€uroestafa

Sombrita

Y pensar que los de 18 años no saben ni lo que son las pesetas...

1
BLoocK

#43 cualquier piso en la periferia (zona norte) de madrid.
Aquí en Sanse están hasta incluso más caros.

B

A ver si cogemos el modelo de venezuela este que usamos nos lleva a la inflación.

B

#17 o como tu? Hacia Venezuela? Hacia Rusia?

ManOwaR

#60 sera haciendo porron de horas no? Aqui se cobraban 65.000 ptas en un trabajo "normal" con salario minimo de 400€ por aquel entonces, 100.000 ptas si echabas bastantes horas o entrabas en un trabajo mas decente, si olias 120.000 ya tenias que ir zombie.

De hecho, un mosso d'escuadra que conozco cobraba 200.000 ptas y hoy dia cobra algo mas de 3000€ con los mismos incentivos y demas a excepcion de la antigüedad.

Como dice #58 basicamente lo que valia 100ptas paso a valer 1€, pero quien cobraba 100.000 pesetas paso a cobrar 600€.

2 respuestas
letee

#2 La diferencia esque en 1999 el valor economico de clase media era mas alto que en 2011.

Mikelete

Cobraba yo en Telepizza hace 25 años cerca de 800€ al cambio, lo mismito que ahora, lamentable.

1 respuesta
fuNN

#67 Lo lamentable es que sigas trabajando en el Telepizza por 800€

4 1 respuesta
B

#11 Claro si el Bce no controlase la inflación ellos of course, que ha sido mínima es cierta pero los sueldos han bajado que es lo que dice el post. En España si hubieramos tenido nuestra moneda la inflación la hubieramos manejado a nuestro antojo como paso en los ´últimos 50 años pero no... todo depende del Bce.

#65 Antes los camareros se podían comprar una casa en los 80, y tener mujer e hijos... ahora lo veo misión imposible ya que el sueldo de ellos a full es lo que vale el alquiler de un piso.

Overwatch

#48 Eso en españa no volverá a pasar jamás, con la llegada masiva de inmigrantes y refugiados solo hombres

Gavilan

#46 perdona macho, pero en el 2000, 80k eran una puta mierda pincha en un palo.

1 respuesta
Mikelete

#68 me refiero a que ahora se cobra lo mismo, yo estoy en Holanda ganando una pasta xD

B

#71 1996. Con mis 14 años trabajando en un trabajo de semana y pocas horas. Mierda si. Pero ya ganaba pasta para no de0ender de papis.

Knelo

Bloque de pisos cerca de Moncloa, 53m2, 1 hab. Entre 370k y 400k, todos vendidos y están ha medio hacer.

1 respuesta
Eustakiooo

#65 mi padre si las echaba por ser entregado y jefe (y eso que él no cogía propina)
Pero los camareros pues trabajaban como la situación de ahora aquí, unas 9h y librando un día.
Lo que ahora es casi una suerte al que le paguen mas de 1000 euros y las propinas no son ni un cuarto de lo que eran.
(con el cambio de divisa los extranjeros dejaban un dineral en propinas, consumían de todo y compraban en todas las tiendas).
Ahora que la mayoría de países europeos tiene la moneda de mismo valor, nuestra zona turística aquí está muerta porque los extranjeros ya casi no salen del hotel con el todo incluido y no gastan nada.
Las pymes que dependían del extranjero se han ido la mayoría a la quiebra y aún sigue la situación de muchos negocios teniendo que explotar a poco personal y por poco sueldo por verse obligados a recortar plantilla a falta de ingresos

HeXaN

#74 Los buenos zulos xD

Sinso

Tengo facturas de mi padre del año 1980 y 1981 vendiendo cereal a 25-28pts/kg

A día de hoy hay años que no se llega a esa cantidad, y la inmensisima mayoria no se llega a 30 (en 2009 creo que fue lo vendí a 17pts/kg)

La casa donde viven la compró en 1979, le costó 2.000.000 pts (para reformar, de hecho la tiró entera por dentro y reorganizó las habitaciones, según él no llegó a 4.000.000 pts todo, dos plantas de 115m2 cada una en un pueblo de Ávila (fue un poco ganga la casa, eso sí)

1
Lenix

Las putas siguen cobrando lo mismo, no veo el problema.

1
B

Y la coca tampoco cambia su valor :D

1 1 respuesta
Lenix

#79 true, lo que si subió el precio fue el hachís/hierba, al.menos en mi zona.

Perdido

Yo me acuerdo de mi padre pagando 1133 ptas de letras del piso que costó 500000 ptas y con entrada de 100000 ptas.

Al principio cobraba 6000 ptas y pagaba 1133 ptas, al final 110000 ptas y 1133 ptas.

Sería como cobrar ahora 1000 eu y pagar 16 de hipoteca. Suma eso lo que valía gasoil, butano, IVA de antes, y normal el poder adquisitivo que tenían en la época los obreros.

La inflación se comía los ahorros, pero los sueldos también subían mucho.

Kenderr

Mis padres compraron su casa en el 92 por 66k euros.

En 2007-8 el vecino vendió su casa por 300k

Miedo me da cuanto pediran ahora por ellas (Y esto en fuenlabrada)

1 respuesta
Ronjoujoujou

No sé de que os quejáis de España, para ser el país de camareros de Europa bastante bien nos va.

1
klarens

#82 Y el vecino cuanto tuvo que pagar de impuestos de plusvalia? 300k-66k = 234k -> 30% = 70,2k de plusvalia (mas o menos si mis calculos son correctos)

Que no digo que no saliera ganando eh, pero el estado (ayuntamiento creo) se lo llevo fresquito.

1 respuesta
eXtreM3

#84 y si lo cobras en kg de oro le tienes que dar algo al estado?

1 respuesta
klarens

#85 no se como funciona lo del oro si tiene alguna norma especial, pero si vendes un inmueble, tienes que pagar la plusvalía. Hay sitios que si es vivienda habitual no tienes que pagarla. En mi ciudad da igual eso. Diria que la plusvalía es a las ciudades, no al estado, que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
ReibenN

#86

La plusvalía como tal se paga siempre en el IRPF(IS las empresas), aunque si compraste el piso hace muchos años, al menos en alguna legislación foral hay coeficientes de abatimiento para tener en cuenta la inflación.

La plusvalía a la que tú haces referencia es un impuesto municipal de mucho menor importe, y hay que atenerse a la legislación de cada municipio para saber lo que se paga.

1 respuesta
klarens

#87 Es de mucho menor importe porque se basa en el valor catastral, no?

1 respuesta
V_V_S

Mis padres se compraron un apartamento de puta madre hace 19 años por 17-18 kk de pesetas, eso ahora son 105 k de euros, a ver que mierda te compras con eso. Te da para un piso de los años 90 como pronto, viejo y para reformar. O con suerte un VPO.

Guevara

#12 Coño porque fue la unión del marco y el franco que eran monedas muchisimo más tochas que la peseta

Usuarios habituales