[teoria universo]lo pensasteis?

s4suk3

Pues resulta que siempre,desde 1º de la eso que empeze a dar los modelos atomicos me puse a comparar con el universo..

por ejemplo..

giran en orbitas.
el espacio que hay entre cada electron/neutron es inmensa al igual que puede ser de aqui al sol XD
y podria decir un millon d cosas mas pero no es el caso xD
los electrones podrian ser las estrellas,los neutrones la tierra y asi...xDDD
como si el universo fuera un atomo gigante x'D
la pregunta es.. estoy loco y me aburro mucho en clase? o alguno tb se puso a pensar en eso?xDD

Subclavio

Actualizate y vuelve al siglo 21. los atamos no son asi. no tienen un nucleo y los electrones dan vueltas en circulos, lo hacen en orbitales y a velocidades extremas

Ga1a

Que desde la absoluta hijnorancia, las orbitas de los electrones no son predecibles y las de los planetas si.

Aparte de la forma elíptica que dicen que tiene el universo y nosequé mil polladas más que no les veo conexión.

BoR0

Los electrones no dan vueltas en torno a nada, simplemente se mueven cerca del núcleo del átomo, y la probabilidad de que estén en un lugar se representa con orbitales, que nada tienen que ver con las órbitas de los planetas

El espacio que hay entre el electrón y el núcleo, en comparacion al, por ejemplo, Sol-cualquier planeta es mucho mayor en proporción

Quitando eso...eh si, son muy parecidos

AbYdoS

Yo me hago otra pregunta... pq en cada final de frase pones "xD" aunq la frase no tenga ni puta gracia.

PancreasYEAH

#5 tiene razon, no te mereces atencion.

s4suk3

#5

xD

pd: xq me parece una tonteria XD

B

La verdad es que #1 sa pasao poniendo xD al final de las frases....

Deckard_29

No estás loco, te aburres mucho en clase.

albertoste

Lo de #5 es verdad xD
Yo lo iba a haber puesto pero ya vi que lo puso xD
Saludos xDD

PD: xDDDD

ZoRy

#1

fm85

Lamento decirte #1 que el universo no se puede comparar con un átomo. Y la razón es que las leyes físicas que sí valen para la física de los grandes cuerpos, no funcionan para la física atómica y subatómica.

Es por ello que no se si conoceras una teoría que desde hace unas décadas intenta explicarlo todo unido.

Es la teoría de cuerdas, la cual es indemostrable, pero desde el punto de vista de las matemáticas cuadra. Con ella se es capaz de unir todas las fuerzas y sus efectos para que cuadren y expliquen toda la física.

Para esto tienes un documental de la BBC que se llama el universo elegante.

Por otro lado tambien sabrás que la ley de Gravitación universal no es capaz de explicar cómo algunas de las galaxias tienen la forma que tienen y experimentan fuerzas gravitatorias inexplicables en determinados puntos.

Para esto hay varias teorías, una que la constante de gravitación universal no es realmente constante y que en determinados puntos del universo. Otra que habla de la materia oscura y la energía oscura (cosa que no se puede ver). Y luego los que no tienen ni idea de que ocurre pero no se tragan las anteriores teorias.

No se chico pero todo el parecido con el átomo... es pura casualidad.

HIMOTEN

leo
cliqueo al nick
veo la foto
rio
vuelvo a mirar la foto
mas risas
me compadezco por él
escribo
cierro

L

jaja #5 dile xd

#1 yo tengo unas paranoias raras y voy a abrir un thread luego xD

Okodo

el universo lo creo el creador de dragones y mazmorras y el creador de warhammer, pronto sacaran el juego de mesa definitivo.

B

la teoria mas aceptada de hace 5 o 6 años es que todas las galaxias tienen como epicentro un agujero negro. El tamaño del agujero negro determina el tamaño de la galaxia. la velocidad orbital se basa en la distancia entre estrella/distancia con el agujero negro. Las estrellas se forman porque al estar muy cerca "x" gases del agujero negro, van a una velocidad extrema creando una reaccion que forma estrellas, una especia de explosion.
Yo tengo 0 idea de fisica. Lo vi en un documental del canal Historia, y la verdad es que la argumentacion era bastante buena, porque casualmente se esta formando una galaxia en la actualidad y se puede ver con cierta "claridad" (segun los cientificos)

PD: nuestra galaxia y la de al lado, no me acuerdo del nombre colisionaran en 5.000.000 de años o algo asi creando una explosion epica, mas nos vale estar a 10 galaxias de aqui

-rabocop-

bueno el tema ya esta mas que contestado, en cuanto a lo de xD, es un tick, a mi me pasa a veces que estoy escribiendo y me salen mas xd de los planeados y me frustro mil

A vosotros tb os pasa?

_

#17, en MV más bien poco. Pero en el msn suelo poner un xD a todo.

Y los xd me dan rabia, pero a veces tengo las manos ocupadas y no puedo pulsar shift para ponerla en mayúsculas. Y me rabio conmigo mismo.

spoiler

Big bounce ftw

steven

eres una victima mas de nuestro sistema educativo!

Steven

PD. atencion que en uno de los XD hasta llora ( X'D )

L

adentro de cada electrón hay un universo como el nuestro cuando explota una bomba nuclear destruimos millones de universos

pd: nou

potokuz

#16

PD: nuestra galaxia y la de al lado, no me acuerdo del nombre colisionaran en 5.000.000 de años o algo asi creando una explosion epica, mas nos vale estar a 10 galaxias de aqui

estoy hasta los cojones de que todo vaya a ocurrir dentro de nosecuantos millones de años cuando yo ya esté muerto

con lo que molaria vivir la colision esa ¬¬

fm85

#21 Desgraciadamente ni te ibas a enterar, porque a la velocidad que se desplazan las galaxias no la verias casi ni venir... bueno, si lo harias porque verias que el cielo cada vez es más luminoso.

Dod-Evers

Sí, lo pensé, y a mí me lo explicaron así... pero no es comparable... xD

B

#21 es muy simple. Compra un poco de c4 en el corte ingles de al lado de tu casa. Te lo atas al pecho y lo detonas, la sensacion debe ser muy similar

Colacado

no xDD
le veo mucho xD
sentido a esto XDDD

L

#22 yo creo que si tomas una foto y luego otra 100 años después no verías la diferencia

potokuz

#22 es mucha velocidad y también mucha distancia y también mucho espacio, creo que sí lo veríamos venir O_o

#24 ok voy a probar, luego te comento

aLeoLo

el universo no es nada al lado del multiverso.

M

Triverso FTW

B

xD

Usuarios habituales