Hilo para dudas y preguntas

WAYOOOO

#298 La expansión

16 días después
Lluvia4D

Imagino que en ff xiv existiera algo parecido a las raids.. en general siempre exigen gran nivel de comunicacion y coordinación, las haceis con ingleses por micro? o en un clan con españoles?

Es una de las dudas que me ha surgido de cara a jugar a ff xiv, ya que algo podria entender, pero no creo que logre entender a muchas personas hablandome en ingles o dandome indicaciones.

1 respuesta
karionsiand

#302 Haber hay... pero pocas raids españolas. Y las que hay pues muchas veces uno puede pensar que nivel de motivación tienen los miembros de cara al juego.

Si te pones a indagar un poco por los foros, verás que se habla mucho de DPS que rinden muy por debajo de lo normal. En efecto es muy fácil hablar de los DPS por que al fin y al cabo su resultado es un número. Pero cuando ves que ese número en unos es 1600 y en otros 800... pues es un poco Oo. Todo dependiendo del contenido... eso lo ves en la expert y yo pienso, bueno esto es gente que se dedicará solo a hacer expert, crafteo, glamour, fotos, gold saucer, etc. Pero es que luego ves algunos grupos de raid y ves eso mismo de algunos y entonces es cuando yo no acabo de entender.

Podrá haber DPS mejores o peores... por ejemplo probablemente donde gasai acaba en X yo igual acabo en X-100, pero no en X/2 o en X/3.

Además de que luego cada grupo tiene su margen de disciplina etc.

Las indicaciones si te estudias bien los turnos no vas a necesitar que te den tantas, salvo detalles concretos de como lo hace el grupo. Así que tampoco necesitas mucho más. Yo cuando invito a un pickup sea español o ingles. Por ejemplo las instrucciones en A6S no van más allá de

  1. Tu posición es R2 en esta imagen para los Mirage
  2. Prioriza las bolas que spawnean al este o más cercanas a la mitad este. El bait lo de hace el blm en p1 y el sch en p2.
  3. Tu eres el 3 para la prioridad y atacas al add del oeste.
  4. El primer hielo en B, el segundo y tercero en A, los intercambios rayo -> tank; rayo -> vulne agua; rayo -> off-tank en noroeste.

Como ves las indicaciones especiales para lo que puede ser la estrategia no son especialmente locura. No significa que el boss no tenga una estrategia compleja, pero por norma general la ejecución y forma de hacerlo es similar y puede haber ligeras diferencias entre grupos. Y como ves las instrucciones concretas para un DPS que sepas que se sabe el turno entero son muy concretas.

Ahora bien... lo lógico es que la gente se venga con las cosas estudiadas y en todo caso hacer un pequeño repaso antes de pullear la primera vez. No esperes que te metas en un grupo de raid y el RL te explique todo sin haberlo visto antes. Ojo que igual algún grupo lo hace así... pero yo sinceramente eso no lo veo, por que se supone que siendo solo 8 miembros una raid... pues como que se supone que los 8 deberían de tener las mismas ganas y mismo interés en tirar las cosas.

B

Luego llego yo que me invita Elmira a a5s y voy a que me hagan carrito hahaha.

GasaiDovis

Luego llego yo, pongo el bot, un poquillo de Speedhack y ya se hace la Raid sola jaja

1 respuesta
B

#305 Raidear es muy fácil. Lo difícil es no encontrarte a "son mis 800 dps y quiero tirar la raid" para seguir coleccionando trajecitos.

1 respuesta
GasaiDovis

#306 yo solo se que el dia que la gente aprenda a que esto no se juega "a mi ritmo" si no que hay que matarlo ASAP para que la peña no se empieza a quemar y acabe en disband, me hago lalafell

1 respuesta
karionsiand

#307 Ok, voy a empezar a hacer bullying a todo dios. Quiero que se haga realidad eso y te hagas completamente lalafell!!!!!! :P

1 respuesta
GasaiDovis

#308 pa este parche ya vas jodido creo yo

1 respuesta
B

Algunos de nosotros tenemos esperanza que el 4.0 vaya a mejor y que recuperen el número de personas que tenían para volver a las 3 experts, raids que de gusto repetir e historia entretenida.

Vamos, lo que no tienen que repetir es:

  • Diadem
  • LoV
  • Eventos Basados en FATE's
  • Grindeos por el placer de grindear.
1 respuesta
karionsiand

#309 Las purgas no se hacen en dos días...

SrProu

Yo me he puesto cierto mmo, y estoy flipando, de como han convertido un "ahi van mis 50€ por fanboy + subscripcion" en; "pero que juego es este? + lanza dinero al monitor", espero que al 4.0 cambie todo este sistema mas lo que dice #310 , y que arreglen la mierda del delay de casteo fruto de un netcode horrible de versiones anteriores.

Por otra parte seguire jugando a los dos, hasta que me arruine xD, por que el ffxiv me pareze el mejor mmo que he visto en años..

Guimu

Buenas, he vuelto a renovar suscripción por algún motivo y bueno, estoy con la movida de la Anima. Anoche me encontré con un tank que tenía que hacer la misión de las mazmorras y nos las hicimos del tirón (qué puto sueño tengo ahora) porque no quería desperdiciar la oportunidad de hacer cola con un tank en el equipo. Ahora he llegado a la parte de comprarle los 4 objetos con Unidentified bones, seeds, etc.
Mi pregunta respecto a esta fase es: ¿Cuál es la mejor forma para conseguir estos materiales? Supongo que será haciendo una y otra vez las mazmorras que me den chapas además de las quests tribales, que si no me equivoco puedes comprar algunos objetos con sus monedas.

Y por otra parte: ¿cuál es la rotación correcta para BRD? Ahora os dejo cómo lo hago yo en caso de que esté haciendo algo mal y me lo corrijáis. Desconozco la cantidad de dps que hago, pero no me apetece ser un lastre y en muchas ocasiones me da la sensación de que lo soy (fijándome en el numerito del menú de la party).

Barrage, Raging Strikes, Hawk's Eye, Blood for Blood, Empyreal Arrow, Straight Shot, Internal Release, Windbite, Bloodletter, Venomous Bite, Blunt Arrow, Sidewinder, Flaming Arrow...

Y a partir de ahí, usar Iron Jaws para renovar DoTs, Bloodletter cuando esté disponible, y Foe Requiem si hace falta. El buff de Internal Release lo dejo para "después" porque con barrage no hago crit y sería tiempo desperdiciado, aunque sean solo un par de segundos.

Ya para grupos de bichejos en mazmorras como Vault, que hay muchos al principio, tiro de Quick Nock, Rain of Death y Flaming Arrow. Rara vez pongo DoTs a alguien cuando voy con Wanderer's Minuet (en las de lvl 50 sí que me inflo a poner venenos para resetear Rain).

Bueno gracias al que se tome la molestia por ayudarme, que no sé si me ha quedado tochaco o no haha.

2 respuestas
WAYOOOO

#313 El tema de la relic es bastante spicy más que nada porque ni yo mismo sé como lo hace la gente ahora, cuando salió en su momento se hacia un 24/7 de runs en A1&A4 y carritos de free de la raid de Coil, por el bonus de poetics y lo demás como tú has dicho un poco de todo, sobretodo las misiones de tribu. Ahora mismo de verdad que no tengo ni idea. Solo te puedo un par de recomendaciones tales como que las poetics la uses para comprar sobretodo Unidentifiable Shell y mira si puedes montar un PF de A4 y por supuesto intentar hacer misiones de tribu. Ya te digo que ahora es complicado, en su momento se hacía rápido por lo que te he dicho antes.

En cuanto a lo del bardo hay gente por aquí que es main BRD y te lo podrá explicar mejor, el opener del BRD es de lo más variado que puede haber, puedes encontrar openers con Minuet o sin Minuet y cambia bastante según el sujeto. Yo lo único que te puedo decir es que intentes siempre que puedas hacer el Barrage con B4B y Hawk's Eye, creo que esto es casi común en todo BRD, si puedes meter el IR adelante, pero tampoco es que sea la máxima prioridad en tu vida, piensa que tienes el buff de Straight Shot.
Sobre tu AOE yo en mi caso multidoteo si son grupos de más de 3 o 2, piensa que en el 60 tienes el Iron Jaws, por lo que sale a cuenta y sobretodo por ese proc del RoD.

1 respuesta
Guimu

#314 he mriado lo de Alexander y no da poetics, ¿antes sí daba?

De momento tiraré de ruletas y alguna mazmorrita que de 100 poetics además de las tribus, que si juego mucho de tank me acabo rallando pero si no juego de tank me tiro la vida haciendo cola...

1 respuesta
WAYOOOO

#315 No, a ver, al menos que lo hayan cambiado los runs de Alexander son porque "principalmente" esos items eran de grindeo de esos turnos pero además de eso podías usar las chapas para conseguir esos items. Entonces, los poetics como te he dicho úsalos para comprar Unidentifiable Shell, ya que si no es por poetics hay que hacer runs de A2... y la verdad, al menos que seas autista en su día nadie hacía farmeos de A2 y con las esoterics deberías sacar los items de A4.

B

#313

#313Guimu:

Barrage, Raging Strikes, Hawk's Eye, Blood for Blood, Empyreal Arrow, Straight Shot, Internal Release, Windbite, Bloodletter, Venomous Bite, Blunt Arrow, Sidewinder, Flaming Arrow...

El barrage lo tienes que guardar para cuando tienes todos tus buff activos (IR no cuenta, pues barrage no hace crit) y que los de tu party esten.

Yo uso como main rotation

Hawk eye - B4B - Raging strike (Por qué en este orden? RS es el que más daño te da, por eso hay que aguantar más tiempo con el activo. Hawk y b4b pues porque haw-eye tiene 90 secs y b4b 80, usandolo delante, te da unas decimas de que vuelvan a estar a la par para la siguiente ronda de buffs)

Empyreal arrow - Bloodletter
Straight shot - potion
Windbyte + IR + venomous bite
Flaming arrow + heavy shot (En este punto, ejecutas heavy shot hasta que este activo el empyreal que lo encadenas con barrage. Si se libera el CD del bloodletter, usas este en vez de heavy shot. Si no salta bloodletter pero si el Straighter Shot, usas este. El orden seria Bloodletter > Straighter Shot > Heavy shot)
Barrage - Empyreal Arrow + Sidewinder + Iron Jaws
Bloodletter + Straight Shot (Si en ningún momento te saltarón dentro de la rotación)

A partir de aquí, spam de Bloodletter - HS hasta que salga de CD el Empyreal y falten apenas 3 secs o menos para el IJ. Renovando SS cuando haga falta.

Esto va para combates estáticos, ya si entramos en boss que se piran, mobs que mueren muy rápido o multi-dot es otro cantar.
Existe la rotación sin empezar con Minuet para aquellos combates que no puedas usar Foe de inicio al estar muy cerca del boss, con lo que varia la rotación inicial pero el DPS global es muy parecido

1 respuesta
karionsiand

#317 D: lo haces bastante distinto a como Aelixia me enseñó xD

Yo para iniciar solía hacer:

Pre-pull: Foe
Hawk's eye + B4B
Straight Shot
Raging Strikes + Internal Release
Venomous Bite + Flaming Arrow
Windbite + Bloodletter
Barrage -> Empyreal Arrow + Sidewinder
Iron Jaws

Y luego en uso normal, spam de blood letter, heavy shot, renovar el straight cuando toca y lanzar Empyreal Arrow seguido justo del Iron Jaws para renovar los buffs.

Luego ya depende del combate voy pensando que ir haciendo, especialmente si hago multidot y demás.

OJO: No uses mis indicaciones como referencia, usa las de yukikaze que tiene jodidos años de experiencia de bardo y yo solo lo saco de paseo. Esto es más solo para ver que opina Yukikaze xD.

1 respuesta
GasaiDovis

Me dicen me comentan que Aelixia no tiene mucha idea de opener

Aqui esta el señor dios de los opener de bardo

http://ffxivrotations.com/747

Guimu

Muchas gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta a partir de ahora :3

B

#318 Esa es horrible :D. No aprovechas el doble empyreal, que con la de sin minuet no la usas. Te faltan skills entremedio de los dots y el iron jaw, porque si no, los pisas.

Tal como hago yo, te sale justo renovar el IJ acabandose el IR justo cuando el casteo del IJ está realizandose con lo que lo renuevas a full de CD.

Que no te de miedo renovar el IJ cuando tengas activo el IR y cuando se vaya a acabar. Está demostrado que perder un par de ticks o dos es menos daño perdido que renovarlo con este buff ya que por un reset del bloodletter que salte ya has ganado lo que hacen de daño esos dots.

Es decir, usas Internal Release + Iron jaws, cuando este a falta de acabarse el Internal release, lo vuelves a ejecutar, con lo que tendrás 2 Iron jaws con extra de crit rate.

Guimu

De nuevo gracias por vuestra ayuda, conseguí los objetos en un plis plas y me siento más poderoso siguiendo los consejos de Yukikaze.

Tengo una duda, ¿merece la pena gastar tiempo en las misiones de los Ixali para subir clases de craft? Es por hacer algo diferente y no estar encerrado en la habitación de la FC crafteando 50 objetos iguales para entregar en las leves xD

2 respuestas
K

#322 Yo últimamente hago las diarias de los Moogle. Cada 2 dias subes un level. Por lo menos a nivel bajo. Y tardas 20 minutos como mucho en hacerlas.

Y si no eres 50, las Ixali también ayudan, y no ralla tanto. Eso si, es para ir subiendo con calma. Para rushear la única solución son leves.

B

#322 Para subir las clases crafters de mi otro personaje a 50+, lo que hice fue ixali haciendo las 12 misiones. No importa el level de tus crafters pues la experiencia se amolda a ella. Mientras tanto, usaba las de la GC diaria que se resetea a las 10 que era otro buen bonus. Y por último gastar las 6 leves que dan diariamente.

Pero yo subia todas las clases al mismo tiempo y no me centraba en ninguna, aunque las que más subia era la de BSM y ARM pues eran la mas coñazo de subir por la gran cantidad de materiales que pedian para craftear las levels.

También es cierto que con la ayuda de otro crafter, haces las leves en un salto y las entregas rápido. Si tienes un amigo que te ayude pues es mejor y te ahorras tiempo. Yo tenía que pasarmelo por el bank de la FC y era insufrible cuando para hacer una leve tenías que entregar 3 items por cada, pero cuando tocaban ingots era de un tirón.

En cuanto tienes un crafter a nivel 50. Pues las de Moogle que dan 1/3 de la experiencia requerida para subir. Vamos, una chetada.

12 días después
Guimu

Buenas, me ha dado por subir al DRG, que lo tenía al 50, y hablando con un grupo de gente ingame me han dicho que:

  • Si hay muchos enemigos (+3), haga Heavy Thrust (desde el lado), Ring of Thorns y ya spam de Doom Spike.
  • Si no, DoT a todo lo que se mueva.

La rotación ya me la explicaron hace tiempo, y de momento no ha cambiado mucho porque solo he conseguido 2 buffs más (el de %crit y %potencia en saltos). Si hay algún main DRG (o que simplemente sepa del tema), ¿me podría decir si la información que me han dado está bien? ¿Merece la pena hacer Heavy Thrust -> Ring of Thorns todo el rato en caso de que no pueda pegar a los enemigos con Doom Spike o pierdo dps al no usar Ring of Thorns constantemente, aunque haga menos daño por no ser combo?

Ah, ya conseguí subir CRP al 50 y ahora tengo WVR al 33, creo que en una semana habré podido subirlo al 50.

1 mes después
L4Nc3l0t

Acabo de volver al juego después de un año que deje un Gladiator a nivel 32. Me he dado cuenta que me cuesta muchísimo mantener el aggro ¿consejos? spamear el flash y a correr?

2 respuestas
WAYOOOO

#326 Si y tu rotación de aggro ofc

No te ralles, a poco que encuentres a alguien que sepa hacer DPS te va a quitar el aggro.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#327 llevaba conmigo en la dungeon un lancer que parecia estar mas cheto que el demonio, tankeaba él más que yo xD entiendo entonces que en el FF XIV es jodido tankear?

Gracias!

1 respuesta
WAYOOOO

#328 No, solo en los primeros niveles bajos, en especial el PLD=Gladiator, que hasta que no saques el job y llegues al nivel 40 es realmente un dolor de huevos mantener el aggro. Difícil no es, solo que a niveles bajos las herramientas son escasas.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#329 Genial, gracias!

Usuarios habituales