro, la mensalidad española es echarle la culpa a todos menos a él mismo.

1 respuesta
resondual

En un stop siempre hay que parar, da igual la visibilidad que haya. Así que poco puedes hacer.

B

Es un stop lo haces y punto, "que ese stop no lo hace NADIE" juas, pues más multas que tendrían que poner, si nadie lo hace no es tu problema, tu tienes que respetar las normas igual, o que pasa ¿que si se tiran todos por un terraplen tu tambien? Y el stop ese esta ahí por que como es ve esa rotonda no es redonda de todo si no que es más bien un elipse con dos lados muy alargados por lo que me imagino que los coches por esa parte se embalan, y por eso el stop. La incorporación esta justo de frente a la salida, así que seguro que entran bufados.

koalas

yo nunca hago ningún stop... nunca nose porque.. xD

solo hago un stop en los cruces pero en las rotondas?? :S de vez en cuando me paro o casi eso.. disminuyo mucho la velocidad que no pasa nadie pues tiro.

N3mex

Lo has puesto en FEDA,así que se va a convertir en un thread de............ TETAS!

6 1 respuesta
pJ_KoKo

Tu no eres nadie para decir si tiene que estar ahi ese stop y menos a la GC.

No hay mas te han pillado asi que a joderse y a pagar.

1
o4colorxl

#27 Acabas de darme una razon para ir a ver Piranha. Quiero ver esos melones en 3D

XaPu69

Había una figura en el recurso de multas que se basaba en el peligro ocasionado al cometer la infracción. Esto especialmente se aplicaba si te saltabas un stop por ejemplo a 5 km del coche más cercano, la infracción existe, pero el peligro es nulo.

O igual lo he soñado, pero juraría que algo así existía

Usuarios habituales

Tags