Web con fotos de whatsapp

G

#445 Lo dudo mucho ya que no están facilitando ningún dato privado.

1 respuesta
Kelsen

#451 La fotografía de una persona es un dato de carácter personal. Se publica en la web sin su consentimiento y no se ha obtenido de una fuente de acceso público: infracción grave. Les puede caer hasta 300.000 euros de sanción. Yo desde luego no me la jugaría.

#448 Que alguien meta un número en la web no implica que la persona que aparece en la foto preste su consentimiento para que se difunda. Ej. Yo meto tu número de teléfono en la web, ¿tú has prestado tu consentimiento para que aparezca?

1 1 respuesta
G

#452 Yo creo que hay una confusión de conceptos. La gente tiende a pensar que el whatsapp, facebook y demás son cosas privadas y que cualquiera que comparta eso sin su permiso está infringiendo la ley.

En cambio al subir una foto de perfil, en el caso de Whatsapp lo que se hace es subir una foto a los servidores de Whatsapp que estará visible siempre ya que el perfil de Whatsapp es un perfil público.

Y no me he leido todos los términos y condiciones, pero estoy casi seguro de poder afirmar que cuando subes una foto como foto de perfil de Whatsapp estás renunciando a tus derechos sobre ella, porque eso es lo que sucede en casi todas las redes sociales.

Lo que ya no sé si es legal es que aparezcan en primera página varias imágenes de perfil sin que nadie la busque, pero de todos modos la última vez que miré lo habían deshabilitado.

1 2 respuestas
Kelsen

#453 Las fotos que aparecen en la página web no se alojan en el servidor de WhatsApp, sino en su propio servidor, por lo que se está haciendo un tratamiento de datos de carácter personal sin el consentimiento del afectado.

El hecho de que la foto sea pública no quiere decir que se haya obtenido de una fuente de acceso público, por lo que el tratamiento del dato de carácter personal no está amparado por la normativa de protección de datos.

2 respuestas
-Hell-

#453 #454 Jej, me la pela.

DocTornikete

#450 Lo que tu digas champion.

G

#454 ¿Entonces el problema no debería tenerlo la página web con el equipo de whatsapp? Por "robar" sus imágenes.

A lo que quiero llegar es que el figurante en la foto no debería tener ni voz ni voto en todo esto ya que él está cediendo esa imagen a whatsapp.

1 respuesta
Kelsen

#457 Creo que sí que puede llegar a tener un problema con WhatsApp, porque aprovechando una vulnerabilidad de su sistema han montado un negocio lucrativo (la web tiene algún que otro banner). En cuanto a las personas que se aparecen en la foto, cualquiera de ellas está legitimada para denunciar los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos para que le metan una sanción a los responsables web. Y además, en su caso, podrían ejercitar acciones civiles.

Muchos ignoran que el derecho a la protección de datos es un derecho fundamental. Vulnerarlo de forma tan desvergonzada y masiva no va a quedar impune. Estoy segurísimo de ello.

Por cierto, feliz Día europeo de la Protección de Datos.

3
DocTornikete

Menos mal que alguien ha venido aquí a callar bocas :D tanto papanatas suelto...

1 respuesta
HellTiger

#445 Proteccion de datos?

1: La imagen es publica ya que no tienes que dar permiso a alguien para verla. Si alguien pone tu numero en whatsapp accede a tu foto quieras o no.

2: No se divulga el numero ni ningun otro dato sobre la persona que tiene la foto.

2 respuestas
drakew0w

#460 Estoy de acuerdo contigo, pero imaginate un enfermo mental que solo tiene que probar 9999 números diferentes y ya accede al número de telefono de la persona en question. Tendrian que haber capado más el número.

1 respuesta
tremens55

Joder, y por que nadie denuncia y se lleva una pasta? no ha salido ya algún mediavidero afortunado¿

1 respuesta
HellTiger

#461 De la misma manera podrias crear un script que lo haga automatico con todos los 6XXXXXXXX hasta que encuentre la misma foto. Para mi eso no seria excusa. La cuestion es que whatsapp no deberia de dejar ver ninguna informacion hasta que tu hayas aceptado a esa persona.

1 respuesta
Kelsen

#462 La sanción que impone la AEPD no va para el denunciante, va para las arcas del Estado.

#460 Una cosa es que alguien puede acceder a tu foto de perfil desde la aplicación y pueda verla, y otra muy distinta es que hagas un tratamiento de esa fotografía sin consentimiento del titular.

Creemos de forma errónea que todo lo que se publica en internet es de dominio público y no es así. Por poner un ejemplo -en este caso relativo a la propiedad intelectual-, el que yo busque una imagen y esta aparezca en Google, no me concede derecho de explotación alguno sobre la obra, es decir, puede que esa obra aun siendo pública, esté protegida por derechos de propiedad intelectual, por lo que no podría utilizarla libremente, por ejemplo, para incluirla en el diseño de mi web.

Estoy de acuerdo con #463. WhatsApp debería implantar algún tipo de medida para que el usuario eligiese el grado de privacidad que quiere darle a su foto de perfil, pero no lo va a hacer. Las grandes compañías se pasan la privacidad por el forro, porque es el petróleo del s. XXI. ¿Y entonces cómo conseguimos que se respete nuestra privacidad si realmente nos preocupa?

  1. No utilizando este tipo de apps para comunicarnos (si realmente es una cuestión que nos preocupa).
  2. Si somos devs, lanzando apps que respeten los derechos que se reconocen a nivel de la UE, aunque sean de pago (creo que hay bastante gente dispuesta a pagar una pequeña tasa si se garantizan sus derechos).

En fin, no me extiendo más, que estamos en FEDA XD

1 respuesta
C

Pues que mierda, yo que iba a denunciar y hacerme el afectado...

Ya paso.

HellTiger

#464 Yo ya he empezado a probar otra app que es clavada a Whatsapp pero de codigo abierto. Telegram
Tiene hasta un modo de chat secreto en el que no se guarda nada en la nube sino que solo en los telefonos.

2
B

Dejaros de pedanterias, las fotos han vuelto!!

RTeks

#459

spoiler

Por si no se te da bien el ingles, dice que whatsapp no se hace responsable si alguien ve tu estado o foto de perfil porque son PUBLICOS.

13 3 respuestas
Jotauvece

#468

DocTornikete

#468 jejejeje

1
Kelsen

#468 Y dale. Aquí no se discute la responsabilidad de WhatsApp, evidentemente no tiene ninguna. El responsable sería en todo caso FotoWhatsApp.

1 respuesta
M

Al caso: ¿Nos vemos en el juzgado o no?

RTeks

#471 El usuario en cuestion unas paginas atras defendia a capa y espada que su foto de perfil de whatsapp solo la podian ver sus contactos, y que esta pagina era ilegal por enseñarla. Cuando todo el mundo tiene derecho a verla segun los terminos y condiciones de whatsapp. Que entre en los limites de la legalidad actual es otra cosa distinta.

2 respuestas
Kelsen

#473 No es que todo el mundo tenga derecho a verla, sino que todo el mundo puede entrar a verla. Es algo que no incumple los ToS de WhatsApp. Cuestión muy distinta es que tú accedas a todas esas imágenes, las guardes en un fichero específico y las vayas difundiendo. Sencillamente no puedes hacerlo. El usuario ha subido su foto a WhatsApp para que se muestre a sus contactos, no para que esté disponible en X página web de tercero para que cualquiera pueda verla, ver todas las que ha tenido o buscarlas por número de teléfono.

1 1 respuesta
RTeks

#474 Al subir la foto te comprometes a que cualquiera que sepa tu telefono movil tenga acceso a ella.
''you acknowledge and agree that any Status Submissions may be globally viewed by users that have your mobile phone number, so don’t submit or post status messages or profile photos that you don’t want to be seen globally''

''You understand that whether or not such Status Submissions are published, WhatsApp does not guarantee any confidentiality with respect to any submissions.''

1 respuesta
Kelsen

#475 Que sí, que cualquiera puede acceder a ellas y que WhatsApp no garantiza la confidencialidad de las imágenes. El titular de FotoWhatsApp, el hijo de la vecina, #102, tú, yo y cualquiera, podemos meter cualquier número de móvil en nuestro terminal y acceder a la foto de perfil de cualquiera. Pero un tercero no puede almacenarlas y prestar un servicio de búsqueda y difusión de las mismas, porque no tiene consentimiento para hacerlo y porque previsiblemente estará aprovechándose de alguna vulnerabilidad de WhatsApp.

2 1 respuesta
B

Que pesaos, poned fotos de tías y callaos coño

1
Riip

era de esperar, aprovecharse de fotos personales de una aplicacion de movil, no iba a durarles mucho el chiringuito abierto

B

#476 tienes más razón que un santo y este es un ejemplo más de que se vulneran los derechos fundamentales en la red. Uno de los motivos por los que soy de las pocas madres que no ponen fotos de su retoño en el perfil del waz. Ni tampoco mías.

2
DocTornikete

#473 No es lo mismo que la vean a que la publiquen, aun no te ha quedado claro ? mae mía.

Usuarios habituales

  • Gory
  • vax
  • Jotauvece
  • chotazin
  • Kelsen
  • DocTornikete
  • Lecherito