FFXIV Heavensward - Live Letter XX

B

Depende de tu actual pc o de la consola, ambas son viables para jugar, pero ten claro, que mientras un pc puedes ir mejorándolo, la ps4 se quedará atrás.

F

PS4, aunque suerte para adaptarte a los controles

1 respuesta
Jagogc

#32 ¿Suerte por qué? Uno de los mejores healers que conozco juega con mando. Y he dicho healers, tanto WHM como SCH.

1 respuesta
F

#33 pero es chungo adaptarte, sobre todo el tema de cds

1 respuesta
Jagogc

#34 la curva de aprendizaje es mayor pero por costumbre de teclado y ratón, nada mas, por el resto no tiene nada de complicado y en ciertos aspectos, mando > telcado/raton y viceversa.

¿Y cual es el tema con los CDs? :/

1 respuesta
F

#35 pues que al ser.. 12 botones, a lo mejor hay habilidades que no ves, y no ves el cd que le falta.. de todas formas yo soy el primero en decir que es un lujo cuando te adaptas a mando, y si no es su primer mmo estará más acostumbrado a asdwqe

1 respuesta
B

Yo me he creado un personaje nuevo para jugar con el mando y puedo ver perfectamente los cd, es cuestión de sacar una de las barras y meterlos ahí :D

1 respuesta
F

#37 ya pero estás gastando slots por una habilidad repetida no?

B

Hombre, tienes 32 slots si usas los cross hotbar

LB + 8 botones
RB + 8 botones
LB + RB + 8 botones
RB + LB + 8 botones

Ni con el summoner/scholar tengo tantos.

Después de eso, tienes más barras. Aunque yo no marco objetivos ni nada del estilo, pero supongo que habra gente que lo necesite pero para eso tienes rb + 8 botones para sacar más hotbars

1 respuesta
F

#39 yo tengo problemas horribles, para empezar el shadow flare es incomodo ponerlo, luego, tienes que tener siempre activo rouse,spur,einkidle,fester,bane,strikes.. es que se te va media barra, ya para controlar al pet ni te digo nada

Sin embargo para BLM si que lo veo bastante comodo

B

Si todo lo que sea mover áreas es horrible, ya sea bard, smn/sch, ninja para el salto.

Jagogc

#36 este es el problema a los que criticáis el mando, que no tenéis ni puta idea de como funciona (y no te lo tomes como un ataque personal, va por mucha gente).

No tenemos "12 botones" como tu dices, tenemos acceso a 32 botones instantáneamente (como dice Yukikaze (la cual ahora tengo que aguantarla en la FC D: )), a diferentes tipos de target (yo en coil uso 3 diferentes sistemas de targeteo). Y podemos ver todos los cds sin mayor problema.

Con respecto a lo de poner areas, yo las pongo instant, tal y como selecciono la habilidad la ejecuto. Cuestión de habilidad/costumbre. Con mi BRD nunca he tenido problemas cuando tenia que ir en su día a T8-T9.

Como se puede deducir de mis comentarios, soy usuario de mando. Aparte de ser usuario de mando, mi secudaria es el DRG, denostada como un job facil de jugar cuando no es así. La cantidad de weaving de oGCDs es tirando a estúpida, pero aún con eso, no tengo problemas para jugar con el con mando. Y veo en todo momento el CD de: Jump, Spineshatter Jump, Dragonfire Dive, Power Surge, Life Surge, Leg Sweep, Inner Release, Blood for Blood, Bloodbath, Second Wind y Mercy Stroke. Eso son un total de 11 + el de la poti de fuerza (con el paladin aparte de la de STR tengo tambien la de VIT) como la de poison.

Y no se si me queda algo atrás que decir del mando... ¿quieres que te explique algo mas?

1 respuesta
F

#42 pero ves 12 botones a la vez en la pantalla no?

1 respuesta
Jagogc

#43 botones que pueda pulsar con el mando? 16. Botones en general? pues cerca de 40 si no mas.

¿Pero que tiene que ver eso?

1 respuesta
F

#44 pues que no sé como administras los cds, yo tengo que ver los botones y que me haga un pulse, espero que metan omnicc en la exp

2 respuestas
Jagogc

#45 yo en mi caso, tengo una hotbar (de esas que tenis los users de pc), donde tengo todos los CDs, para ir controlandolos. Los que veo y los que no veo en crosshotbar.

2 respuestas
F

#46 eso cobra mucho sentido, así me lo he puesto yo ahora con el blm

R

#45 Cuando yo jugaba con el SMN la clave para mi era ir mirando los CD's de las barras secundarias mientras me desplazaba de un lugar a otro o en los casteos. Además siempre está bien tener un buff o debuff como referencia del tiempo.

Me costó mil acostumbrarme? Si, pero se agradece muchísimo jugar este juego con mando de PS3. El SMN usa muchas mas skills de las que yo venía acostumbrado de otros MMO y con el teclado y el ratón me hacía un lío impresionante de barras y bindeos

Exacto, los tenía en la crossbar como #46 . Descubrir que se podía hacer eso me cambió la clase xD. Me permitió meter aún mas skills y mejoré mi control de la maldita Garuda xD

Ylhanna

En mi opinión un SCH con mando nunca va a controlarse igual de bien al 100% que con teclado + ratón. No he visto a ninguno ni en vídeos ni en persona que hayan sido capaces.

1 respuesta
Jagogc

#49 agree, multitarget con sch y pet, me parece inviable con mando. Bueno, al menos yo no sabría como.

1
F

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/139339-The-Aegis-Hikari-Guide-to-a-Better-Scholar-Gamepad-Only-Edition si os interesa, pero es con macros y cosas raras

1 respuesta
Ylhanna

#51 Esas macros incluyendo la cura de la pet... Muy mal, digan lo que digan. Cualquier SCH que raidee debería ir sin esas macros.

Jagogc

No soy un gran fan de las macros por el tema del queuing skill por tanto no entiendo mucho de macros super pros, pero en esa guia no veo como solucionar el problema que me referia en mi anterior cometario.

Una de las cosas que se que hacen algunos SCHs es curar a alguien mientras lo tiene en target mientras que con el MouseOver <mo> cura con la pet. Eso con mando no veo como hacerlo. Y en esa guia tampoco veo la solucion :S.

PD: Ahora se me acaba de ocurrir una forma, a la noche lo pruebo y comento.

2 respuestas
F

#53 es que MO no se puede usar con mando.. tendrás que currarte las papas de otra forma

NoreeDT

#53 Tan fácil como que tienes al tank targeteado, te mueves con las flechas arriba/abajo y casteas el Embrace, luego el target te vuelve automáticamente al tank ya que no tenías al otro target "lockeado", por así decirlo.

Yo he visto a Chona curar Levi EX (es el primer ejemplo que se me ocurre) con mando y controlando a la vez la pet sin ningún problema, y el SCH de mi Set también jugaba con mando y tenía 0 problemas con Eos.

No entraré en el tema de si es mejor mando/teclado+ratón porque aborrezco fuertemente éstos últimos, soy una peasant total, no jugaría a éste juego si no fuese porque se puede con mando.

1 respuesta
F

Y otra cosa chunga de mando es navegar con los menus, mucho tiempo jugando a mmos es lo que más me cuesta

Más que navegar, interactuar con la UI

1 respuesta
NoreeDT

#56 Pero si estás en PC, sigues teniendo un teclado y un ratón con el que puedes hacer esas cosas.

1 respuesta
F

#57 ya mezclar si que me resulta incomodo, lo suyo es tirarte en la silla sin reventarte los brazos

B

Decir un "hello" justo al entrar a las mazmorras está sobrevalorado. Lo suyo es entrar, matar rápido y acabar antes posible para que no piensen que soy un peasant como estos que están haciendo la party.

Darkblue

Se puede jugar con la cuenta del pc en la consola o toca comprar un juego nuevo?

3 respuestas

Usuarios habituales