Respirar por las orejas

PrinceValium

Pues eso, que cuando bostezo soy capaz de introducir aire en los pulmones desde las orejas con la nariz y boca tapada (pekeña cantidad). Me di cuenta hará algunas semanas.

A alguien más le pasa?

PD: Ya sé que oreja != oído

C

Efectivamente, la "cavidad" bucal se conecta con el oído merced a las Trompas de Eustaquio (no confundir con las de Falopio, que están en otro lugar, ja, ja).

Éstos son dos pequeños conductos que, como dije, conectan la boca con la parte trasera del tímpano (vista la membrana timpánica desde afuera). Este sistema permite "equilibrar" las presiones externas e internas para un mayor confort ante una variación de presión atmosférica.

En el caso de los aviones, vos lo abordás con una determinada presión barométrica. Al ir ascendiendo, la presión disminuye y se compensa presurizando la cabina, normalmente a una "hiperbárica" (por debajo de la normal, pero un poco). Ésto es lo que hace que se te "tapen los oidos". Es necesario entonces que mastiques un chicle para que la presión interna del oido se "comprense" con la del externo, debido al pasaje de aire que "endereza" el tímpano.

Lo mismo sucede cuando desciendes en una piscina, generando el agua una presión sobre el tímpano (merced a una burbuja de aire que se forma dentro). Esto te hace doler, ya que el agua presiona sobre la membrana del tímpano. Para evitar este efecto se aplica la denominada "maniobra Valsalva, para lo cual están dotadas las lunetas (las "mascaras" o "antiparras") de buceo de una "nariguera" que te permite apretar la nariz y soplar cuidadosamente, para con el aire de tus pulmones, meter presión por dentro y dejar derecha la membrana del tímpano (te duele porque se estira demasiado para adentro por la presión). Es importante no "ladear" la cabeza para evitar el escape de esa burbuja y la irrupción de agua, que por no ser compresible, actúa directamente sobre el tímpano, sin ese "colchón" que suponía la burbuja.

También ocurre (los ejemplos serían mucho más extensos en cantidad) cuando explota una bomba o una granada, donde se recomienda recibir la onda expansiva con la boca abierta (o gritando) para así recibir esa presión, tanto por un lado del tímpano como por otra, al mismo tiempo y evitar su ruptura por vencerse la presión máxima que puede soportar fisiologicamente.

Si tuvieras el tímpano roto, sería no solo doloroso, sino teoricamente "respirar" por allí, pero debieras considerar que el caudal de aporte de aire y de exhalación es exiguo con respecto al que te brinda el sistema respiratorio (que para eso así fué diseñado).

Saludos.

PrinceValium

Ya sé perfectamente que está conectado, pero no sabía que se podía aspirar voluntariamente por las orejas.

reVorZ

#2 End.

PrinceValium

#4 ¿Tú eres capaz de introducir aire cuando quieres? O únicamente conoces el mecanismo automático (si abres la boca) de equilibrar la presión?

C

#5 Yo opino que la simple falta de respirar por los orificios dotados para dicha función, es una falta sexual de sexo con tu parienta, o en su defecto, con tu pariente.

PrinceValium

#6 Que me lo diga alguien que ponía fotos de tíos de votamicuerpo en su perfil me da igual xDDDD

Además, prefiero las parturientas a las parientas.

C

#7 Puse esa foto, porque me gustaba ese chico (soy gay), no quiere decir que sea yo.

bss

LiuM

#2 Al menos pon fuente
Yo a veces expulso aire por los lagrimales.

PrinceValium

#8 No no no, claramente decías que eras tú xDDDDD a mí no se me olvidan cosas tan graciosas. Puedes cambiar el tios por tio.

Ya decía yo porqué no habías puesto un par de tetas en vez de una polla en tu juego.

X-Crim

yo expulso "aire" por el culo

C

#10 Es cierto, ¿que debo hacer ahora?

#9

Catalanet

No tiene mucho que ver con el post, pero esta relacionado. Un dia me tire un supereructo y me quede medio sordo de una oreja (lo escuchaba todo muy apagado), ademas me dolia muchisimo. El dolor me duro 1 dia y la "sordera" 1 mes a intermitencias.

PrinceValium

#12 Lo que no debes de hacer es pasártelas de listo:

Yo opino que la simple falta de respirar por los orificios dotados para dicha función, es una falta sexual de sexo con tu parienta, o en su defecto, con tu pariente.

Cuando uno es más triste que el otro lo que suele hacer es callar.

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDD Puedes desviar el post todo lo que quieras xDDD

C

#14 Opino que me estas faltando, me voy.

PrinceValium

Ná tronco, hagamos las paces.

Venga, 2 besitos.

X-Crim

puedo dar yo tmb besitos? me siento solo... =/

Catalanet

#14 no se si te piensas que lo digo en coña, pero es totalmente real. Esa noche como no podia dormir, fui al medico de urgencias a las 5 de la madrugada. La tia se quedo flipando y me dijo que podia ser una descompresion y me recomendo que me pusiera un ajo caliente en el agujero de la oreja (dentro no, fuera). No sirvio de una mierda pero weno.

PrinceValium

Claro tío, no soy egoista.

Pero una cosa, como hay mucho mariconeo es necesario una ración de

NSFW

#18 Que no tronco xD que te lo digo de verdad. He puesto que puedes desviar porque has dicho que no tiene mucho que ver... pero vamos que da igual que tenga o no que ver xDDD

X-Crim

/fap /fap

C

#19 Hoy tienes que dormir.

PrinceValium

#21 Pero no contigo golosón.

X

y conmigo??

C

PrinceValium

#24 wtf? xDDDDDD

Tus padres se equivocaron al comprarte tebeos de pekeño

NSFW
C

Realmente yo soy de la epoca de barrio sesamo:

NSFW
xeryon

#25 No te es hora de ir a sachar al campo? O de dar de comer a los gorrinos?

PrinceValium

#26 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento, en buscar cosas gays me vas a ganar xDDDDDDDD

Pero... ATAQUE HETERO!!!!

NSFW

#27 Ya sabrás a quién me refiero si te digo que la he dado de comer antes...

yiyi

es el post mas tonto que e leido en mv desde lo del borracho por oraldine :o

PrinceValium

#29 Eso es que llevas poco tiempo.

Usuarios habituales

  • DreW_ZerO
  • CoSmA
  • VonRundstedt
  • PrinceValium
  • X-Crim
  • Catalanet
  • reVorZ