Test para comprobar tu oido músical en unos minutos

_kiNG_

me aburrí en la 9

2
Sombrita

Y yo que los primeros tonos los he hecho a boleo porque como está en Inglés no me entero ni patrás, luego lo volveré a hacer que ya se como funciona, aún así yo ya sabía que tenía un buen oído, es mi mejor sentido junto al olfato xD:

verseker

Menuda puta mierda 77,8 me esperaba mas T.T

alterego

Tuve un profesor con oido absoluto, y no se como se mantenía cuerdo, sacaba las notas de los cláxones, y de sonidos cotidianos aunque no quisiera.

prevencionis

86.1% Correct :clint:

TrenboBrah

98,2%

Me ciclo hasta los oídos.

Prozacks

88.9% Correct

D4rk_FuRy

#27 le he pasado el test a unos amigos que llevan en el conservatorio desde los 5 años y tocan 3 instrumentos y han sacado un 81 y un 78

y aquí muchos sin haber recibido ningún tipo de educación musical 90%+

claro que sí, yo levanto 140kg en press banca también.

1 respuesta
fxvison

100%

Sí, soy the best señoras y señores

1
EseLoKo

77.8% Correct

vodka_

83.3%

B

0,67%

PD: 75%

angelorz

80.6%

Grimmer8

66.7% :(

1
eXtreM3

86.1% Correct

#98 qué tiene que ver dar 83057309275 años de conservatorio con tener memoria flash de 3 segundos? Es súper fácil capturar momentáneamente una secuencia musical y repetirla.

Al principio porque me he empanao y no lo entendía xd, después han sido full aciertos seguro.

1 respuesta
Fosht

75%

kasuno1

Al séptimo sonido lo he dejado. Que puto coñazo.

2
ArThoiD

88,9%.... meh esperaba más.

#105 Para algunas sí tiene que ver, en algunas sólo cambia alguna nota del acorde y si no tienes algo entrenado el oído no las oyes.

Yo lo tengo entrenado y no me di cuenta de algunos, meh :(

1 respuesta
Gory

83.3%

Uriel246

99.7%

eXtreM3

#108 qué? Qué más da la nota del acorde o como quieras llamarlo técnicamente. Si a mi un sonido me suena "beeeeiii" y el siguiente me suena "beeeeiio" o "beeeeiIIi" se nota perfectamente la diferencia aunque no tengas ni idea de música.

Es como los pitos de los coches, todos suenan PIIIIIIIIIIII, pero son todos iguales? NO.

1 respuesta
sime360

80.6%

ArThoiD

#111 No me has entendido.... si en un acorde de 7 notas sólo cambias una, no es tan fácil diferenciarla, que algunas veces sólo cambia eso.

Un acorde son varias notas sonando a la vez.

1 respuesta
eXtreM3

#113 vale, de esos ejemplos hay bastantes en el ejercicio este. Pero aún así, es lo que digo, no es cuestión de talento musical ni años de estudio, simplemente con tener memoria flash de 3-4 segundos sabes si un sonido es igual que el anterior.

do re mi fa sol la si do
do re mi fa sol la la do

Si volviera a hacerlo saco 100% seguro, y cualquiera que se ponga concentrado sin otros ruidos saca de 85% para arriba seguro.

Es mi opinión.

2 respuestas
Grimmer8

#114 Pero la gracia es esa imagino, como lo haces a la primera. Es como si haces un test de cociente intelectual, si lo repites seguro que mejoras.

1 respuesta
eXtreM3

#115 lo malo es que en las primeras no estás atento y es casi seguro que falles.

ArThoiD

#114 Si suenan los 8 a la vez dudo que los distinguieras, de todas formas eso precisamente no es un acorde.... me refiero algo más del estilo

Do - Mi - Sol - Sib - Re (9a sobre 7a dominante)

->

Do - Mi - Sol - Si - Re (9a sobre 7a mayor)

Y siempre sonando todas las notas a la vez claro.

Tú sigues hablando de sucesiones, y no es lo mismo.

2 respuestas
eXtreM3

#117 te has metido en tecnicismos que no entiendo, pero al fin y al cabo son sonidos diferenciables. Igual que los colores, un tono puede parecerse mucho a otro pero nunca serán iguales.

2 respuestas
ArThoiD

#118 No tiene nada que ver un sonido que es mezcla de 5 que un sonido aislado. La sonoridad puede cambiar muy poquito si cambiar un sonido de 5 sonando A LA VEZ, repito.

Estoy buscando alguna forma de que lo entiendas, a ver xD

vene-nemesis

#117 #118 la mayoría son cambios de un semitono al azar en alguna nota de la escala que toca, y diría que hay mas modulación que acordes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • fxvison
  • ArThoiD
  • eXtreM3
  • vene-nemesis
  • Grimmer8
  • D4rk_FuRy
  • Versatil