Un'cani' recibe el Premio Nacional de las Letras

gaLiix

La academia decidió obsequiar con el Premio Nacional de las Letras Españolas a un desconocido Keanurribs Martínez, un cani de la humilde población de L’Hospitalet del Llobregat. En concreto, el Premio fue otorgado como reconocimiento a su obra “TRUKIYOS WAPOSS PAL CALL OF DUTI”. En este blog personal, el autor repasa con envidiable desparpajo acontecimientos tan peliagudos como el desembarco de Normandía o la crisis de los misiles cubanos. Lejos de conformarse con la historia, el escritor novel va más allá y se atreve a especular con la ucronía del advenimiento de una guerra total entre Rusia y Estados Unidos, a la que define como «MUI TOXA».

Ante la controversia desatada por su nominación, los jueces se justificaron alegando que «Keanurribs ha sabido tratar el horror de la guerra con un lenguaje fresco y atrevido, teñido de posmodernidad, libre del anquilosamiento propio de la alta literatura. Su dominio y creatividad en lo que al lenguaje se refiere quedan demostrados a lo largo de toda su obra, con neologismos tan brillantes como ‘k lo flipas en fullHD’, ‘k t meto asta nel carne dl kpravo’ o ‘jambomierda’.» Por otra parte, los académicos también han valorado «su amplio manejo de las nuevas tecnologías demostrado a través de la inserción de emoticonos y de tutoriales del youtube», así como la inclusión de «trucos que le han servido al jurado para hacerse un nombre en el juego online, al que nos hemos viciado muy fuerte

Resto de la noticia: http://www.eljueves.es/2013/02/20/cani_recibe_premio_nacional_las_letras_por_blog_trukiyos_pal_call_duti.html


Me lo han comentado en clase, lo he leído y no lo he contrastado en ningún sitio he venido a ponerlo aquí directamente porque me había echo gracia :(

Adiós

1
B

#1 Claro que es verdad, El Jueves es la prensa mas seria que hay en este pais, no se como puedes dudar.

40
goteNN

no sé, de verdad que no sé.

ludo90

Fuente: El jueves.

Claro, claro...

gaLiix

Mierda debería ir en FEDA

Petterrr

El Jueves junto a El Mundo Today son la prensa mas especializada, yo me lo creo

2
Headhunt

Por su puesto que es verdad. Del jueves me fío más que de la CNN.

1 respuesta
joelsito

Link del blog personal o algo..

Beethoven

Jelco

Si lo dice El Jueves es que eso es así.

ludo90

Hostia tú, acabo de ver que Urdangarín también ha pillao cacho

http://www.eljueves.es/2013/02/25/oscar_mejor_actor_para_inaki_urdangarin_por_noos_miserables.html

2
maw1

En 20 años algun Cani sera ministro y todo

-DnT-

Sin duda alguna se lo merecía, es algo que llevábamos esperando todos.

gaLiix

jajajajajajaj cabrones que algun mod lo mueva a FEDA

matute_ll

yo si lo dice el Jueves, me lo creo

Kaiserlau

Kassie

el jueves, la revista que sale los miércoles, yo tengo un llavero to guapo pal coche del jueves.

wiFlY

100% true

#1 joder es que el avatar va al pelo para responderte xDDD

M

Joder galix, tu no.

1 respuesta
Deoxys

Sabiendo que no es verdad puedo reírme a gusto.

«Keanurribs ha sabido tratar el horror de la guerra con un lenguaje fresco y atrevido, teñido de posmodernidad, libre del anquilosamiento propio de la alta literatura. Su dominio y creatividad en lo que al lenguaje se refiere quedan demostrados a lo largo de toda su obra, con neologismos tan brillantes como ‘k lo flipas en fullHD’, ‘k t meto asta nel carne dl kpravo’ o ‘jambomierda’.»

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

gaLiix

#19

NeRoAnGeLo

es lo unico que puedo decir si fuese verdad, menos mal que es el jueves quien lo publica

Sibirinchain

GoFoward

2
josepginer

De verdad hay gente tan inocente? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

4
M1k4

pensaba que era una noticia del mundotoday

5
Soltrac

A mi me da que #1 se ha creído la noticia xDDDDDDDDD

1 respuesta
nerkaid

2013... La gente sigue descubriendo dia a dia "El mundo today" y "El Jueves"...

#30 ¿El nombre de Keanurribs no te dijo nada?

dov3rman

Cual es el blog del susodicho?

gaLiix

#27 Me lo han comentado en clase, lo he leído y no lo he contrastado en ningún sitio he venido a ponerlo aquí directamente porque me había echo gracia :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • jonhy_walker
  • forcem
  • nFk13
  • gaLiix
  • Soltrac
  • ludo90